Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por Raymon »

Resolución de 18 de junio de 2009, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

“Todos aquellos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que hayan alcanzado la jubilación con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Resolución y ue cumplan los requisitos establecidos en el punto primero, podrán solicitar a la División de Personal la concesión del Diploma, en el plazo de un año desde la publicación de la presente.”

Todos aquellos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que hayan alcanzado la jubilación con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Resolución y que cumplan los requisitos establecidos en el punto primero, podrán solicitar a la División de Personal la concesión del Diploma, en el plazo de un año desde la publicación de la presente.”

Mi pregunta el que no se haya enterado del mismo ya no la puede solicitar?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por trasgu123 »

El plazo es bastante claro, un año desde la publicacion. Si tienes mucho interes yo de ti lo pediria, el no ya lo tienes y a lo mejor el "encargao" es buena gente.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por Raymon »

Lo intentare, ya te cuento.


Un Saludo
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

¿para qué sirve ese diploma?

Mensaje por Compi »

Seguro que a mi no me corresponde ni por antigüedad, ni por estar jubilado, ni por méritos en los despachos y considerando cómo se conceden más del 99% de las condecoraciones, felicitaciones y demás recompensas en el Cuerpo Nacional de Policía... Aunque me propusiesen renunciaría antes de la concesión como ya hice con una blanca que sabía que no me correspondía y luego por intervenciones mucho más serias... una felicitación o nada.

¿Es mejor Policía el que tiene una o varias medallas y está en un despacho o secretaría que el del zeta, inspección de guardia, etc.?

Personalmente pienso que el sistema de concesión de recompensas en el CNP, salvo muy contadas excepciones, desmotiva a quien trabaja y se la juega en la calle y sirve para que en el acto del día del Patrón algunos :oops: saquen pecho delante de sus allegados.

Lo dicho ese diploma ni lo merezco, ni lo quiero.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por Raymon »

Creo que si lo has dado todo por tu País, la Sociedad esta en deuda para con los suyos en su reconocimientos por los servicios prestados, yo si me sentiría orgulloso del mismo dejando a un lado el funcionamiento interno de la la Institución, que en eso estoy de acuerdo contigo, pero esto no es nuevo yo lo conozco 33 años y seguirá igual, pero me resisto a salir por la puerta de atrás y ellos se salgan con la suyas, estuve en el Norte 9 años e hice la calle siempre ,fui galardonado una vez y otras no , ahora estoy jubilado en acto de servicio y no me han dado ni una p.... metopa de la de entonces, ni siquiera un hasta siempre, es penoso levantarse por la mañana y verte lisiado para toda la vida por este País y este no te reconosca los servicios prestados, por eso quiero mi Diploma porque me pertenece a mi y a mi familia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por trasgu123 »

Yo soy de la opnion de que las medallas, recompensas, reconocimientos y similares, mejor en vida, en activo y con los compañeros alrededor.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por Compi »

Raymon escribió:Creo que si lo has dado todo por tu País, la Sociedad esta en deuda para con los suyos en su reconocimientos por los servicios prestados, yo si me sentiría orgulloso del mismo dejando a un lado el funcionamiento interno de la la Institución, que en eso estoy de acuerdo contigo, pero esto no es nuevo yo lo conozco 33 años y seguirá igual, pero me resisto a salir por la puerta de atrás y ellos se salgan con la suyas, estuve en el Norte 9 años e hice la calle siempre ,fui galardonado una vez y otras no , ahora estoy jubilado en acto de servicio y no me han dado ni una p.... metopa de la de entonces, ni siquiera un hasta siempre, es penoso levantarse por la mañana y verte lisiado para toda la vida por este País y este no te reconosca los servicios prestados, por eso quiero mi Diploma porque me pertenece a mi y a mi familia.
Yo me siento orgulloso de la Institución a la que pertenezco y a la cual miles de nosotros con nuestro esfuerzo hemos ayudado a mejorar su imagen desde que se creó en 1924.

Respeto que quieras que te entreguen ese reconocimiento y pienso que deben dartelo aunque haya pasado determinado plazo.

Lo que pasa es que he visto entregar tantas condecoraciones que a mi entender no se merecían y he visto a tantos Compañeros que se la han jugado y se la siguen jugando y no les han dado nada, que para mi las recompensas del Cuerpo Nacional de Policía están devaluadas, han perdido la finalidad que a mi entender deberían tener, es decir reconocer y diferenciar a los buenos Profesionales que se entregan más allá de lo que se les exije, de los que "por ponerse el uniforme ya los pagan". Tu ya sabes de lo que hablo. Hace poco oí hablar de unas medallas que se planteaban entregar por la antigüedad en el Cuerpo, independientemente de que hubieses estado en el zeta, UIP, GEO, Caballería, guías caninos, despacho, almacén... pero para mi tener algo que tiene todo el mundo no vale mucho.

