Home Prestaciones Sociales Ayudas de podología básica para mayores
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

Ayudas de podología básica para mayores

Tipo de Prestación:
Dependencia y atención social a mayores

¿De qué se trata?

Son ayudas económicas destinadas a financiar una parte del coste de las asistencias de podología básica.

Cuantía

El importe de cada ayuda es de 9 euros.

Para hacer más efectiva la medida, se ha firmado un convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, por el que los colegiados que se adhieran al mismo se comprometen a percibir por sesión un precio de 18 euros, aunque el beneficiario puede acudir al profesional de su elección, esté o no adherido al Convenio, siempre que sea un podólogo colegiado.

Beneficiario

Los mutualistas y demás beneficiarios de 70 o más años de edad, que no tengan este servicio cubierto por su Entidad Sanitaria, como en el caso de los diabéticos insulino-dependientes o aquellos diagnosticados de pie neuropático de etiología distinta a la diabetes, o por otra institución, como un centro de mayores, de día, residencia.

Plazo de Presentación

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 29 de diciembre de 2012 junto con los originales de las respectivas facturas.

Todas las facturas del mutualista y sus beneficiarios abonadas en el año se presentarán conjuntamente en una única solicitud de ayuda.

El número de ayudas máximas que se pueden solicitar es de tres ayudas por las sesiones recibidas por cada beneficiario con los 70 años de edad cumplidos en la fecha de recepción del servicio y prestadas en el año de la convocatoria.

Lugar de Presentación

Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992.

Documentación
Fuente: www.muface.es

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web