Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por jmvp »

Como tengo un ratito, te voy a contestar y eso que sé que no te voy a convencer de nada.

Tú me dices (y copio textualmente) : “estoy seguro de eres un iluminado, unos de tantos prepotentes con los que he tenido que lidiar mientras he estado en activo en la guardia civil, se que eres uno de esos pues, desprecias a los que no desean el diploma como si fuéramos unos apestados”

Según tú, yo soy el “iluminado”, el “prepotente” y el que desprecia a los que no desean el diploma. En cuanto a las dos primeras, tú dirás en qué te basas y de la tercera, sólo te puede decir: relee tu mensaje y el mío y me dices en que momento yo desprecio a quien quiera pedir el diploma.

Yo no soy de “sangre azul”, ni he colgado mis diplomas en ninguna pared, ni critico al que lo hace, que para ello se los ha ganado o por lo menos eso creo pues a mí no me los regalaron: ya sabrás, si has estado en la Guardia Civil, lo que son los cursos del Cuerpo. Sí, he estudiado en la Universidad, concretamente en la UNED y no con poco esfuerzo, sacando tiempo de mis horas libres, que no eran muchas pues, mientras estuve en activo, mis destinos fueron en grupos operativos y en la calle. Eso sí, a veces estaba realizando cursos de ascenso o especialización, claro... ¡como buen "diplomista"!.

Por cierto, también dices (copio): “has puesto invectivas por inventivas, o estoy tambien equivocado”.
Parece que estás equivocado, pues el diccionario de la RAE dice textualmente: Invectiva: (Del lat. invectīva). 1. f. Discurso o escrito acre y violento contra alguien o algo. Y a esto me refería.

Pero bueno, no te desanimes, sigue con tus invectivas o inventivas (inventiva: Facultad y disposición para inventar)
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por corolla »

RoMo escribió:¿Y todo esto por un trozo de papel?. Igual de respetable es quien quiera un diploma como el que no. Quien tenga derecho a ello es libre a elegir. Paz, amor y diplomas.
Llevas toda la razon Romo, parece mentira como nos ponemos por nada. Con la de cosas que hay de importancia.
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por jmvp »

Totalmente de acuerdo.
¡Sin acritud!
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por corolla »

[quote="jmvp"]Como tengo un ratito, te voy a contestar y eso que sé que no te voy a convencer de nada.

Tú me dices (y copio textualmente) : “estoy seguro de eres un iluminado, unos de tantos prepotentes con los que he tenido que lidiar mientras he estado en activo en la guardia civil, se que eres uno de esos pues, desprecias a los que no desean el diploma como si fuéramos unos apestados”

Según tú, yo soy el “iluminado”, el “prepotente” y el que desprecia a los que no desean el diploma. En cuanto a las dos primeras, tú dirás en qué te basas y de la tercera, sólo te puede decir: relee tu mensaje y el mío y me dices en que momento yo desprecio a quien quiera pedir el diploma.

Yo no soy de “sangre azul”, ni he colgado mis diplomas en ninguna pared, ni critico al que lo hace, que para ello se los ha ganado o por lo menos eso creo pues a mí no me los regalaron: ya sabrás, si has estado en la Guardia Civil, lo que son los cursos del Cuerpo. Sí, he estudiado en la Universidad, concretamente en la UNED y no con poco esfuerzo, sacando tiempo de mis horas libres, que no eran muchas pues, mientras estuve en activo, mis destinos fueron en grupos operativos y en la calle. Eso sí, a veces estaba realizando cursos de ascenso o especialización, claro... ¡como buen "diplomista"!.

Por cierto, también dices (copio): “has puesto invectivas por inventivas, o estoy tambien equivocado”.
Parece que estás equivocado, pues el diccionario de la RAE dice textualmente: Invectiva: (Del lat. invectīva). 1. f. Discurso o escrito acre y violento contra alguien o algo. Y a esto me refería.


Gracias jmvp ya me has convencido hombre de poca fe, llevas toda la razon de mundo, me he eqivocado totalmente.......................
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por jmvp »

Qué maravilla... ¡Todos de acuerdo!
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por RoMo »

hola!, pues una cervecitaaaa. Pago yo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por requete35 »

El tema esta cerrado, pero haría una matización.
El que quiera que lo pida y el que no pues que lo deje estar. Servir no servirá para nada mas que adornar en la pared, pero mira, a mi me gusta el adorno. Sin acritud.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
gagarin8
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 03, 2009 3:36 pm

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por gagarin8 »

INGRESE EN EL 1992 EN EL CUERPO, EPRO ESTOY RETIRADO POR INUTILIDAD PERMANENTE,DESDE EL AÑO 2005. ME CORRESPONDERIA EL DIPLOMA?
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por requete35 »

Sin que nos grites :wink: , te diré que sí cumples lo que pone en el articulo 1, podrás pedirlo. No nos has dicho la causa de la inutilidad, sin mas datos.... :?

