Home La Opinión del Navegante Y NO PODRÍA RESPETARSE LA TRANSICIÓN TAL Y COMO FUE
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Y NO PODRÍA RESPETARSE LA TRANSICIÓN TAL Y COMO FUE

Lamentablemente, todos los 20 de noviembre asistimos a manifestaciones de defensores de José Antonio Primo de Rivera y del dictador Franco, por una parte, y de otra, a la de antifascistas, antirracistas, antisistema etc.etc. Nada tengo en contra de la libertad de expresión y manifestación de unos y otros, pero personalmente creo que la historia ni debe ni puede reescribirse.

Todos tenemos memoria y, determinados símbolos, fechas y banderas pueden simbolizar cosas muy deferentes para según que personas concretas. La bandera republicana no debiera ser utilizada tan a la ligera para cualquier cosa. Se puede reivindicar lo que se quiera, pero con la bandera de todos, la que se recoge en la vigente Constitución de 1978.

Se echa de menos la cordura, el sentido común y la responsabilidad de personas particulares y de políticos que hicieron la pacífica transición de la dictadura a la democracia, en especial la de Don Adolfo Suárez cuya lamentable enfermedad, por lo menos, le permite no darse cuenta de las barbaridades y de la sectaria utilización parcial de la Historia de España, que unos y otros, ciudadanos y fuerzas políticas y sociales están  haciendo de ella, sobre todo desde la nefasta llegada al poder del inepto e irresponsable Rodríguez Zapatero.

JOSÉ MANUEL ONIEVA MARIEGES

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web