Como dije ni merezco, ni quiero ese diploma. Para mi el mayor reconocimiento es el recuerdo de cuando he llegado a una intervención y a los ciudadanos se les iluminaba la cara o cuando me cruzo por la calle con víctimas a las que ayudé o incluso con algún ciudadano al que detuve y me hablan con gratitud y respeto. Ese es el mejor reconocimiento para mi, pero de corazón que respeto tu opinión y espero que te entreguen el diploma.

Un saludo.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por Raymon »

Ya lo he solicitado en Personal,no me pusieron pegas ,me tarda unos dos meses ya os comentare.


Un Saludos
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por orwellthx »

Hola, compañeros. He leído vuestros post con atención. Como es costumbre en nuestro Cuerpo, surgen diversas opiniones y críticas hacia el mismo. Y está muy bien, y está genial lo de haber estado en el norte y que si yo he hecho esto y aquello. Como si contamos batallitas. El caso es que estamos posteando en un foro que llevan compañeros militares y del Cuerpo hermano. Que conste que estoy encantado con este foro. Nosotros no podemos hacer un foro de similares características porque nos fundimos la cara. Los foros de la gente de activo dan risa, pero risa. Y no he visto a más gente largando cosas del trabajo que debieran quedarse sólo en Comisaría. Pero en fin, cada uno a lo suyo.
Yo estoy encantado de HABER SIDO Policía Nacional. Me jubilaron por pérdida psicofísica y ya no lo soy. Y en la línea del post: ¿Sirve de algo ese reconocimiento profesional para mi vida en la calle? ¿Lo puedo utilizar para algo? Si la respuesta es positiva, pues lo pido. Si no, pues me callo.
P.d. Si, si ahora me vas a decir que tú vas a ser Policía siempre, y tal, y tal... Por eso te ha dejado de hablar todo Dios, te preguntan lo que cobras a la primera, y te funden cuando te das la vuelta. Yo, en activo, lo hice. A mí, jubilado, me lo han hecho.
Un saludo!
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por Raymon »

Bueno es una cosa personal de cada uno el poseerlo es un simple Diploma que nos pertenece ,el que lo quiera tener en su casa guardado o colgado en la pared, nada mas este no nos va a dar de comer seguro.


Un Saludo a todos.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por orwellthx »

Pues tienes toda la razón del mundo. Es de respetar el juicio que cada uno tenga. Si te agrada, es positivo. Mi postura es algo distinta, ya que por las experiencias de cada uno, la situación y demás cosas, he centrado mis esfuerzos en reinsertarme en la vida civil. Y lo cierto es que mis vínculos con el Cuerpo son débiles, por distintos motivos. Con todo y con eso, me alegro de que haya compañeros que quieran seguir vinculados de una forma y otra al Cuerpo, ya sea por actividades, amistades o, en este caso, un diploma. Que parece un papel, pero es más que eso.
Yo aún guardo todos los documentos de mi paso por el Cuerpo, desde la carta de aceptación en Ávila, felicitaciones...
Un saludo!
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por Raymon »

Yo también guardo la carta de la Academia de Badajoz en mi caso me traen muy buenos recuerdos, mira esta claro que hemos dado lo mejor de nuestra vida en el Cuerpo y esa fue nuestra juventud, ahora retirados veremos a los compañeros en momentos puntuales pero ellos siempre estarán con nosotros en nuestro recuerdos, y eso no nos lo van a quitar, pero bueno todavía nos queda vida para disfrutarla y que los nuestros lo vean.


Un Saludo
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial

Mensaje por Compi »

A quien pueda interesarle:

BOE Núm. 128 Lunes 30 de mayo de 2011 Sec. III. Pág. 53319

III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DEL INTERIOR 9387
Orden INT/1409/2011, de 10 de mayo, por la que se crea la Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, en sus diferentes categorías, en el Cuerpo Nacional de Policía.