"...1. A los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que, desde la entrada en vigor de la presente Orden General, pasen a Retiro habiendo completado al menos 15 años de servicios efectivos, salvo cuando la causa fuera por insuficiencia de condiciones psicofísicas derivadas de acto de servicio, les será concedido y entregado, como reconocimiento institucional a su meritoria labor, un Diploma en agradecimiento por los servicios prestados durante su carrera profesional, siempre y cuando no se encuentren sometidos a procedimientos penales ni disciplinarios, así como que carezcan de anotaciones desfavorables sin cancelar...."
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por trasgu123 »

requete35 escribió:Sin que nos grites :wink: , te diré que sí cumples lo que pone en el articulo 1, podrás pedirlo. No nos has dicho la causa de la inutilidad, sin mas datos.... :?

"...1. A los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que, desde la entrada en vigor de la presente Orden General, pasen a Retiro habiendo completado al menos 15 años de servicios efectivos, salvo cuando la causa fuera por insuficiencia de condiciones psicofísicas derivadas de acto de servicio, les será concedido y entregado, como reconocimiento institucional a su meritoria labor, un Diploma en agradecimiento por los servicios prestados durante su carrera profesional, siempre y cuando no se encuentren sometidos a procedimientos penales ni disciplinarios, así como que carezcan de anotaciones desfavorables sin cancelar...."


La norma dice "DESDE LA ENTRADA EN VIGOR .... PASEN A RETIRO", y el compañero dice ke esta retirado DESDE ANTES, año 2005.
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por javi43 »

Pues mira sé de gente que tiene sus consultas llenas de diplomas y algunos no saben hacer la o con un canuto, asi pues, aunque no sirva para nada, ¿por que no vamos a tener nuestros diplomas en casa colgando en la pared? :D
tioregala
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 29, 2010 11:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por tioregala »

Ante la dificultad de ver los boletines, como se puede entera uno si ha salido publicado concediendole el diploma, los retirados estamos desamparados y como no vivas cerca de un cuartel no te enteras de nada (viajes, promociones de vehículos,etc), acción social tenía que mandar via email todo eso a los retirados...
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por romanovictor »

Para ver el boletin desde casa yo me afilie a la AUGC y los puedes ver en su página con una clave personal que te dan, al estar retirado pagas menos que en activo, este año pague 29€ y te desgrava en hacienda.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por requete35 »

GALLETO escribió:Hola savinea, buenos días.
En el Boletín Oficial de la Guardia Civil núm. 49 de fecha 07DIC10, sale publicada la siguiente Orden General:

Disposiciones de la Guardia Civil
4407 Orden General número 6, dada en Madrid el día 23 de noviembre de 2010.
ASUNTO: Creación, concesión y entrega del Diploma de Reconocimiento al personal
del Cuerpo que pasa a Retiro.


Te copio los dos primeros artículos, en los que seguro solucionas tu duda.

1. A los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que, desde la entrada en vigor de la presente Orden General, pasen a Retiro habiendo completado al menos 15 años de servicios efectivos, salvo cuando la causa fuera por insuficiencia de condiciones psicofísicas derivadas de acto de servicio, les será concedido y entregado, como reconocimiento institucional a su meritoria labor, un Diploma en agradecimiento por los servicios prestados durante su carrera profesional, siempre y cuando no se encuentren sometidos a procedimientos penales ni disciplinarios, así como que carezcan de anotaciones desfavorables sin cancelar.

2. El personal que se encuentre sometido a procedimientos penales o disciplinarios, o tengan de anotaciones desfavorables sin cancelar, podrán solicitar conforme a lo establecido en el artículo 2 de la presente Orden General la concesión del citado Diploma una vez se dicte resolución penal o disciplinaria definitiva que les sea favorable o se cancelen las notas desfavorables.

3. Dicho diploma tendrá el diseño y las características que se determinan en el anexo de la presente Orden General.

Artículo 2.
1. La concesión del Diploma de reconocimiento se llevará a cabo a través de la Subdirección General de Personal de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito Guardia Civil, mediante Resolución del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, que será publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.

2. La fecha de concesión del Diploma será la del pase a Retiro, haciéndose constar expresamente dicho reconocimiento en el expediente personal del interesado.


En la redacción del artículo 1 dice "salvo cuando la causa fuera por insuficiencia de condiciones psicofísicas derivadas de acto de servicio", como pareciendo dar a entender que a esos no se lo conceden. Yo creo que todo lo contrario. Lo que quiere decir, a mi juicio, es que los que se hayan retirado por pérdida de condiciones psicofísicas en acto de servicio, quedan excluídos de tener que completar los 15 años. Un saludo.
gagarin8 escribió:INGRESE EN EL 1992 EN EL CUERPO, EPRO ESTOY RETIRADO POR INUTILIDAD PERMANENTE,DESDE EL AÑO 2005. ME CORRESPONDERIA EL DIPLOMA?

Trasgu, segun dice pasa a retirado por inulilidad permanente para el servicio, lo que hay que saber si es por condiones psicofisicas o no en acto de servicio. Nos tiene que aclarar la coletilla que falta detrás de "INUTILIDAD PERMANENTE",
Si es asi tendrá derecho, sinó NO porque le faltarían 2 años.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre diploma al pasar retiro de la Guardia Cicil

Mensaje por trasgu123 »

No, el compañero no dice ke pasa a retirado dice ke ya esta retirado desde el 2005, y la normativa es de aplicacion desde finales de 2010 y no veo ke lo sea con caracter retroactivo. Pero por pedirlo ke no sea.
Responder

Volver a “Guardia Civil”