¿Estoy obligado a ir de misión?

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Popeyeelmarino
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 06, 2011 5:08 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por Popeyeelmarino »

Hola a todos los foreros, no he encontrado resuelta mi duda por el foro, por eso la planteo, mi duda es la siguiente.

- Mi unidad se va en los próximos meses de misión a finales de año, estoy en cuadrado en la reserva, pero es posible que les haga falta más gente, he hablado con mi jefe de sección y le he manifestado mi deseo de no ir de misión. ¿Pueden obligarme habiendo o no gente suficiente encuadrada? ¿Si pido vacante podrían negarmela por la misión? Estoy un poco perdido y no sé que puedo hacer o que no, si me podéis ayudar os lo agradezco. Muchas gracias!
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por pichi »

Si llevas más de un año de tu última misión y esta ha sido forzosa te pueden mandar si ha pasado más de un año.Si nunca estuviste,como me imagino que es tu caso te pueden obligar cuando quieran sin tener porque darte explicaciones
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por El_Cid »

Popeyeelmarino escribió: he hablado con mi jefe de sección y le he manifestado mi deseo de no ir de misión.
Antes de decir lo que pienso y pensando lo que digo, te "concederé" el beneficio de la duda. ¿Podrías dar a conocer las poderosas razones por las que no quieres ir?.

Un saludo
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por trasgu123 »

Ke va hombre, ni tampoko a hacer servicios y nada, de hecho sale ya mismo un RD que ke dice que tampoko sera obligatorio a ir al cuartel todos los dias y ke la nomina se cobrara el dia 1 de cada mes empezado y no a mes vencido como hasta ahora.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por laminas »

Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

Artículo 19. Dedicación del militar.
Ejercerá su profesión con dedicación y espíritu de sacrificio, subordinando la honrada ambición profesional a la íntima satisfacción del deber cumplido.
Deberá tener amor al servicio y constante deseo de ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.

Artículo 20. Disponibilidad para el servicio.
Estará en disponibilidad permanente para el servicio, que se materializará de forma adecuada al destino que se ocupe y a las circunstancias de la situación,
y realizará cualquier tarea o servicio con la máxima diligencia y puntualidad, tanto en operaciones como para garantizar el funcionamiento de las unidades

.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por diablo »

Buenas.
Popeye tomate unas espinacas que tienen mucho hierro, como el de los dibujos.
Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por zuku »

Me reservo mi opinón, por ser moderador no te puedo decir 4 cosas.

Pero si no quieres ir a la mision siempre te quedan otras opciones, pero ten cuidado con las caries que salen cuando menos te lo esperas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Modo Español:

Tú post es una deshonra al uniforme que vistes, eres merecedor de la expulsión de las FAS por COBARDE

Por mi parte no tendrás ninguna ayuda.

Modo buenista:

No vayas que no te toca, quedate en tu casa tocandote los COJ..., y al final de mes pones la mano; al fin y al cabo ZP tampoco va.

Joder a donde hemos llegado, menuda tropa, gente como tu sois la verguenza de España :evil: :evil: :evil: :evil:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Tempus fugit

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por Tempus fugit »

Hace treintaitantos años, me hice Miltar

Pense que solo era para cobrar a final de mes

pero a veces me toca trabajar

ya he hecho algunas misiones....

eso es legal??? pueden obligarme??? es que a mi me viene muy mal....

Si es que yo iba para director general de Telefonica.... pero.... por hacerle un favor a un amigo, no pudo ser...
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por cabronias »

joer no le dejais ni que se explique, a lo mejor tiene motivos para no querer ir (familiares o algo asi me refiero)
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por diablo »

cabronias escribió:joer no le dejais ni que se explique, a lo mejor tiene motivos para no querer ir (familiares o algo asi me refiero)

Buenas.
Quien no le permite explicarse?, tiene todo el foro a su entera disposición para hacerlo.
Saludos.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por cabronias »

me refiero antes de fusilarlo jejejeje , le han dicho hasta cobarde ...que seguramente lo sea pero hay que dejarle explicarle ..
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por zuku »

cabronias escribió:me refiero antes de fusilarlo jejejeje , le han dicho hasta cobarde ...que seguramente lo sea pero hay que dejarle explicarle ..

Amigo ha pùesto el hilo, hace 24 horas, no se ha leido las normas del foro, porque ni se ha presentado. Expresa sus inquietudes y las resalta en negrilla. 8) 8) 8)

Según dice desea no ir, vamos que no le sale de las pelotas, en ningún momento ha dicho que es por ningún motivo, simplemente no desea.

Con lo cual me reitero en mi post, igual me esquivoco y tiene el valor reconocido y es un Jeta o simplemente nos lee y se está descojonando por entrarle al trapo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
josema
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:06 am

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por josema »

Decia Platon que...la mejor forma de gobierno era aquel que versaba sobre la ciencia mas exacta,la matematica...y del mismo modo,el matematico mas poderoso,filosofo al tiempo,debia NO DESEAR EL PODER,lo cual le hacia totalmente idoneo para tal fin,dificil de corromper,virtuoso...del mismo modo,el verdadero profesional no desea una mision arriesgada,a no ser que este totalmente enajenado por fantasias surrealistas,tipo pelis de holliwood como la roca,o en vuestro caso "los siete calandracas",jajajaja...el verdadero profesional vive el servicio a España,con la misma diligencia tanto en tiempo de guerra,como en tiempo de paz,y si se tiene que dejar la vida en cumplimiento de su deber,o si tiene que dar hasta la ultima gota de sangre,por la orden mas nimia que implique a la Patria,lo hace,EN SILENCIO...SIN FANFARRONEAR,Y SIN JUZGAR,lo cual me hace pensar que detras de tanta palabreria y tanto valiente DE PASTEL,hay mas de un vividor señores,que se va por las dietas,a beber CERVEZA YANKI,y oye los tiros retransmitidos por la radio,El que es un autentico profesional NO DESEA LA MUERTE,NO DESEA EL PELIGRO,NO ANSIA LA GUERRA,PERO SI LA PATRIA SE LO ORDENA ES EL PRIMERO,asi que...castigarle por no desearlo?....me rio yo de los que OS ATREVEIS A SER JUECES DE ALGUIEN AQUI,HABRIA QUE VEROS EN VUESTROS DESTINOS Y A LO QUE DENOMINAIS VOSOTROS,VALOR...
josema
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:06 am

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por josema »

POSDATA:donde vas con esa moto tan "heterosexual",con esas pintas de ir a la OSTRA AZUL que llevas socio,PIRATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Estoy obligado a ir de misión?

Mensaje por trasgu123 »

josema, cuando libremente te expones en el foro puede ke haya respuestas ke no kieres oir (leer). Valor ?? no creo ke se trate de eso, mas bien de cumplir con tu obligacion lo mejor ke puedas. No conozco el "curriculum" de toda la peña, el tuyo tampoko, pero tengo constancia de ke este foro lo frecuentan algunos tipos ke han oido de cerca tanto el silvido las balas como el estruendo de las bombas, y han cumplido con su obligacion.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”