Home Residencias descanso Armada - Normas generales sobre el funcionamiento de las residencias de la Armada.
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Armada - Normas generales sobre el funcionamiento de las residencias de la Armada.

Instrucción 630/03941/2011, de 22 de febrero, del Almirante Jefe de Personal, sobre Residencias de la Armada.

La Orden Ministerial 13/ 2009, de 26 de marzo, por la que se establece la clasificación, usuarios y precios que deberán regir en las Residencias Militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, determina el régimen de utilización de cada una de las Residencias Militares de acuerdo a la finalidad a la que se destinen.

 

En ella se hace hincapié en que la finalidad principal de las Residencias Militares es el apoyo a la movilidad geográfica, ya que ésta es consecuencia de la disponibilidad por razones profesionales a la que están sometidos todos los militares. Por tanto, la prioridad entre usuarios debe ir encaminada a respetar en todo momento esta finalidad. Además de la anterior, existen otras necesidades descanso y asistencia al personal militar y a las familias de los miembros de la Armada. A estos efectos la oferta de Residencias de Descanso en la Armada es muy limitada, por lo que se impone la necesidad de incrementarla optimizando el empleo de las Residencias Logísticas disponibles para obtener el máximo rendimiento compatible con su uso principal. A tal objeto, es necesario dar normas que regulen la utilización de Residencias Logísticas como Residencias de Descanso, única alternativa de uso no logístico que contempla la O.M. 13/ 2009, a lo largo de todo el año y, especialmente, en temporada alta.

La Instrucción 9/ 2010, de 2 de febrero, del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, establece la clasificación de las residencias de la Armada, designa sus órganos gestores y les asigna cometidos.
Dicha Instrucción faculta al Almirante Jefe de Personal para dictar cuantas disposiciones de desarrollo considere necesarias para el funcionamiento y gestión de las residencias de la Armada.

En consecuencia y de acuerdo con las definiciones de usuarios a que se refieren los apartados octavo, noveno y décimo de la Orden Ministerial 13/ 2009, que modifican sustancialmente las establecidas anteriormente, y las responsabilidades atribuidas al Almirante Jefe de Personal, se hace necesario promulgar la presente Instrucción.

Por lo anterior, de acuerdo con la Orden Ministerial 13/ 2009 y en virtud de lo establecido en la Instrucción 9/ 2010 del AJEMA,

Descarga de la Orden Publicada en el BOD

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web