Banner
Home La Opinión del Navegante
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

La opinión del Navegante


BRIPAC Ejercicio de evacuación de civiles

La Brigada Paracaidista ensaya en Zaragoza ejercicios de evacuación de civiles Más de 600 paracaidistas participan en este ejercicio que comenzó el 13 de junio en Albacete y que continuarán en Guadalajara.

El campo de maniobras de San Gregorio de Zaragozaacoge los ejercicios de la Brigada Paracaidista (#BRIPAC) del Ejército de Tierra que tienen por fin la evacuación de no combatientes en una zona insegura. Con el nombre de 'Listed Paratrooper', el Grupo Táctico Paracaidista (GTPAC) de esta brigada realiza desde este lunes en Zaragoza maniobras que buscan consolidar la preparación de sus unidades, ha informado el Teniente Coronel Francisco Calvo en declaraciones a los medios de comunicación.

 

 

 

 

Más de 600 paracaidistas participan en este ejercicio que comenzó el 13 de junio en las instalaciones del Ejército de Chinchilla de Montearagón (Albacete) y que, además de su paso por el campo de San Gregorio, continuarán en Guadalajara. Bajo la premisa de rescatar a personal civil en un país en el que pueden correr peligro por la alterada situación política, el ejercicio prepara a las unidades mediante varias fases, la primera de adiestramiento en combate en la base albaceteña.

Por su parte, en los ejercicios en el campo zaragozano se ensayó ayer el "escalón avanzado", que consistió en el lanzamiento de personal especializado a gran altura (más de 4.000 metros) equipados con oxígeno con el fin de reconocer el terreno, obtener información y asegurar la zona. Tras este primer movimiento llega el turno del "escalón de asalto", en el que llega el grueso de las fuerzas y el material necesario para llevar a cabo la operación, de tal forma que los paracaidistas y las diferentes armas y útiles se desprenden del avión. De esta manera, aeronaves Hércules han enviado ¡a tierra con paracaídas, desde una altura de unos 500 metros, a las unidades, así como misiles antiaéreos del tipo Mistral y material de artillería con el fin de reforzar la zona ante posibles ataques enemigos.

Los militares seguirán con los ejercicios previstos en'Listed Paratrooper' hasta el 24 de junio en Zaragoza, a la vez que mañana comenzarán en Guadalajara las maniobras correspondientes a esta localidad. "TRIUNFAR o MORIR".

@BripacBrigadaparacaidista

 
La Legión desfilará por Barcelona

A las doce de la mañana, según el programa, comenzará la marcha desde la plaza de Urquinaona, donde están previstos cantos militares y la interpretación del himno de España. Al paso por la Jefatura Superior de Policía, en la Vía Layetana, los participantes en la manifestación harán un alto para cantar el himno de la Policía. A la una está prevista la llegada a la plaza de San Jaime, donde se dará lectura a una carta dirigida a la alcaldesa Ada Colau (que declaró a los militares que su presencia no era grata en el Salón de la Enseñanza que se celebra en la ciudad) y se cerrará el acto con marchas militares, el canto del himno de la Legión, "El novio de la Muerte", y de nuevo los acordes de la Marcha Real.

www.libertaddigital.com


 

 

 
Sobre el compañerismo

Una noche como la de hoy, hace ahora 8 años, unas horas antes de despuntar al alba, la banda terrorista ETA, asesinada en Legutiamo, al Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalon.

El Guardia Piñuel advirtió la presencia de dos individuos que abandonaron una furgoneta bomba a escasos metros de una de las esquinas del Cuartel de la Guardia Civil. Apenas tuvo tiempo de advertir a sus compañeros... pero aún así lo hizo, consiguiendo que las mujeres y niños de los Guardias se refugiaron en mi a zona más alejada a donde tuvo lugar la explosión, en un ejercicio de lealtad, compañerismo, y entrega impagables, que a la postre le costó la vida.

Vaya desde aquí, mi más sincero cariño y aprecio a Maria Victoria, su viuda, y su familia.

Sirva este vídeo, de homenaje a una de las virtudes más hermosas e insustituibles que tiene la milicia....

Mis gracias Juan Manuel por ser su viva imagen....

Mis gracias por tu anegado e impagable compañerismo,... ese que te hizo un hombre grande, y darlo todo por tus hermanos y sus familias...

Mis gracias porque por ti,.... es un honor y un privilegio, ser Guardia Civil.

Que Dios te bendiga siempre....

Antonio Diaz.

 

https://youtu.be/1Yl-K4HfryI

 
Guardias civiles presuntamente robaron una 'estelada' en Vilobí d'Onyar

Un juez investiga si guardias civiles robaron una 'estelada' en Vilobí d'Onyar

Un juzgado de Santa Coloma de Farners (Girona) investiga el robo de una bandera independentista de propiedad municipal ubicada en una rotonda de Vilobí d'Onyar (Girona) que presuntamente fue sustraída por guardias civiles, ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, Olga Guillem.









Un testigo pudo anotar la matrícula del coche del que salieron los presuntos ladrones la medianoche del sábado y cuando los Mossos d'Esquadra, que investigan los hechos, introdujeron la matrícula en el sistema informático descubrieron que pertenecía a la Guardia Civil, según publica El País.

La alcaldesa ha explicado que este jueves formalizaron la denuncia ante los Mossos y aportaron una grabación de una cámara de seguridad cercana, ubicada en la zona de los campos de fútbol, y la declaración del testigo que anotó la matrícula, que según ella pertenece a la Secretaría General del Estado y en él sospechan que viajaban guardias civiles.

Guillem ha considerado "lamentable que un cuerpo como la Guardia Civil se dedique a cometer un robo como este", a escondidas, de noche y sin hacer ninguna notificación, y ha admitido que, si le hubiera llegado una notificación reclamando la retirada de la bandera, hubiera sido diferente.

La alcaldesa también ha informado de que la 'estelada' ya se ha repuesto la mañana de este viernes en el municipio.

(EuropaPress)

 
El Reino Unido vulnera el Tratado de Utrech

Algo que no ha dejado de pasar desde que al finalizar la Guerra de Sucesión española, en 1713, se firmara el polémico Tratado de Utrecht por el que el Rey Felipe V cedía el Peñón a los ingleses «para siempre». Desde entonces, España ha intentado recuperar sin éxito este enclave estratégico de 6,8 kilómetros cuadrados y 31.000 habitantes, sin importar si nos encontrábamos en una república, una dictadura o bajo un gobierno del PSOE o del PP.

Leer más...
 
«InicioPrev123456PróximoFin»

Página 1 de 6
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web