Home La Opinión del Navegante Benedicto XVI es un pastor de millones de católicos y también jefe del estado Vaticano
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Benedicto XVI es un pastor de millones de católicos y también jefe del estado Vaticano

A propósito de la reciente visita de Su Santidad Benedicto XVI a España, se han vertido diversas opiniones en algunos medios. Voy a contestar, en concreto, a una carta publicada en GRANADA HOY el pasado martes 2 de noviembre, y que firmaba Domingo Gómez Leiva, miembro de las Comunidades Cristianas Populares.
La utilización que hace usted del Evangelio, al decir que “Jesús se rodeaba de los mas pobres, tullidos, enfermos, leprosos...” es, en mi opinión, como poco incompleta y, tal vez, sectaria y malintencionada, pues con algunos ricos también se juntó. Ni más ni menos que San Pablo, fue recaudador de impuestos. Todo es para criticar los gastos que para el Estado Español hayan supuesto su visita y estancia, incluso en un país en crisis. Creo que es una monumental hipocresía. La Iglesia Católica por medio de  Cáritas, Manos Unidas o mediantes muchos misioneros, misioneras y voluntarios, realiza una labor de caridad a cambio de nada.
La separación de Iglesia y Estado ya la dijo Cristo en la frase de “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Luego por ahí usted también patina un poco. Su carta tiene un tufillo a fundamentalismo anticatólico y contra la jerarquía de la Iglesia que se le ve el plumero. La asamblea del pueblo de Dios, que no otra cosa es la Iglesia Católica, fue fundada sobre la “roca de San Pedro” y así fue querido por el propio Jesucristo, al que no creo que también cuestione si cristiano se confiesa.
Por otra parte, Benedicto XVI es un Jefe de Estado reconocido internacionalmente, luego como tal debe ser tratado. Cuando SS.MM los Reyes de España visitan el Estado Vaticano, como tal son recibidos. Saque usted sus propias conclusiones y no se confunda ni calumnie por si algo queda. Cada cosa en  su sitio.
Para acabar, precisamente en línea con mi opinión estaba el editorial de GRANADA HOY del pasado sábado, cuando decía: “Es lógico y normal que a Benedicto XVI le reciban o despidan las autoridades españolas, y también compatible con ser un Estado Laico”.  En otro párrafo se dice: ...también es una autoridad moral para millones de católicos españoles”. JOSÉ MANUEL ONIEVA MARIEGES

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web