Subir de escalafon para la Reserva

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por delucas »

Amigo Joaquín, no siempre todo se hace solo por el dinero. Un saludo.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por JOAQUIN »

de lucas; sabes que siempre a tus ordenes, pero me parece o me da la impresion de que se pretende justificar los ascensos del personal en la reserva
si es a los demas .....que se pongan en tu pellejo que ya es duro o en el de muchos dignos de muchas medallas,valerosos,audaces,trabajadores y relegados al olvido por culpa de algunos C:O:Me R;ABOS
si es al los politicos ( lo cual dudo mucho en tu persona) pasa
un abrazo
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por delucas »

Hola amigo Joaquín, en lo expuesto no he tratado de justificar absolutamente nada, solo he expresado lo que pienso en lo referente al cumplimiento de las leyes por parte de los responsables.
A unos cuantos compañeros y a mi, esta omisión o libre interpretación o como quieras llamarla nos costó demasiado. Y hasta que alguien me demuestre que no tengo razón voy a seguir pensando lo mismo.
En cuanto a los políticos creo que si no hubiese algunos realmente honestos hoy en día no existiría la clase política. Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7027
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por Francisco I »

Hay un enmienda a la ley de D. y D. presentada en el Senado por el Grupo Popular que contempla el ascenso al pasar a la reserva, casi de forma general para todas las Escalas. Otra cosa es que sólo sea un brindis al sol, y que cuando lleguen al gobierno si te vi no me acuerdo.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por JOAQUIN »

de lucas;mira lo que paso con los brigadas de La Legion algunos con mas años de servicio que otros de vida... al integrar la Escala Legionaria de Suboficiales pasaron por debajo de los Sargentos 1º de la AGBS usease eran brigadas pero mas modernos que los sargentos 1º.otra forma de decirlo cuando ascendieran a brigada los sargentos 1º de la AGBS años despues, pasarian delante del escalafon de los Brigadas Legionarios.. saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por GALLETO »

Hola JOAQUIN, buenos días.
Los Brigadas de la Legión que fueron integrados en la Escala Básica (VIII Promoción) ascendieron a Brigada en el año 1989 y los de la EB en el 1999, es decir, ascendieron a Brigada diez años antes, más o menos los años que los de la EB se tuvieron que pasar de Sargentos 1º,s. Puestos a escoger, yo prefiero pasarme esos diez años en el empleo de Brigada que en el de Sargento 1º, aunque luego me integren con éstos.
Si te fijas en la escalilla, tanto los procedentes de la Escala Legionaria como los de la EB son todos de edades similares, sacando algún caso extraño, tanto en unos como en otros. Esto quiere decir que llevaban los mismos años en el Ejército. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por delucas »

Hola a todos.
Joaquín, amigo, creo que hemos estado todo el rato hablando de cosas diferentes. Yo no he mencionado en ningún momento a nuestra querida Legión . Entre otras cosas porque desconozco lo relativo a vuestra integración .
Yo he hablado de unos suboficiales de la EBS del ET que pasamos a la Reserva Activa con derecho a un ascenso con nuestra Promoción y que por las circunstancias nunca ascendimos(salvo contados casos de pleitos ganados en la Justicia Civil que inexplicablemente no se extendió a todos los implicados).
Pido disculpas a lazaro40 por haber ocupado su hilo, que habilmente ha reabierto con otro titulo . Y de paso te digo, lazaro, que yo personalmente estaría muy satisfecho si los cabos primeros y cabos mayores acabaseis vuestra carrera siendo ascendidos a suboficiales, cosa que sé que os merecéis sobradamente.
Por mi parte doy por zanjado el tema. Un afectuoso saludo a todos.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por JOAQUIN »

tiene razon de lucas. pero galleto hay muchos Brigadas Legionarios ascendidos bastante antes del 89 que los pasaron por el mismo rasero.los que no tragaron se fueron a la transitoria que fue la unica forma que no los integraran y siguieran en la Escala Legionaria. no es por despreciar a las demas Escalas pero nosotros somos de la Escala Legionaria y que no sea por sacrificio,dedicacion,amor al servicio, don de mando y capacitados para nuestro trabajo (de ingles cortitos excepto los guineanos,alemanes y algun que otro pais que ya no me acuerdo a tambien un suizo) galleto disculpa pero lo que dices no me cuadra... saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por GALLETO »

