Banner
Home Noticias discapacidad El PP propone que los discapacitados queden exentos del pago de peajes de autopista
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

El PP propone que los discapacitados queden exentos del pago de peajes de autopista

Fuente: La Crónica Social - www.cronicasocial.com 

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz popular en la comisión de Discapcidad, Francisco Vañó, han presentado una Proposición de Ley que pide, entre otras cosas, que las personas con discapacidad estén exentas del pago de peajes.
 
 
LARA DELGADO. En la rueda de prensa tras la reunión de la junta de portavoces, Sáenz de Santamaría anunció que el grupo parlamentario popular presentará una proposición de ley para "reivindicar" la necesidad de hacer efectivo para las personas con discapacidad el "acceso a los derechos" que se reconocen en la Convención de la ONU sobre las personas con Discapacidad. La portavoz popular afirmó que con esta iniciativa el PP pretende "mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad" y de sus familias.

Sáenz de Santamaría habló de la necesidad de "aumentar el acceso al empleo" de este colectivo para ahondar en la necesaria autonomía personal. En esta proposición de ley, el PP también plantea que se desarrllen mecanismos que faciliten el acceso a una vivienda sin barreras. Por su parte, Vañó concretó que esta iniciativa prevé que estacionar en una plaza reservada para personas con discapacidad, sin serlo, sea considerado una "infracción grave".

Además, plantea que se elimine el pago de peajes en autopistas para este colectivo, ya que el transporte público no resulta siempre accesible. Asimismo, proponen que el baremo de valoración del grado de discapacidad se base en la "Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud". También exigen que se establezcan auditorias previas para garantizar la plena accesibilidad de todos los proyectos de obras o infraestructuras que promueva o financie el Estado.

El PP quiere que se cree un observatorio nacional, dentro del Real Patronato sobre Discapacidad, como organismo regulado por la ley encargado de analizar y seguir la realidad social de la discapacidad.
 

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web