Home Noticias discapacidad Queja al defensor del Pueblo por no aplicar exención del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Queja al defensor del Pueblo por no aplicar exención del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

 

En muchos ayuntamientos están denegando la exención del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a muchos compañeros al no poder acreditar un grado de minusvalía del 33% por no tener concedido este grado por las Comunidades Autónomas.

Como todos sabéis según establece el Real Decreto 1414/2006 no es necesario pasar este reconocimiento, si no que con la Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. o con la resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, es suficiente para acreditar esta minusvalía.

Por ello hemos preparado un escrito dirigido al Defensor del Pueblo que queremos hacer llegar a su oficina de forma masiva. Este escrito podéis descargarlo y presentarlo a través de la página web del Defensor del Pueblo

Descarga del escrito

Defensor del Pueblo,

Presentar queja sin certificado digital rellenáis los datos que os piden y ponéis como motivo de la queja " Discriminación a minusválidos", y adjuntáis el archivo que habéis descargado.

 

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web