Home Noticias militares Los 101 de la legion en ronda
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Los 101 de la legion en ronda

Muchos de vosotros no conoceréis esta prueba, "Los 101 de la Legión". (http://www.lalegion101.es)

La prueba de 101 kilómetros en 24 horas, en el año 1995, surge como parte de los actos que conmemoraron el 75 Aniversario de la Fundación de La Legión. El entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4º Tercio de La Legión D. Enrique Gomáriz de Robles, y posteriormente fue General Jefe de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, decide organizar una prueba cívico militar que permita acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible, encomendándole la organización de la misma al entonces Capitán D. Oscar Pajares Casado, que lo seguirá haciendo en diez ediciones de la misma. El lema escogido en las tres primeras ediciones fue “Los 101 km en 24 Horas” añadiéndosele la coletilla de “La Legión contra las Drogas” a partir de la cuarta edición como parte de ese esfuerzo común de lucha contra esta lacra.

Este año, es un orgullo para mí, poner en conocimiento de todos que Oscar José Rodríguez, mi querido y amado sobrino, en esta su primera participación, ha realizado el recorrido en 22 horas 13 minutos, una máquina, desde aquí quiero reiterarle mis felicitaciones.

También he de felicitar a todos los demás que participaron en la marcha, Nieves, Pere, Bea, Paul y algunos otros que no conozco,  aunque no consiguieron terminarla, " lo importante es participar ....." o eso dicen , je je je.

Desde aquí quiero aprovechar esta ocasión para enviar otro abrazo a mi gran amigo Patrick, (chupate esa "Pere")

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web