Home Protección a la familia Prestaciones por Parto Múltiple
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

Agrega nuestros gadgets
a igoogle
Pincha en este botón

Add to Google

 

 

Prestaciones por Parto Múltiple

El ISFAS atiende, según las causas que los motivan, los estados de necesidad que se generan para las familias en los casos de parto múltiple a través de las siguientes prestaciones económicas:

Subsidio Especial

Se consideran beneficiarios de este subsidio la madre afiliada al ISFAS como titular o, en segundo lugar, el padre, en igual condición de afiliación, cuando la madre no tenga derecho al subsidio ni en éste ni en ningún otro Régimen de Seguridad Social o cuando, teniendo derecho, hubiese fallecido y el padre eligiera la opción de percibirlo por sí mismo.

En este caso, se equiparan al parto las situaciones de adopción y de acogimiento previo de menores de seis años, o de mayores de esta edad cuando concurren determinadas circunstancias.

En función del grupo de adscripción del titular, su cuantía se encuentra referida al importe de la base de cotización al ISFAS durante las seis semanas de descanso obligatorio como consecuencia del parto.

Cuantías por grupo de cotización
2008
Grupo de CotizaciónImporte
A14.417,14
A23.476,34
B3.044,16
C12.669,94
C22.112,18

El importe final del subsidio resultaría de multiplicar la cuantía correspondiente, en función del grupo, por el número de hijos habidos en el parto a partir del segundo inclusive.

Prestación Económica de Pago Único

En este caso, el beneficiario de la prestación es solamente uno de los progenitores que podrá solicitarla a su respectivo Régimen de Seguridad Social.

A diferencia del subsidio especial, para la prestación económica de pago único, únicamente se equipara al parto la situación de adopción.

En cuanto a sus cuantías, para el año 2008, vienen reflejadas en la siguiente tabla:

Cuantías por número de hijos nacidos
Número de Hijos NacidosImporte
22.496,00
34.992,00
4 y más7.488,00

Artículos 97 a 103, ambos inclusive, del Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (B.O.E nº 310, de 27 de diciembre).

Formulario de Solicitud Parto múltiple


 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web