Home Residencias descanso Residencias de Descanso de la Guardia Civil en temporada no veraniega 2016/2017
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Residencias de Descanso de la Guardia Civil en temporada no veraniega 2016/2017

Aprobar la difusión de las Residencias de Descanso relacionadas en el Anexo II para su disfrute en la temporada no veraniega del 1 de octubre de 2016 al 31 de mayo de 2017, con arreglo a las normas particulares que se indican en el

Anexo I.
Anexo I. Normas de carácter particular.
Anexo II. Residencias de descanso.
Anexo III. Modelo solicitud de Residencia

Titulares del derecho
1. Los guardias civiles que se encuentren:
a) En situación administrativa de Activo o Reserva.
b) En situación de excedencia, en las modalidades contempladas en los artículos 90.6 (por razón de violencia de género), 90.7 (ingreso por acceso directo como alumno de los centros de formación) y 90.8 (excedencia basada en la consideración de víctima de terrorismo) de la Ley 29/2014 de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

 

 

 

 

 

2. El personal retirado de la Guardia Civil.
3. Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación administrativa de activo o reserva y el personal Funcionario perteneciente a los Cuerpos Generales de la Administración, que perciban sus haberes a través del Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil.
4. Los alumnos de la enseñanza de formación para acceso a las Escalas del Cuerpo de la Guardia Civil, siempre que no causen baja definitiva en el Centro de Formación antes de la fecha de disfrute de la residencia adjudicada.
5. El personal militar del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes en las mismas situaciones administrativas contempladas para el personal de la Guardia Civil, en régimen de reciprocidad.
6. Los miembros de los Cuerpos de Seguridad extranjeros pertenecientes a la Gendarmería Nacional Francesa, Arma de Carabinieris de Italia y la Guarda Nacional Republicana de Portugal, en régimen de reciprocidad y mutua colaboración.

 

Segunda: Beneficiarios /usuarios (Son las personas que pueden disfrutar del derecho generado por el titular y le acompañen en el disfrute de la Residencia):
1. Titulares del derecho.
2. Cónyuge no separado ni divorciado o pareja de hecho.
3. Cónyuge viudo del titular del derecho mencionados en los párrafos 1, 2 y 3 de la base primera.
4. Los hijos del titular del derecho.
5. Los huérfanos de los titulares del derecho que se mencionan en los párrafos 1, 2 y 3 de la base primera.
Tercera: A los efectos de esta Resolución, se entenderá:
- Por cónyuge: Tanto el cónyuge del titular del derecho como su pareja de hecho acreditada. Se entenderá por pareja de hecho, a la persona que conviva con el titular del derecho de manera análoga a la conyugal. La pareja de hecho se acreditará mediante certificado de convivencia o de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de residencia en el que conste la convivencia o mediante certificado de inscripción en un registro de uniones de hecho, en ambos casos durante al menos doce meses.
- Por cónyuge viudo del titular del derecho: Tanto el cónyuge viudo como a aquella persona con la que mantuvo hasta su fallecimiento una relación de afectividad análoga a la conyugal, siempre que, en ambos casos, haya generado derecho a pensión de clases pasivas, siga percibiendo dicha pensión y no haya contraído nuevo vínculo. Se exime de
la obligación de haber generado pensión de clases pasivas al cónyuge viudo que cuente por si mismo con una pensión máxima de la Seguridad Social.
- Por hijos: Tanto los propios, por naturaleza o adopción, del personal titular de derecho como los de su cónyuge. También tendrán la misma consideración que los hijos las personas sometidas a tutela o acogimiento familiar simple, permanente o pre-adoptivo legalmente constituido. Para todos los casos, será requisito la convivencia y dependencia
económica respecto del titular. También existirá convivencia cuando, por razones de estudio, éstos residan fuera del domicilio familiar.

Plazo de admisión: Deberán tener entrada en las respectivas Comandancias dentro de los sesenta (60) días naturales anteriores a la fecha de comienzo del período que se solicita.

Descarga de la convocatoria publicada en el Boletín

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web