Banner
Home Noticias militares Se establecen las normas para la evaluación y clasificacin del personal de la Guardia Civil
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Se establecen las normas para la evaluación y clasificacin del personal de la Guardia Civil

logoOrden PRE/10/2013, de 16 de enero, por la que se modifica la Orden de 2 de junio de 1999, por la que se establecen las normas para la evaluación y clasificación del personal de la Guardia Civil.

Transcurridos más de diez años desde la publicación de la citada orden ministerial, la experiencia acumulada de su aplicación en los procesos de evaluación aconseja revisar la valoración que, en ella, se da a la rúbrica «trayectoria profesional», que engloba los elementos de «destinos, recompensas y correctivos».
La vigente orden ministerial recoge los elementos que han de ser objeto de valoración en las evaluaciones y su entidad relativa. Para cada uno de ellos establece una puntuación máxima a alcanzar, que resulta determinante en la obtención del coeficiente con el que se verán corregidas las puntuaciones de cada uno de los evaluados. Sin embargo, esta puntuación máxima no se fija para los elementos «destinos» y «recompensas».

Con la finalidad de conseguir un mayor equilibrio en la valoración global que se realice con motivo de las evaluaciones, evitando fuertes distorsiones en el resultado final, parece conveniente que el criterio mencionado de limitación en puntuación se extienda a los dos elementos citados en el párrafo anterior.
La aplicación de dicho criterio y el incremento de la puntuación asignada al desempeño de determinados destinos de mando, que por sus especiales características de responsabilidad y disponibilidad para el servicio exigen un mayor reconocimiento, permite conseguir, además, una mejora en la valoración e incidencia que los destinos ocupados tendrán en el resultado final de las evaluaciones.

Además, se considera oportuno incrementar la incidencia negativa que en la trayectoria profesional y, en consecuencia, en el resultado de la evaluación, ha de tener el elemento «Sanciones» aplicado con motivo de sanciones impuestas en los ámbitos disciplinario o penal.

Descarga de la Orden publicada en el BOE

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web