Home Prestaciones sociales Prestaciones Sociosanitarias
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

 

Prestaciones Sociosanitarias

Atención a personas drogodependientes

Ayuda para el ingreso en centros especiales a fin de seguir tratamientos de deshabituación por drogadicción o alcoholismo, durante un periodo de seis meses con posibilidad de prórroga por otros seis meses como máximo (en 2009 el importe máximo de la ayuda es de 144,73 euros al mes).

Apartado II Prestaciones, Segunda, 1 de la Instrucción 150/2007, de 10 de diciembre

Formulario de Solicitud Ayuda drogodependientes

Atención a personas discapacitadas

Tratamientos especiales

Ayudas destinadas a titulares y beneficiarios menores de 18 años que acrediten padecer un menoscabo igual o superior al 25% susceptible de mejora mediante tratamiento en centro especializado (el importe máximo de la ayuda para 2009 es de 144,73 euros al mes).

Apartado II Prestaciones, Segunda, 2.1 de la Instrucción 150/2007, de 10 de diciembre

Formulario de Solicitud Tratamientos especiales discapacitados

Terapia de mantenimiento y ocupacional

Ayuda dirigida a asegurados que acrediten padecer una minusvalía igual o superior al 33% y precisen este servicio para su desarrollo personal y su integración sociolaboral (el importe máximo de la ayuda para 2009 es de 144,73 euros al mes).

Apartado II Prestaciones, Segunda, 2.2 de la Instrucción 150/2007, de 10 de diciembre

Formulario de Solicitud Terapia mantenimiento y ocupacional minusválidos

Atención de enfermos crónicos

Ayudas para la adquisición de determinados artículos tales como cama articulada, colchón antiescaras, grúa elevadora de enfermos, elevador de W.C, asiento giratorio de bañera, adaptación de vehículos a motor, la eliminación de barreras arquitectónicas y otras ayudas técnicas a valorar por el ISFAS, que funden su necesidad en una discapacidad grave. La ayuda económica tiene unos límites máximo y mínimo y consisten en el reintegro de un porcentaje del coste real acreditado, en función del nivel de recursos de unidad familiar.

Apartado II Prestaciones, Segunda, 3 de la Instrucción 150/2007, de 10 de diciembre

Formulario de Solicitud Atención de enfermos crónicos

Normativa Reguladora

Instrucción 150/2007, de 10 de diciembre, de la Secretaria General Gerente del ISFAS, por la que se regulan las prestaciones sociales (B.O.D. nº 253, de 31 de diciembre).

Resolución 4B0/18364/2008, de 30 de octubre, de la Secretaría General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se fijan las cuantías de las prestaciones sociales para el año 2009, así como las normas y los plazos para las que precisen renovación.

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web