Home Revalorización
Banner

Boletin mensual

Enlaces BOD

 

DESCARGA DE ENLACES BOD

 

Revalorización

Las pensiones de Clases Pasivas –al igual que todas las pensiones públicas- se revalorizan al comienzo de cada año de acuerdo con el índice de precios al consumo (IPC) previsto para dicho ejercicio.

Si el IPC acumulado –correspondiente al periodo comprendido entre noviembre del ejercicio anterior y noviembre del ejercicio al que se refiere la revalorización- resulta finalmente superior al IPC previsto, y en función del cual se calculó la revalorización, se procederá a la correspondiente actualización de importes, abonándose la diferencia en un pago único. Esta paga compensatoria se ingresa junto con la mensualidad de pensión correspondiente al mes de enero.

No se revalorizan las siguientes pensiones:

  • Las pensiones públicas cuyo importe íntegro mensual, sumado en su caso al de las otras pensiones públicas que perciba su titular, exceda en 2008 de 2.384,51 €/mensuales.
  • Las pensiones de Clases Pasivas reconocidas a favor de los Camineros del Estado y causadas con anterioridad a 1 de enero de 1985, con excepción de que su titular sólo percibiera esa pensión como tal Caminero. 

 
 

Boletin

ULTIMO BOLETIN ENVIADO

Banner

COLABORA CON NOSOTROS, con tu ayuda podemos mantener esta web