Home Prestaciones por incapacidad Pensión por Inutilidad para el Servicio
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

 

Pensión por Inutilidad para el Servicio

Es una pensión pública complementaria de la de invalidez de Clases Pasivas para personal militar profesional y de la Guardia Civil y los funcionarios civiles incluidos en el campo de aplicación de este Régimen Especial que, encontrándose en las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o reserva ocupando destino, pasen a retiro o jubilación por inutilidad o invalidez, siempre que la incapacidad declarada lo haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria. En este caso, se tiene derecho, además, a una prestación económica que no tiene el carácter de pensión pública.

El personal del Cuerpo a extinguir de Mutilados de Guerra por la Patria que hubiese pasado a retirado con la clasificación de absoluto, y no hubiese alzcanzado la edad de 65 años a la entrada en vigor de la Ley 39/2007, podrá acceder a la prestación de gran invalidez.

Artículos 76 a 83, ambos inclusive, de Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (B.O.E. nº 310, de 27 de diciembre).

Disposición adicional undécima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar (B.O.E. nº 278, de 20 de noviembre).

Formulario de Solicitud Inutilidad para el servicio

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web