Home Noticias militares Reordenamiento de escalafones de oficiales y suboficiales de las escalas auxiliares del Ejercito de Tierra
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Reordenamiento de escalafones de oficiales y suboficiales de las escalas auxiliares del Ejercito de Tierra

 

La Ley 39/2007 (B.O.D. nº 229) de la Carrera Militar en la disposición adicional décima, dispone el reordenamiento de los escalafones de las escalas de oficiales y suboficiales de las escalas auxiliares del Ejercito de Tierra.

Esta disposición es aplicable a los oficiales de estas escalas, de Caballería, Artilleria, Ingenieros, Intendencia, Sanidad, Farmacia y Veterinaria que estaban en servicio activo con cualquier empleo el 21 de Abril de 1974, quedando excluidos los que no realizaron o no superaron el curso para el acceso a las Escalas Auxiliares y al Cuerpo Auxiliar de Especialistas.

También se aplicará a los Suboficiales que reúnan las condiciones establecidas en los apartados 1 y 2 de la disposición adicional octava de la Ley 17/99.

Dentro de esta nueva ordenación no se podrá obtener ningún empleo, o antigüedad en el mismo, despues de que el interesado haya cumplido 61 años.

Los oficiales en retiro a la entrada en vigor de esta Ley, procedentes de estas escalas, pueden solicitar en el plazo de seis meses a partir de la publicación de la reordenación definitiva, el empleo y antigüedad asignados al que le sigue en el curso de aptitud para el acceso a dichas escalas.

La resolución 562/17849/08 con la reorganización definitiva (personal en activo) se ha publicado en el BOD nº 214 de 30-10-2008, por lo tanto los retirados tienen seis meses de plazo para su solicitud, hasta 30/04/2009.

El personal retirado, tiene que solicitarlo en el impreso publicado en el BOD. No se les aplicara de oficio los beneficios  de esta Ley.

En ningún caso los efectos económicos serán anteriores a la publicación de esta Ley y en el caso de personal en activo, anteriores al de su pase a la reserva.

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web