Home Noticias militares Modificación del Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Modificación del Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire

Orden DEF/1876/2009, de 8 de julio, por la que se aprueba el Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire «Nuestra Señora de Loreto

La Orden Ministerial 137/1982, de 18 de octubre, aprobó el actual Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire «Nuestra Señora de Loreto».

Los veinticinco años transcurridos desde su aprobación ha hecho que quede obsoleto, ya que gran parte de lo dispuesto en el mismo ha sido derogado por el actual ordenamiento jurídico de las Fuerzas Armadas y, en especial, por la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, y la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, que han consolidado la plena profesionalización de los Ejércitos.

Asimismo, este reglamento pretende llevar a cabo una adecuación al marco legal vigente y, en particular, hacer extensivas las prestaciones del Patronato a los posibles huérfanos del personal de tropa profesional, que, por otra parte, ha visto aumentadas las situaciones de riesgo en las que debe intervenir, como pueden ser la conducción de los vehículos, el paracaidismo, las unidades de seguridad y defensa, las misiones de paz, etc.

Lo anteriormente expuesto hace necesaria la actualización y adecuación del Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire «Nuestra Señora de Loreto». En su virtud, dispongo:

Apartado único. Aprobación del Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire «Nuestra Señora de Loreto ».–Se aprueba el Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire «Nuestra Señora de Loreto», cuyo texto se inserta a continuación.

Descarga del nuevo Reglamento

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web