Home La Opinión del Navegante En solidaridad con SOS Racismo de Granada
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

En solidaridad con SOS Racismo de Granada


El pasado domingo día 9, pude leer una noticia en el diario GRANADA HOY que se titulaba algo así como: “SOS racismo se queda sin sede en Granada”. Como tal me impactó y cuando la leí me produjo una seria tristeza.

 

La redactora, Llompart, explicaba de boca del representante de dicha ONG, el Sr. José María Viteri, el desarrollo de los acontecimientos que han conducido a un juicio de desaucio por el impago de siete cuotas de unos 400 euros mensuales y el alzamiento (echarles a la calle) está previsto para el próximo lunes día 17.

Me personé en el local del Solarillo de Gracia, sito en un edificio donde antiguamente estuvo el hotel Versalles y pude ponerme al tanto del tema.

 

El local, sin ventana alguna y de no muy granes dimensiones, con humedades y recalos, creo que no debiera pagar esa renta. No voy yo a juzgar nada, no obstante, sino desde este escrito, alentar a cuantos ciudadanos quieran solidarizarse con la buena labor que desarrollan estas personas (en la oficina tres o cuatro voluntarios, no más creo) a que se hagan socios cooperantes de la misma con alguna aportación mensual y a, si está en sus manos o en las de cualquier institución oficial o privada, civil o religiosa, pudiesen ceder por algún tiempo, en principio para que no se vean sin sede y teniendo que retirar sus escasos enseres, un local pequeño, con una o dos mesas de despacho y poco más, mejor gratuitamente o, si no es posible, con una renta mucho menor y acorde con los tiempos tan difíciles que se están viviendo en plena crisis económica, negada hasta la saciedad por el gobierno de ZP, al que le está estallando en las manos.


Por mi parte yo ya he hecho las gestiones oportunas cerca de una institución local, cuyo nombre no revelo por prudencia, y me han ofrecido estudiar el caso con interés y darme una respuesta al respecto.  Parece mentira que con la cantidad de dinero privado que gastamos en lujos, tonterías y cosas sin importancia, devorados por la tremenda fiebre consumista, no podamos aportar una pequeña cantidad para estos fines tan nobles y necesarios. Y no digamos las instituciones, en particular las políticas, de todas las administraciones y partidos.


Aunque nos pueda parecer mentira en nuestro año 2011, en España, Andalucía y Granada, hay mucho más racismo del que nos podemos imaginar. En la sede de SOS racismo me lo explicaron claramente. Tal vez Granada no sea de las provincias andaluzas con este problema más candente, pero ¿qué puede suceder en Almería, Huelva, Jaén etc.? Por favor, que nadie se moleste.

 

Yo mismo he vivido un tema que ha rozado el racismo en la escolarización de una persona negra en nuestra ciudad sin ir más lejos. Ayudar a estas ONGS, como, por ejemplo, GRANADA ACOGE también, debiera ser un orgullo para quien lo haga, sólo por solidaridad.

 

JOSÉ MANUEL ONIEVA MARIEGES.

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web