Home Prestaciones Sociales Ayudas y servicios de atención al pensionista: Servicio de orientación telefónica médica, social y psicológica
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

Ayudas y servicios de atención al pensionista: Servicio de orientación telefónica médica, social y psicológica
...


--


· ¿Qué es este servicio?

Es un servicio gratuito que MUFACE pone a disposición de sus pensionistas y otros beneficiarios de 65 o más años destinado a orientarles sobre asuntos sanitarios, sociales y psicológicos.


· ¿Quien puede recibir este servicio?

1. Los mutualistas jubilados tanto por edad, siempre que tengan 65 o más años, como por incapacidad permanente para el servicio, en este caso de cualquier edad.

2. Los demás beneficiarios, siempre que tengan 65 o más años de edad.


· ¿ Qué atenciones presta este servicio?

» ORIENTACIÓN SANITARIA

Un equipo médico disponible las 24 horas del día y todos los días del año le orienta sobre:

  • Temas relacionados con la salud, como síntomas y primeras valoraciones de indisposiciones, fármacos, interacción e incompatibilidades de medicamentos, explicación de análisis, dietética, nutrición etc.
  • Medios sanitarios y ambulancias concertados con la Entidad médica de adscripción del mutualista y otros servicios sanitarios como las farmacias de guardia, centros de vacunación, centros sanitarios y ambulancias no concertados, disponibles en cualquier lugar de España.
  • Activación de los servicios de protección ciudadana que requiera en caso de urgencia.

» ORIENTACIÓN SOCIAL

Un equipo de trabajadores sociales a su disposición de lunes a viernes, de 9 a 22 horas:

  • Le informará sobre los recursos sociales existentes en cada territorio en calidad de residente en su respectiva Comunidad Autónoma o Ayuntamiento y de los que tiene derecho como beneficiario del Régimen Especial de Funcionarios de la Administración Civil del Estado.
  • Le orientará sobre su problemática personal, familiar y social.
  • Le informará sobre la tramitación de solicitudes de utilización de los recursos sociales destinados a los mayores, como pueden ser las residencias, centros de día y noche, apartamentos para mayores, servicios de teleasistencia, empresas de apoyo domiciliario etc.., así como de sus correspondientes ayudas económicas.

» ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Un equipo de psicólogos le proporcionará de lunes a viernes, de 9 a 22 horas:

  • Orientación psicológica en general o mediante apoyo específico.
  • Ayuda inicial en momentos de crisis o angustia.

ADVERTENCIA:

Estos servicios en materia de orientación sanitaria, social o psicológica no sustituirán las obligaciones asistenciales que deben proporcionar los medios propios o concertados de las entidades médicas a las que están adscritos los interesados, por lo que no realizarán diagnósticos, prescripciones de medicamentos, etc., ni sustituirán tampoco los recursos sociales a que tuvieran derecho, ni las sesiones de psicoterapia previstas en los conciertos de asistencia sanitaria que les afecten.



· ¿ Cómo se presta este servicio?
  • Los usuarios pueden llamar gratis al número 900 460 216 desde cualquier teléfono fijo o móvil del territorio nacional, sin límite de tiempo o llamadas.
  • Según el tipo de consulta será dirigido al médico, trabajador social o psicológico.
  • La empresa contratada para prestar el servicio podrá solicitar la identificación del usuario por el número de adscripción a la Mutualidad.
  • La empresa garantizará la confidencialidad del usuario, salvo autorización expresa del mismo.
 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web