Home Noticias Muface Derechos y deberes de los Mutualistas de MUFACE
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

Derechos y deberes de los Mutualistas de MUFACE

Derechos y deberes de los Mutualistas de MUFACE

SI ES USTED MUTUALISTA MUFACE LE RECUERDA QUE:

  1. Tiene obligación de comunicar a MUFACE sus datos personales (nombre, apellidos, documento Nacional de identidad, fecha de nacimiento, domicilio) y profesionales (destino, Cuerpo o Escala) y los de sus beneficiarios así como las variaciones de éstos. 
  2. Las variaciones de datos que afecten a sus beneficiarios deberán comunicarse dentro del mes siguiente a la fecha en que se produzcan.
  3. Si estas variaciones conllevan la baja de un beneficiario a su cargo deberá reintegrar a MUFACE los gastos ocasionados indebidamente a la Mutualidad una vez transcurrido el mes.
  4. La condición de beneficiario de MUFACE se extingue en el momento en que se deja de cumplir alguno de los requisitos exigidos para ello.
  5. Es incompatible ser simultáneamente beneficiario de MUFACE y titular o beneficiario en cualquier otro Régimen de la Seguridad Social. Si tuviera beneficiarios a su cargo en esta situación, deberá solicitar su baja en MUFACE en el mencionado plazo de un mes. No obstante, si perdieran su condición de titulares o beneficiarios en otro Régimen de la Seguridad Social, podrá solicitar de nuevo su alta en MUFACE como beneficiarios a su cargo.
  6. Tiene obligación de cotizar a la Mutualidad. La cotización es obligatoria para los mutualistas obligatorios –con excepción de los jubilados y los excedentes para cuidado de hijos o familiares– y para los mutualistas voluntarios
  7. Los mutualistas y sus beneficiarios tienen derecho a las prestaciones de la Mutualidad, siempre que estén debidamente afiliados a MUFACE y cumplan los equisitos exigidos para cada prestación
  8. Los mutualistas y beneficiarios que hayan percibido indebidamente prestaciones de MUFACE están obligados a reintegrar su importe.

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web