Artículo 3. Categorías de la condecoración.
La Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial tendrá las siguientes categorías:
Medalla.
Cruz.
Encomienda.
Placa.
Artículo 4. Requisitos para su concesión y tiempos exigibles.
Para la concesión de la Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, en sus diferentes categorías, serán requisitos imprescindibles:

1. Ser funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en la situación administrativa de servicio activo en el momento del reconocimiento de la condecoración.
2. Tener cumplidos los años de servicio efectivo en el Cuerpo Nacional de Policía, como funcionario del mismo, que a continuación se indican:
20 años, para la concesión de la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial.
25 años, para la Cruz a la Dedicación al Servicio Policial.
30 años, para la Encomienda a la Dedicación al Servicio Policial.
35 años, para la Placa a la Dedicación al Servicio Policial.
3. Carecer de anotación desfavorable sin cancelar en el expediente personal por falta grave o muy grave; así como, no estar sometido a procesos penales ni a expediente disciplinario por las indicadas faltas, a la fecha del cumplimiento de los requisitos para su concesión y durante la tramitación administrativa correspondiente.
En este último caso, la efectiva concesión de la Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, en sus distintas categorías, y los derechos que de ello se derivan, estará condicionada a que no se impongan a los interesados condenas penales ni sanciones disciplinarias por faltas graves o muy graves en los correspondientes procedimientos.
4. Para el cómputo del tiempo de servicio efectivo, se tendrán en cuenta los años de servicio prestados desde su efectiva incorporación como funcionarios en activo del Cuerpo General de Policía, Cuerpo Superior de Policía, Cuerpo de Policía Armada y Cuerpo de Policía Nacional, ya extinguidos, así como en el actual Cuerpo Nacional de Policía. Todo ello, con los abonos y descuentos de períodos temporales que procedan en cada caso conforme a la legislación vigente.
5. A los efectos señalados en el apartado anterior y únicamente respecto a la concesión de la Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, en sus diferentes categorías, se considerarán como tiempos de abono el tiempo que proceda por permanencia como alumno en el Centro de Formación o el tiempo que los funcionarios hayan permanecido en período de formación o de prácticas.
No se tendrá en cuenta el tiempo que los funcionarios hayan permanecido en ninguna otra de las situaciones administrativas asimiladas a la de activo o diferentes a ella, o en otros Cuerpos o Fuerzas Policiales, Militares o Administrativos diferentes a los enunciados en el apartado anterior.
6. Para el cómputo de tiempos, los años y meses serán los naturales expresándose en días los que excedan de éstos. Para la composición de meses, por suma de días, se contará un mes cada treinta días y un año por cada doce meses.
Para determinar los días que hayan de abonarse cuando la situación que dé lugar al hecho se exprese entre dos fechas, se contarán ambas.
7. Seguirán siendo acreedores a la concesión de la Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, en sus distintas categorías, aquellos funcionarios que fallezcan o pasen a la situación administrativa distinta de la de activo durante la tramitación del procedimiento, siempre y cuando reúnan todos los requisitos establecidos para ello cuando se inició el procedimiento de concesión.

Un saludo.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por trasgu123 »

COMPI. Vais atrasados en la poli eh. Esa medalla en la milicia existe desde hace ufff, con las categorias de Garn Cruz, Placa, Encomienda y Cruz. No conlleva retribucion economica por desgracia.

PD. Viste lo de las dietas por traslado, retiro, etc. ??
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma en agradecimiento por los servicios prestados

Mensaje por Compi »

Mira Trasgu, prefiero no entrar a valorar el sistema de concesión de medallas en el Cuerpo Nacional de Policía ya que es la institución a la que pertenezco y por la que siento un profundo respeto.

Lo he dicho y lo mantengo: ni merezco, ni quiero medallas. Ya me llamaron al despacho para decirme que iban a proponerme para la blanca, les dije a los dos jefes que cuando creía haberla merecido no me dieron ni las gracias y que se la diesen a otro porque yo no iría ni a recogerla.

Yo lo he tenido claro desde antes de jurar el cargo, ya en el año de prácticas y cada día estoy más convencido. Los Militares nos dais cien mil vueltas.

En la Policía los únicos que van muy por delante del resto son los sindicalistos, ya en el tiempo de Academia en Ávila tienes a los de los sindicatos haciéndote regalitos de palo para que te "preafilies" y los mantengas bien situados y cuando les consultas algo importante no saben responder o te dicen que serán necesidades del servicio.

No he visto lo de las dietas por traslado, si tienes ocasión publícalo o enviamelo por correo. Aunque visto lo visto en el CNP no lo tendremos a pesar de tener los cinco mejores sindicatos del mundo (empezando por la cola claro).

Voy a fumar un cilindrín que me altero.

PD.: Ahora que tu Barça ha ganado la Champions ¿quitas el escudo?
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”