Home La Opinión del Navegante El des-aumento de las pensiones
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

 

EL DES-AUMENTO DE LAS PENSIONES


Estamos recibiendo varios e-mail, en los que nos solicitan información sobre el por que muchas de las pensiones abonadas hoy son inferiores a las del año pasado, intentaremos aclararlo.

Todos recordamos los 400 famosos euros de Zapatero, bueno pues en el año 2008 no es que nos los devolvieran si no que a los que tenían IRPF a partir de la nómina de junio y hasta diciembre nos dejaron de retener 400 euros, a los que no les fueron no retenidos en su totalidad lo recuperó al realizar la declaración de la renta correspondiente a 2008.

En el año 2009 seguimos teniendo esos 400 euros menos de tributación, por ello desde enero nos ajustaron el porcentaje de IRPF para que a la hora de realizar la declaración de la renta correspondiente a 2009, no nos tuvieran que devolver ni pagar.

Y ahora ....

¿Qué ha pasado?, pues es muy sencillo, Zapatero y colaboradores nos han quitado esa deducción de 400 euros a partir de 2010, y entonces nos suben el porcentaje de IRPF, para recuperarlo mes a mes y cuando hagamos la renta en junio de 2011 no tengamos que pagar. Así que la subida general ha sido de un 1% pero en algunos casos el porcentaje de IRPF ha subido dos o tres puntos por encima de lo que pagamos el año pasado,   por eso en algunos casos en vez de aumento  hemos tenido des-aumento.

- Calcula tu porcentaje de IRPF

 

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web