DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por El_Cid »

Estimado "GALLETO":

En ningún momento ha estado en mi intención el tratar de confundir a nadie y mucho menos reñir.

Tan sólo he pretendido, y sin embargo exhortando a lo que ha dicho de forma muy acertada "jmarcab", intentar aclarar al que no lo sepa cómo se contabilizan los plazos.

Desde que frecuento el foro, que no es mucho tiempo, he visto que tú, al igual que algún otro forero y/o moderador, mantenéis una línea de actuación muy buena, moderada e informativa. Por esa razón te agradecería que no vieras en mis opiniones discrepantes, cuando éstas sean así, intenciones contrarias a los fines que pretendes. Siempre me tendrás a tus órdenes.

Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por GALLETO »

Hola El_Cid, buenos días.
En ningún caso he pensado que pretendieras confundir a nadie ni tampoco reñir. Son formas de expresarnos.
Te agradezco tus palabras hacia la labor que hacemos los moderadores. Unas veces lo hacemos mejor y otras peor, pero siempre con la buena intención de ayudar y de procurar que este foro se mantenga limpio de malos rollos y no quiero decir que tus post fueran eso sino todo lo contrario. Tus aportaciones, que yo recuerde, siempre han sido positivas y cargadas de fundamento. Así que pelillos a la mar. Un saludo y feliz verano, que ya empezó.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
quietor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 11, 2011 6:30 pm

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por quietor »

Hola, yo tngo la siguiente duda... Tengo pedido el mes de Agosto de permiso oficial pero he aprobado el examen de la basica y la incorporacion es el 1 de septiembre. Segun dicen me pertenecen 10 dias por cambio de destino pero si esos dias coinciden con mi permiso oficial ¿tngo derecho a gastar esos 10 dias del permiso oficial que se me pisan con los de incorporacion o me tengo que aguantar y me quedo sin ellos?
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por VADIN »

Por eso de hablar el mismo lenguaje, me imagino que cuando dices de permiso quieres decir vacaciones.
Por otro lado si le echas una leida al Real Decreto 456/2011 ( http://noticias.juridicas.com/ ) verás que en ningún apartado figura la incorporación a centro de enseñanza como un destino, puesto que no vas a ocupar un puesto de la estructura del ET de los que figuran en la Relación de Puestos Militares (RPM), la antigua plantilla de destinos para que nos entendamos. Además, para que se considerase un destino previamente tendrían que haber publicado una vacante y este no es el caso. Así pues yo considero que no se le puede aplicar el criterio de destino al ingreso en la Academía. No obstante imagino que te pueden quedar por disfrutar tus días de asuntos propios que bien puedes emplear para prolongar tu descanso previo al traslado y que en tu Unidad no te van a denegar.
quietor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 11, 2011 6:30 pm

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por quietor »

He preguntado una cosa totalmente distinta a la respuesta que me das, y encima lo que dices tampoco es así. La incorporación a la academia es cambio de destino, por eso cuando entras puedes pedir ayuda a la vivienda, porque ya es segundo destino. Si te echan de la básica te quedas disponible porque has perdido destino al incorporarte y conozco casos. Las vacantes claro que se publican, cuando sale la convocatoria de ingreso en la básica. Si miras en tu portal personal tus destinos verás que el periodo de formación de 3 meses lo tienes puesto como destino y cuando terminaste también tuviste unos días de incorporación. Así que por favor me lies más el tema.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por VADIN »

Quietor
Tu has hecho una pregunta y yo te respondo con el analisis del Reglamento de destinos y la experiencia de de una docena de años en una Sección de Personal. Ya sé que no se acomoda a lo que tu quisieras oir pero es así. De hecho tu no vas a cesar en tu destino hasta que no hagas la presentación el la AGBS firmes la notificación de incorporación al centro de enseñanza y se publique en el BOD tu cese en la Unidad de origen, muy distinto a cuando te conceden un destino previamente publicada la vacante, que cesas en el destino con la publicación en el BOD.
quietor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 11, 2011 6:30 pm

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por quietor »

ok Vadin, en tal caso te pido disculpas, porque si llevas tantos años en una sección de personal seguro que estás mejor informado que yo que baso mis razonamientos en lo que oigo por ahí y lo que me cuentan por allá.
Siendo como dices entonces tendría que venir a despedirme de la unidad habiendo sido ya nombrado caballero alumno, ¿no?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por Francisco I »

No es que tengas que venir a despedirte; es que no debes de "salir" de tu Unidad sin antes haberte despedido.

