Home Noticias militares Los Mossos podrán tener una segunda actividad por incapacidad
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Los Mossos podrán tener una segunda actividad por incapacidad

Los Mossos d´Esquadra podrán acceder a partir de ahora a la segunda actividad desde los 57 años, o cuando sufran una disminución de las condiciones físicas o psíquicas, manteniendo la misma retribución

 que cuando estaban plenamente activos, según un decreto aprobado ayer por el gobierno catalán. El decreto, que había sido consensuado por el conseller de Interior, Joan Saura, y todos los sindicatos de los Mossos, resuelve una reivindicación histórica en la policía catalana.

No obstante, no todos los afectados la aplauden. La Asociación para la Inserción Laboral de los Mossos d´Esquadra con Discapacidades reiteró ayer su oposición al decreto y anunció que lo impugnarán.

Entre otras críticas, censura que los agentes con incapacidad permanente total que estén en segunda actividad cobrarán lo mismo que antes de su incapacidad, pero contando con lo que cobren como pensión de la Seguridad Social por su afectación. Esto hará que la cotización sea menor que antes, ya que la pensión de jubilación sólo se puede calcular sobre lo cotizado con el sueldo, no con lo que se cobra como pensión de incapacidad.

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web