Home Residencias estudiantes Residencias para estudiantes de la Guardia Civil 2015-2016
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Residencias para estudiantes de la Guardia Civil 2015-2016

Resolución de 1 de junio de 2015, de la Jefatura de Asistencia al Personal, por la que se anuncian las Residencias de Estudiantes del Cuerpo para el curso 2015/2016.

Normas para la solicitud y adjudicación de plazas en las residencias.

Primera: Finalidad.

Posibilitar que los hijos del titular del derecho que deseen cursar estudios Universitarios, Ciclos de Grado Superior o similares, impartidos por centros oficiales o legalmente autorizados, se alojen en Residencias de Estudiantes ubicadas en acuartelamientos del
Cuerpo de poblaciones donde existan los referidos centros, siempre que el solicitante se encuentre residiendo en una localidad distinta.

Segunda: Titulares del derecho.

Los guardias civiles que se encuentren:

a) En situación administrativa de Activo o Reserva.
b) En situación de excedencia, en las modalidades contempladas en los artículos 90.6 (por razón de violencia de género), 90.7 (ingreso por acceso directo como alumno de los centros de formación) y 90.8 (excedencia basada en la consideración de víctima de
terrorismo) de la Ley 29/2014 de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

El personal retirado de la Guardia Civil.
Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación administrativa de activo o reserva, que perciban sus haberes a través del Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil.
Los cónyuges viudos y parejas de hecho en el mismo estado, del personal mencionado en los párrafos 1 y 2, siempre que estén percibiendo pensión de clases pasivas de viudedad o de la misma clase del Sistema General de la Seguridad Social, causadas por dicho personal y mientras no varíe su estado civil.
Los huérfanos del personal mencionado en los párrafos 1 y 2 , siempre que estén percibiendo pensión de clases pasivas de orfandad o de la misma clase del Sistema General de la Seguridad Social, causadas por dicho personal.
El personal funcionario y laboral que tenga asignado puesto de trabajo en la Guardia Civil.
Los miembros de los Cuerpos de Seguridad extranjeros pertenecientes a la Gendarmería Nacional Francesa, Arma de Carabinieris de Italia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal, en régimen de reciprocidad y mutua colaboración.
También podrán ser solicitadas por el personal militar profesional de las Fuerzas Armadas, en régimen de reciprocidad y mutua colaboración.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 3 de Agosto de 2015.

Las peticiones en las que se prevea que no puede entrar en la fecha indicada en el anterior apartado, se adelantarán por e-mail u otro medio electrónico al Jefe del Acuartelamiento donde se encuentre la Residencia.

 

Descarga de la Orden Publicada en el BOGC

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web