Home Noticias C Pasivas El pensionazo
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

El pensionazo

Como todos ya sabreis, el Proyecto de Ley de presupuestos 2009, incluye 2 disposiciones adicionales, la 13 y 16, en las que varía el articulado de la Ley de Clases Pasivas del Estado..

Esta variación de la Ley supone una reducción de las pensiones por incapacidad o inutilidad para los funcionarios del Estado.

 

Este proyecto indica que las pensiones ordinarias causadas por jubilacioón o retiro por inutilidad permanente para el servicio o inutilidad que se causen al amparo del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, tendrán una cuantía del 75 por ciento del importe que resulte de la aplicación de las normas”. a partir del 1 de enero de 2009.

También indica que el percibo de la pensión será incompatible con la realización de trabajo activo que de lugar a la inclusión en Seguridad Social.

No obstante, hay excepciones. Si el trabajador en cuestión no está incapacitado para toda profesión u oficio, podrá compatibilizar “el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado”.

En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75% de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55%, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.

Quienes tendrán que tomar una decisión sobre sus ingresos en los próximos meses son aquellos funcionarios que hayan disfrutado de este tipo de pensiones hasta la entrada en vigor de esta normativa.

En estos casos, los afectados por la nueva legislación tendrán de plazo hasta el 31 de julio del año que viene para elegir entre cobrar la pensión por jubilación que les ofrece Hacienda o la retribución de sus otros servicios profesionales prestados.

Descarga el proyecto de Ley

Desacarga de la Ley 2/2008 de Presupuestos para 2009

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web