Home Noticias Isfas ISFAS - Pérdida de vigencia de los antiguos modelos de receta.
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

 

ISFAS - Pérdida de vigencia de los antiguos modelos de receta.

El próximo 20 de enero de 2013 concluye el periodo de adaptación establecido en la Disposición transitoria segunda del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, (B.O.E. 20/01/2011), durante el que se considerarían válidas tanto las recetas que se ajustaran a lo dispuesto en el mismo, como las vigentes a su entrada en vigor.

 

El modelo de receta oficial del ISFAS, aprobado el día 05.12.2008 por la Comisión Mixta Central prevista en el Concierto entre el ISFAS y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, se ajustaba a lo establecido en el citado Real Decreto 1718/2010 por lo que, tras su publicación, sólo fue preciso introducir algunas adaptaciones formales, por lo que pueden considerarse válidos a todos los efectos los talonarios de recetas editados desde de enero de 2009.

Por tanto, a partir del día 21/01/2013, sólo serán válidos los modelos de receta médica oficial del ISFAS, editados en papel blanco con impresión en gris marengo y en los que la numeración de las recetas incluye la letra W.

A partir de la referida fecha, NO SERÁN VÁLIDOS los talonarios de recetas editados en papel de color (ocre-sepia y verde). Los titulares que sólo dispongan de talonarios de recetas en color ocre-sepia o verde, deberán solicitar un nuevo talonario a través de su Delegación, de forma presencial, por correo ordinario o a través de la Sede Electrónica.

 

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web