Hola JOAQUIN, vaya por delante que mi comentario no es para levantar ningún tipo de polémica y mucho menos contigo.
Y vaya por delante tambien mi gran desconocimiento de la evolución de la Escala Legionaria.
Dices que no te cuadra. Pues para que te cuadre, te voy a poner un ejemplo absolutamente real y vivido en primera persona.
Conozco un compañero procedente de la EL, que tiene siete años de edad menos que yo. Yo ingresé en el Ejército como voluntario en el año 1973 con 19 años. Allí ascendí a Cabo, a Cabo 1º, ingresé en la AGBS y superé tres cursos de la misma. Cuando en el año 1977 ascendí a Sargento (1ª AGBS) con 22 años, él tenía quince. En el año 1985 (ocho años después) ascendí a Sargento 1º y en el año 1990, ascendí a Brigada despues de superar el Curso para dicho empleo, a la edad de 36 años.
Pues bien, este que yo conozco, excelente persona y buen amigo mío, procedente de la EL, ascendió a Brigada en el año 1989, un año antes que yo y a la edad de 28 años, es decir, con ocho años menos, los ocho años que yo me tuve que apretar en el empleo de Sargento 1º. Esta y no otra es la razón por la que lo han integrado con la 8ª Promoción, para equilibrar los tiempos de Suboficial. Digamos que a él la integración lo perjudicó, pues llevaba en la Legión una brillante carrera, pero esto son cosas que pasan de las cuales no tenemos la culpa ni tú ni yo.
Como nunca la consideré una cuestión relevante, tampoco me preocupé de averiguar si había habido otros casos en otras promociones, pero esta es verídica y real y el Brigada en cuestión, está vivo y coleando y quiera Dios que siga así mucho tiempo.
Y en lo que se refiere al conocimiento del inglés, jamás he catalogado a nadie como mejor profesional por el hecho de hablarlo, sino porque supiera hacer bien su trabajo y la Escala Legionaria tiene mas que acreditada su capacidad para hacerlo.
Un saludo
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

Lo mismo que con la escala legionaria hicieron con los de complemento. Yo sali Sargento en julio de 1981 y en mi primer destino habia destinado en mi misma compañia 1 sargento de complemento unos meses (4-5) mas antiguo que yo, cuando hicieron la integracion paso a la 9ª promocion y, tal y como va lo de los ascensos, el mismo duda que llegue a ascender a subteniente.
ssiejar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:10 am

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por ssiejar »

Yo había oído, que no se si será así, que por estudios, al pasar a reserva por "jubilación", dependiendo de los estudios que tengas en ese momento, puedes solicitar mediante instancia pasar a la reserva con una asignación de escalafón distinta, creo que era algo así, que si un cabo 1º por ejemplo, que se retire licenciado, puede pasar a reserva como alférez, pero no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por GALLETO »

Hola ssiejar, buenas tardes. Efectivamente no lo tienes nada claro.
En primer lugar, no se pasa a la reserva por "jubilación". Son dos situaciones distintas. Te aconsejo que te leas la Ley 39/2007, publicada en el BOE 278 de fecha 20 de Noviembre de 2007 y en especial los artículos que tratan sobre situaciones administrativas.
Y en cuanto a que los estudios te van a permitir subir en el escalafón cuando pases a la reserva, olvídalo. Puedes ser Notario, Médico Otorrinolaringólogo, a la par que Registrador de la Propiedad y tener la Carrera Diplomática que, si pasas a la reserva de Cabo 1º, tal y como está la ley, te retirarás de Cabo 1º y lo mismo te va a suceder si eres Sargento ó Teniente Coronel e incluso General de Brigada. Espero que ahora lo veas menos confuso. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por JOAQUIN »

trasgu123 no estoy nada de acuerdo en comparar la Escala Legionaria a otras Escalas..
mientras en La Legion existia" la seccion de trabajos" llamdo por los Legionarios ""la PELOTA""en otras unidades no habia nada de eso ni que tan siquiera se le pareciera. yo he sido vigilado y verdugo en la Pelota
mientras un Cabo 1ºCL hacia servicios de semana en una compañia alguna vez que sali a otras unidades un cabo 1º era cualquier cosa menos un Cabo 1º CL yo de Cabo 1º me lie a palos en una compañia de pistolos porque no respetaban el toque de silencio ya que al cabo 1º que estaba de servicio cuando salio a que se callaran le tiraban las almohadas y alguna que otra en Jaca. he visto a una guardia de prevencion rodeando un barracon de Legionarios en una unidad de aviacion y solo era una pelea entre Legionarios blancos y negros . el oficial de guardia se habia cagado en cima hasta que llego un Cabo1ºCL entro en el barracon y tardaron dos minutos en formar fuera sin respirar ya que el Tirillas si chillabas te cobrava 5000.
una disciplina de combate que sin haber entrado tenian tantos tiros dados,agresividad,coordinacion que todos los mandos de U,s los han visto se han quedado estupefactos
esos Cabos 1º fueron los futuros Sargentos,Brigadas,Tenientes etc de LA Escala Legionaria...cursos de buceo de OE,s vida y movimiento en montaña etc.... lo que nos permitian. que hablen sus profesores
GALLETO yo ingrese en LA LEGION con 16 años recien cumplidos por Amor a LA LEGION por que era mi vida y no he sabido vivir de otra manera a pesar de la lejania...que algunos generales guardaron silencio otros Generales patalearon y fueron perjudicados...pocos tuvieron valor nos vimos sumidos en una" gran indefension" nos habian enseñado a prepararnos para ser altamente efectivos en combate y disciplinados con nuestros mandos que cuando supimos la verdad imaginate.Los Legionarios entramos con unos derechos y QUEREMOS NUESTRAS ESTRELLAS si algun General o Jefe no lucha por ello aunque lleve el uniforme de LA LEGION jamas sera un Legionario
trasgu y GALLETO no os sitais ofendidos porque ni por asomo es mi intencion pero ...es mi vida y mis vivencias un gran saludo por vuetra comprension
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

Comparar ?? Donde ves comparacion ?? solo hay constatacion de un hecho, la gran chapuza que supuso la integracion de escalas de hace años.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Subir de escalafon para la Reserva

Mensaje por JOAQUIN »

error mio es verdad... gracias trasgu123
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”