Home Noticias militares Medalla conmemorativa del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Medalla conmemorativa del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar

El Sr. Arzobispo Castrense, D. Juan del Río Martín, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, ha creado una medalla conmemorativa del mencionado evento.

  1. Para ser concedida la medalla será necesaria cumplir uno de los requisitos contenidos en el punto 2 del Decreto de creación.
  2. La instancia junto con la documentación que acredite una de las condiciones del mencionado punto 2, será remitida a la unidad de la Guardia Civil más próxima, donde elaborarán las listas que más tarde entregarán las unidades a este Arzobispado.
  3. La concesión la realizará el Sr. Arzobispo Castrense y se comunicará al interesado por escrito a la dirección especificada en la Instancia.
  4. Próximamente se comunicará el lugar donde puede ser adquirida dicha medalla.
  5. La imposición de la medalla se podrá realizar por medio de los capellanes castrenses en alguna celebración litúrgica o actos conmemorativos de la Virgen del Pilar.
Puede ser condecorado con esta medalla:
  • El director del Cuerpo y aquellos que lo hayan sido
  • El personal de guardia Civil (en cualquiera de sus situaciones administrativas o retirado), así como sus cónyuges y descendientes de primer grado.
  • Los guardias Civiles honorarios.
  • Los alumnos de los centros de formación de la Guardia Civil.
  • Los alumnos y los antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil.
  • El personal de las Fuerzas Armadas (en cualquiera de sus situaciones administrativas o retirado), que preste o haya prestado servicios en la Guardia Civil.
  • El personal civil o laboral (en cualquiera de sus situaciones administrativas o retirado), que preste o haya prestado servicios en la Guardia Civil.
  • Los Capellanes Castrense y Sacerdotes Colaboradores del Arzobispo Catrense.
Debe presentarse la instancia acompañada de cualquier documento que justifique la la situación, (viuda/hijo/ huñérfano de Guardia Civil, guardia retirado, etc.)

 

 

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web