Home La Opinión del Navegante Los pensionistas cobramos menos este año
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Los pensionistas cobramos menos este año

Queridos compañeros de Clases Pasivas: Ya sabéis que a muchos de nosotros nos han fastidiado. Por culpa de una serie de listillos tertulianos de economía y de bastantes políticos falsos del PP, del PSOE y de casi todos los partidos políticos, nos hemos quedado sin la deducción de los 400 euros y, por tanto, nos han subido los impuestos; nos han vuelto a poner el IRPF anterior a la medida y, pese a la extraordinaria subida del 1%, con la que los “padres de la Patria” nos han socorrido para 2.010, la realidad es que COBRAMOS MENOS. Algunos además seguimos topados, pero esto ya no es novedad. A lo mejor, por rebote, si llegan a lo que quieren, acomodar realmente lo cotizado con lo cobrado, que en nosotros nunca ha sido así, salimos beneficiados de las reformas que se avecinan. ¡Ja,Ja,Ja...!, que no me lo creo, como es natural. Más vale que se estén quitecitos unos y otros.

Sí, no conviene perder la memoria. ZP, como una medida para incentivar el consumo, anunció y aprobó para toda la legislatura, una deducción fiscal de 400 euros de nuestras propias retenciones. Nos hemos beneficiado. Es de las pocas cosas en que ZP no mintió. Todos se la criticaron porque decían que era electoralista y para conseguir votos...¿hay alguien que crea que ganó las elecciones por eso? Un día sí y otro también el PP y todos los demás, salvo Durán y Lleida, le criticaron la medida. Unos porque era un despilfarro y un gasto grandísimo para el Estado, otros porque no era progresiva y se los daban a quién no los necesitaba. ¿Cómo pueden ser tan demagogos?, porque son políticos...Se sumaban las tertulias de economía en las radios, esas que se juntan para hartarse de reír y se creen que saben mucho, arreglan el país todos los días (oigan La Brújula de Onda Cero y me lo cuentan...).

Entre todo, llegó la crisis y el paro masivo. ZP necesitaba pasta para los subsidios de 4.000.000 de parados y ¿de dónde los iba a sacar?. Ya somos mayores, por no decir viejos, luego lo veíamos claro. Se lo habían puesto a huevo, a por los ricos, a por los privilegiados de los 400 euros. Ahora sí es verdad, con lo que nos ha birlado, por presión de todos los listillos, a los que por lo visto, les sobraban, paga los subsidios en parte y compra votos. Jugada maestra servida en bandeja por el PP y rentabilizada por la izquierda (PSOE, IU, ERC...), porque así la han mantenido para las rentas más bajas, curiosamente, las que menos se lo pueden gastar. No olvidemos que era una medida para INCENTIVAR EL CONSUMO. Pensionistas o no, ¿quién se ocupa realmente de las Clases Medias? Nadie, y a la hora de subir impuestos, mucho menos que nadie. Amigos no lo perdamos de vista a la hora de votar, a unos y a otros. Preguntémosles directamente en los foros y en los mítines y en el bar o en la plaza a los amigos, ¿qué van a hacer con el sistema de pensiones? ¿qué van a hacer con la Ley Electoral?. Con esas dos preguntas nada más, se quedan mudos, se les cambia el color.

Para terminar, ahora me acuerdo del episodio del Santo Job en la Biblia, un viejo rico al que Dios probó dejándolo en la miseria. Con una gran fe decía aquello de: “Dios me lo dio, Dios me lo quitó, bendito sea su santo nombre”. Pues cuando nosotros pensamos en nuestras pensiones de este año decimos: ZP nos los dio y ZP con otros nos los quitó, ¿a que no bendecimos su santos nombres?

Un saludo.

Escrito por: José Manuel Onieva Marieges

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web