¿ Acaso no es en tu Unidad donde te comunican tu ingreso en la AGBS ? Y además han de proveerte del correspondiente pasaporte para viajar por cuenta del Estado.
quietor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 11, 2011 6:30 pm

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por quietor »

Ya estamos... si es que cada uno dice una cosa. Se supone que quien mejor lo puede saber es VADIN que lleva tantos años en una sección de personal. Sin embargo veo mucho más lógico lo que dice ahora Francisco I. y que coincide en gran parte en lo que yo pensaba.

Por otro lado, aunque no lleguen a dar esos días por incomporación digo yo que al menos darán 1 como mínimo para viajar, vamos digo yo...

Ya solo me falta por oir que en la AGBS estás como en comisión de servicio.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por GALLETO »

Hola quietor, buenos días.
Yo creo que te lías tu solo en este tema.
Tu dices que has pedido el mes de agosto de vacaciones. ¿Te lo han concedido?. Supongo que sí. Lo que dice Francisco I es que antes de incorporarte en la AGBS tienes que despedirte de tu Unidad actual, solicitar allí tu pasaporte de incorporación a la Academia, etc. etc. Evidentemente tendrás que incorporarte a tu actual destino unos días antes de acabar el mes de agosto, para hacer estos trámites. ¿Pierdes esos días? Es muy posible, pero aun estás a tiempo de solicitar el permiso desde unos días antes para que te de tiempo al papeleo. En todo caso no se puede aquilatar tanto. Alégrate y nos alegramos de que hayas ingresado en la AGBS. Piensa en las cosas que tendrás que hacer allí, en como vas a enfocar esa nueva etapa, en los nuevos compañeros que te vas a encontrar, en la situación que se te presentará cuando salgas Sargento, futuros destinos etc. etc., pero no te armes un cacao mental por unos días, mas o menos, de tus vacaciones. En la milicia bien entendida estas cosas siempre han sido "pecata minuta". Procura que esos matojos no te impidan ver el bosque verdadero. Un saludo y mucha suerte en esa nueva etapa de tu vida.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
quietor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 11, 2011 6:30 pm

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por quietor »

Hombre GALLETO por supuesto que estoy contento por entrar en la agbs, y no vayas a pensar que esos dias me quiten el sueño. Simplemente quiero saber si me corresponden esos diez días de incorporación o no. Olvidémonos de cuando tengo pedidas las vacaciones y cuando sea el día de incorporación. ¿Me corresponden 10 días de incorporación para incorporarme a la AGBS si mi destino actual está en Málaga ?

Repito que no tengo ningún tipo de trauma con este asunto, simplemente me gustaría enterarme.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por GALLETO »

Pues mi opinión personal es que no te corresponden los diez dias de incorporación a la Academia. Aunque, como bien has expuesto, el hecho de incorporarte como Alumno supone que te abonen la compensación económica por vivienda, la situación de alumno, en mi modesta opinión, no es la de destinado propiamente dicho, ya que dicha situación no figura en ningún catálogo de vacantes.

La Resolución 452/08712/2010, de 2 de junio de 2010, BOD núm. 110 de 08JUN10, CONVOCATORIA, en la decimotercera base común, dice lo siguiente:

