Notificación JMPO Ferrol

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Notificación JMPO Ferrol

Mensaje por Army07 »

Buenas a todos, llevo ya varios meses esperando a ser citado para pasar JMPO en Ferrol y aún no sé nada no sé si es por el covid u otro motivo. Quisiera saber si alguien conoce como te notifican la cita (supongo que te llama el instructor para decirte que tal día tienes que ir a pasar el Tribunal) y los tiempos de resolución de la JMPO de Ferrol.
He de decir que después de meses no he hablado ni una sola vez con el instructor y en la Delegación donde estoy (ya que he perdido destino) desde el día en que me presenté no tengo noticias de ellos tampoco, a excepción del recibido de los partes de baja.

Gracias por adelantado compañeros.
david123
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2019 1:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Notificación JMPO Ferrol

Mensaje por david123 »

Si te sirve de ayuda, en mi caso, me enteré de que sería requerido por la JMP a propuesta del psicólogo de los Servicios Sanitarios tras estar un año y medio de baja. La citación la enviaron en mayo a mi Unidad y el la fecha del requerimiento para acudir era para Septiembre de este año. Que yo sepa Instructor no tienes hasta que no se abre el Expediente tras pasar la JMP (que alguien me corrija si me equivoco, y de paso, si puede decir la ley/normativa que regula todo este proceso se agradecería porque no la encuentro). Por lo que leí en otro hilo, actualmente están tardando unos 3 meses en levantar acta, después se te da un tiempo para presentar alegaciones y la resolución proviene del Ministerio de Defensa, que desconozco cuanto tarda en resolver
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Notificación JMPO Ferrol

Mensaje por trasgu123 »

Todo parecido entre el procedimiento a seguir, papeleo, plazos de tiempo, etc., para un GC y para un militar, no es que sea coincidencia es lo siguiente.

Los militares tienen normativa especifica que regula el procedimiento, paso a paso.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Notificación JMPO Ferrol

Mensaje por Oli »

david123 escribió: Dom Sep 27, 2020 4:07 pm Que yo sepa Instructor no tienes hasta que no se abre el Expediente tras pasar la JMP (que alguien me corrija si me equivoco
Buenas,

Por lo que he podido ver, en la Guardia Civil lo hacen "un poco diferente". A vosotros os abren expediente psicofísico una vez habeis pasado JMPO. En el Ejército (por lo menos en Tierra) nos abren expediente, y una vez abierto es el instructor el que solicita que pases por tribunal (así es en mi caso). Después la JMPO me notifica la fecha a través del instructor.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Notificación JMPO Ferrol

Mensaje por TSUJI »

david123 escribió: Dom Sep 27, 2020 4:07 pm Si te sirve de ayuda, en mi caso, me enteré de que sería requerido por la JMP a propuesta del psicólogo de los Servicios Sanitarios tras estar un año y medio de baja. La citación la enviaron en mayo a mi Unidad y el la fecha del requerimiento para acudir era para Septiembre de este año. Que yo sepa Instructor no tienes hasta que no se abre el Expediente tras pasar la JMP (que alguien me corrija si me equivoco, y de paso, si puede decir la ley/normativa que regula todo este proceso se agradecería porque no la encuentro). Por lo que leí en otro hilo, actualmente están tardando unos 3 meses en levantar acta, después se te da un tiempo para presentar alegaciones y la resolución proviene del Ministerio de Defensa, que desconozco cuanto tarda en resolver
Pero pasaste JMPO en el Gómez Hulla no en Ferrol. Creo que Ferrol está bastante parado.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Notificación JMPO Ferrol

Mensaje por Danaerys »

Según el RD 944/2001, han de comunicarte la fecha de la cita en un máximo de 15 días una vez te han sido asignados instructor y JMP.
La cita puede ser para 5 meses después, pero te lo tienen que decir en esos 15 días.

Las cosas estuvieron paradas de marzo a junio por la COVID, pero ya no tienen excusa.
Te va a caducar el expediente sin ni siquiera haberlo empezado.

