Home Prestaciones Sociales Ayudas para adquisición de vivienda-MUFACE
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

Ayudas para adquisición de vivienda-MUFACE
Consiste en la cobertura por MUFACE de parte del tipo de interés de los préstamos hipotecarios entregados a los mutualistas por entidades de crédito para la adquisición, durante el año 20012, de primera vivienda para domicilio habitual mediante compraventa o construcción o por subrogación en un crédito hipotecario por compra de vivienda.

Se aprueban por convocatoria anual y son incompatibles con cualquier otra ayuda de protección social que figure para la misma finalidad dentro de los Planes de Acción Social de las distintas Administraciones de destino de los mutualistas. Por ello, debe presentarse certificación o documento administrativo similar donde conste que no existe, o de existir, el mutualista ha solicitado y no se le ha concedido la ayuda correspondiente.

El importe se abona directamente por MUFACE, calculándose en función del tipo de interés, el importe del préstamo hipotecario y el plazo de amortización.

Beneficiario

Los mutualistas en alta o situación asimilada al alta.
Plazo de Presentación
La solicitud se puede presentar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el B.O.E. (11 de MAYOl de 2012), hasta el 31 de enero de 2013, inclusive.
Lugar de Presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992.
Documentación
Normativa
Orden de 29 de julio de 1987 (BOE número 206, de 28 de agosto) modificada por Orden de 21 de febrero de 1997 (BOE número 52, de 1 de marzo), por la que se establece una ayuda económica para adquisición de vivienda por mutualistas.

Resolución de 23 de abril de 2012, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan ayudas económicas para la adquisición de vivienda por los mutualistas de Muface durante el año 2012.

PRÉSTAMO HIPOTECARIO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA - BBVA

Desde el 15 de septiembre de 2011, los servicios bancarios relativos a la concesión de préstamos hipotecarios en condiciones especiales para titulares del colectivo MUFACE, destinados a la adquisición, construcción de vivienda o subrogación de otras Entidades Financieras para la vivienda que constituya el domicilio habitual, son gestionados por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Ver condiciones: http://www.bbvacolectivos.com/muface/

Para más información, puede dirigirse a cualquier oficina del BBVA o bien pueden enviar su consulta a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web