Nombramiento de alumnos.
1. El Presidente del Organo de Selección elevará al Director de Enseñanza correspondiente el acta de clasificación con la relación de aspirantes admitidos como alumnos. Esta relación será publicada por la citada Autoridad en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».
Si alguno de los aspirantes admitidos como alumnos desease, por cualquier causa, renunciar voluntariamente a la plaza que le hubiera correspondido, podrá solicitarlo antes de la fecha de incorporación al centro docente militar de formación, mediante instancia dirigida al Director de Enseñanza que corresponda.
2. Para su presentación en la Academia o Escuela en la fecha y hora que figura en el anexo correspondiente, dispondrán de título de viaje con cargo a cada Ejército, siendo proporcionados por su Unidad desde la plaza de destino a la del centro docente militar de formación con derecho a dietas de incorporación.
3. Si algún aspirante no efectúa su presentación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se entenderá que renuncia a la plaza obtenida.
4. Al hacer su presentación, los aspirantes admitidos como alumnos que ingresen en los centros docentes militares de formación, serán nombrados alumnos por el Director del centro.
5. El Director de Enseñanza respectivo publicará en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa» la relación de los alumnos nombrados.
6. Los nombrados alumnos cesarán en su destino de origen siendo destinados con carácter voluntario o pasando a depender, en su caso, de la Dirección de Enseñanza correspondiente, conservando los derechos administrativos inherentes al empleo militar que tuvieran. Estarán sujetos al régimen del alumnado de los centros docentes militares de formación establecido en la Orden Ministerial 43/1993, de 21 de abril («Boletín Oficial del Estado» número 101 de 28 de abril). Al ingresar en los centros
docentes militares de formación permanecerán o pasarán a la situación de servicio activo.
7. La enseñanza de formación tendrá la duración que se establece en las bases específicas que sean de aplicación, de acuerdo con los planes de estudio a cursar.

Si seguimos el orden cronológico de las bases de la convocatoria, primero tienes que presentarte en la Academia, pasaportado por tu Unidad. En ningún sitio dice que tengas derecho a un número determinado de dietas, como es el caso de los cambios de destino entre Unidades, sino de título de viaje ó pasaporte por cuenta del Estado, ni habla de número de días de incorporación. Se supone que serán los suficientes para que dicho desplazamiento se pueda realizar en tiempo y forma, dependiendo de la distancia del destino de cada uno. En segundo lugar te presentas en la Academia y hasta que no lo hagas, no eres nombrado alumno. Y ya en tercer lugar, una vez presentado y nombrado alumno por el Director de la Academia, tiene que sancionar dicho nombramiento el Director de Enseñanza, publicando dicho nombramiento en el BOD. Hasta ese momento, como quien dice, no eres alumno, sino personal de una Unidad que te ha pasaportado a la Academia. Una vez publicado en el BOD ya eres alumno y estás destinado con caracter voluntario en la AGBS, pero ya no ha lugar a los diez dias, pues ya estás allí.
No se si me he explicado bien, pero lo he intentado.
Un saludo y mucha suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por VADIN »

Quietor:
Incluso podrias ejercer tu derecho (y no seráis el primero que lo hace) de no incorporarte a la AGBS, decisión ésta que podrías tomar el mismo día de la presentación en la Academia. Si hubieses disfrutado de esos días de incoprporación que tu afirmas que te pueden corresponder, tendrías que resárcirselos a la Unidad y ¿como lo harías? .
Si tu destino es Málaga tienes derecho a que tu unidad te expida el título de viaje y los dias de dieta correspondiente que tu debes solicitar segun formato del anexo A.1 de la Norma General 06/04 sobre expedición y gestion Pasaportes Militares, que normalmente te lo facilitan en la S-1 de la Plana Mayor o te lo cumplimentan alli directamente.
quietor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 11, 2011 6:30 pm

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por quietor »

GALLETO escribió: No se si me he explicado bien, pero lo he intentado.
Perfectamente GALLETO, muchas gracias, ahora si me queda todo claro.
Gracias igualmente a todos los que han intentado ayudar.

Un saludo.
adripoca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Oct 07, 2017 5:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DIAS INCORPORACION A UNIDAD

Mensaje por adripoca »

Buenos días, rescato este hilo.
Cuantos días de incorporación a mi destino me pertenecen? Sería de Calatayud a Zaragoza, influye el echo de que estén en la misma zona geográfica?? Porque me an dicho de que la.normativa a cambiado y tengo compañeros que el año pasado le dieron 20 días.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”