Home La Opinión del Navegante EL SAS JUBILA POR FUERZA A LOS MÉDICOS CON 65 AÑOS. OTRO EJEMPLO DE CONTRADICCIÓN DEL PSOE-A Y DE DERROCHE DE LA CONSEJERA MARÍA JESÚS MONTERO.
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

EL SAS JUBILA POR FUERZA A LOS MÉDICOS CON 65 AÑOS. OTRO EJEMPLO DE CONTRADICCIÓN DEL PSOE-A Y DE DERROCHE DE LA CONSEJERA MARÍA JESÚS MONTERO.

 

Cuando los políticos asumen un cargo, presuponemos –tal vez sin fundamento—que por lo menos tienen sentido común y capacidad de dar prioridad a lo más importante. Ellos mismos suelen definirse como “gestores” más que como expertos porque, para eso, están los técnicos. Pero, corren tiempos de crisis, de contradicciones y de “vista de plumeros”. El PSOE que gobierna, por decir algo, tanto en España como en Andalucía, lo demuestra a diario en muchos temas de los que, para ser breve, sólo me voy a fijar en uno: el llamado pensionazo y su justificación que, ni ellos mismos, se creen ni practican. Defiendo una jubilación voluntaria a partir de los 65 años.

Desde hace unos años, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) obliga a jubilarse a los médicos con 65 años. Todos ellos excelentes profesionales, con capacidad y experiencia contrastadas, y, en su mayoría, dispuestos a seguir trabajando. Conozco este caso como paciente de alguno de ellos y sé de lo mal que lo han pasado. ¿Cabe mayor barbaridad y derroche de sabiduría y experiencia? ¿Cómo van ahora a convencer a nadie de lo bueno que es seguir por fuerza hasta los 67 y, más aún, mientras se quiera y pueda? Citaré sólo al Dr. D. José Luis Marti García, ex Jefe del Servicio de Cardiología del Clínico y Profesor de la Facultad de Medicina.

Las ganas de trabajar no han conseguido quitárselas y es famoso por su dedicación a divulgar la Prevención Coronaria, sus programas de radio y sus investigaciones y conferencias. Gracias en usted a todos los buenos médicos jubilados por la “moderna gestión de recursos” de ejecutivillas de turno. ¿Tendrán algo que decir al respecto la Consejera María Jesús Montero o el ex Presidente Chaves?

Esta consejera, mujer morena de larga y rizada melena, según noticia de GRANADA HOY del lunes 1/2/10, a la vez que prescinde de excelentes médicos e investigadores, como hemos referido, presume de haber obtenido un crédito a interés cero de 8,9 millones de euros (faltaría más, si se lo concede el Ministerio de Ciencia e Innovación) para el arranque del Proyecto Genoma en Andalucía, un estudio “sin precedentes en el mundo”. Nada que objetar pero, Consejera, Vd. debe priorizar lo más importante. ¿Se le ha ocurrido pensar en la atención primaria, en las especialidades, en las listas de espera, en la saturación de los hospitales? ¿Le ha preguntado a los usuarios? Tal vez no, porque eso no es tan mediático como lo otro y la foto es la foto. Ayer mismo (2/2/10) CCOO denunciaba la situación límite por falta de personal que vivían las Urgencias del Virgen de las Nieves en Granada. Con respeto, el hijo de un médico.

Escrito por: José Manuel Onieva Marieges

 

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web