Visto lo dejados que son (y por mi propia experiencia) yo me buscaría un abogado que les fuera poniendo las pilas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Notificación JMPO Ferrol

Mensaje por Danaerys »

david123 escribió: Dom Sep 27, 2020 4:07 pm Si te sirve de ayuda, en mi caso, me enteré de que sería requerido por la JMP a propuesta del psicólogo de los Servicios Sanitarios tras estar un año y medio de baja. La citación la enviaron en mayo a mi Unidad y el la fecha del requerimiento para acudir era para Septiembre de este año. Que yo sepa Instructor no tienes hasta que no se abre el Expediente tras pasar la JMP (que alguien me corrija si me equivoco, y de paso, si puede decir la ley/normativa que regula todo este proceso se agradecería porque no la encuentro). Por lo que leí en otro hilo, actualmente están tardando unos 3 meses en levantar acta, después se te da un tiempo para presentar alegaciones y la resolución proviene del Ministerio de Defensa, que desconozco cuanto tarda en resolver
La normativa principal que regula nuestros expedientes es el RD 944 / 2001, RD 71 / 2019 (si entraste antes del 2011) y la IT 20/10.

Luego hay otras leyes de empleados públicos y demás que nos son de aplicación a todos y que mi abogado ha puesto en las alegaciones (buscando en mis mensajes los puedes ver), pero los principales son esos 3.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Notificación JMPO Ferrol

Mensaje por Army07 »

Danaerys escribió: Lun Sep 28, 2020 7:45 am Según el RD 944/2001, han de comunicarte la fecha de la cita en un máximo de 15 días una vez te han sido asignados instructor y JMP.
La cita puede ser para 5 meses después, pero te lo tienen que decir en esos 15 días.

Las cosas estuvieron paradas de marzo a junio por la COVID, pero ya no tienen excusa.
Te va a caducar el expediente sin ni siquiera haberlo empezado.

Visto lo dejados que son (y por mi propia experiencia) yo me buscaría un abogado que les fuera poniendo las pilas.
Si pues el expediente por pérdida de actitudes psicofisicas me lo abrieron en febrero, (por llevar 6 meses de baja por un problema de arritmias del que he sido operado y estoy con medicación ahora) en la delegación me dicen que estoy para APL 4 de acuerdo con los criterios de evaluación, el médico de botiquín igual en su día igual; pero se ve que no tienen prisa, porque del instructor no sé nada desde que le entregué todos los informes.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Notificación JMPO Ferrol

Mensaje por Danaerys »

Army07 escribió: Lun Sep 28, 2020 11:23 am
Danaerys escribió: Lun Sep 28, 2020 7:45 am Según el RD 944/2001, han de comunicarte la fecha de la cita en un máximo de 15 días una vez te han sido asignados instructor y JMP.
La cita puede ser para 5 meses después, pero te lo tienen que decir en esos 15 días.

Las cosas estuvieron paradas de marzo a junio por la COVID, pero ya no tienen excusa.
Te va a caducar el expediente sin ni siquiera haberlo empezado.

Visto lo dejados que son (y por mi propia experiencia) yo me buscaría un abogado que les fuera poniendo las pilas.
Si pues el expediente por pérdida de actitudes psicofisicas me lo abrieron en febrero, (por llevar 6 meses de baja por un problema de arritmias del que he sido operado y estoy con medicación ahora) en la delegación me dicen que estoy para APL 4 de acuerdo con los criterios de evaluación, el médico de botiquín igual en su día igual; pero se ve que no tienen prisa, porque del instructor no sé nada desde que le entregué todos los informes.
Cuando se declaró el estado de alarma dejaron de contar los tiempos.
Aún así, llama al instructor, que para eso está.
Y si, lo tuyo es para APL4.
No te van a dar un 5 ni de broma.
Tengo compañeros con 2 infartos, marcapasos, stent y durmiendo con una máquina para la apnea y les han dado el 4.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”