Volver a mi destino

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jaguar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 23, 2019 10:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Volver a mi destino

Mensaje por Jaguar »

Hola,

Como todos, al salir de la Academia fui destinado forzoso a una unidad. A a los dos años pude elegir destino y fui destinado a Madrid donde conseguí una plaza para mi empleo y el siguiente cuando ascendiera.

Exactamente dos años después de estar en mi nuevo destino y sin esperármelo, aparezco destinado forzoso en el destino más lejano posible teniendo que dejar atrás familia, hipoteca, etc... En este nuevo destino forzoso, el Jefe del Estado Mayor de mi ejército amplía mi vacante de un año (lo habitual en el MINISDEF) a dos años.
Esto es un recurso que tienen los Jefes de EM para situaciones muy concretas. Ahora han pasado dos años ya desde que fui destinado estoy intentado volver con mi familia a mi ciudad inicial. Las plazas que he pedido y para las que cumplían requisitos y era el más antiguo no me han sido asignadas ya que eran de Libre Designación.

Llamando a Personal me comentan que puedo pedir todas las plazas que quiera pero que no me van a dejar moverme hasta dentro de un año más por lo que haré tres años en mi destino forzoso. ¿Existe algún recurso que ampare esta injusticia?¿Cómo pueden hacer lo que les venga en gana con total arbitrariedad y saltándose la normativa vigente apoyándose en la mal utilizada Libre Designación?¿Qué haríais en mi situación?
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Volver a mi destino

Mensaje por Francisco I »

Yo solicitaría todas las vacantes que se publiquen para mi empleo; todas, sean las que sean y estén donde estén. Y mientras tanto, en el actual destino: huelga de celo= trabajo a reglamento y cara de pocos amigos con ese jefe que te está puteando.
Tienes que tener una especialidad de las mas críticas; porque de otra forma no se entiende esa actitud de puteo.
Suerte.
Jaguar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 23, 2019 10:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Volver a mi destino

Mensaje por Jaguar »

Francisco I escribió: Vie Oct 16, 2020 1:47 pm Yo solicitaría todas las vacantes que se publiquen para mi empleo; todas, sean las que sean y estén donde estén. Y mientras tanto, en el actual destino: huelga de celo= trabajo a reglamento y cara de pocos amigos con ese jefe que te está puteando.
Tienes que tener una especialidad de las mas críticas; porque de otra forma no se entiende esa actitud de puteo.
Suerte.
Buenas tardes Francisco I,
Efectivamente es una especialidad crítica actualmente y somos muy poquitos en todas las FAS. Tanto que en personal nos "conocen" con nombres y apellidos. Entiendo lo de la huelga de celo aunque no va conmigo y nunca ha ido, de todas maneras aún así me comería los tres años por lo que ya que me quedo sí o sí los tres años pues buena cara y a seguir trabajando.
Por otra parte me llevo un desencanto y un desenamoramiento con las FAS. Ciertamente deben cuidar más a su personal sobretodo si es crítico o esencial.

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Volver a mi destino

Mensaje por Francisco I »

Jaguar escribió: Vie Oct 16, 2020 3:32 pm
Francisco I escribió: Vie Oct 16, 2020 1:47 pm Yo solicitaría todas las vacantes que se publiquen para mi empleo; todas, sean las que sean y estén donde estén. Y mientras tanto, en el actual destino: huelga de celo= trabajo a reglamento y cara de pocos amigos con ese jefe que te está puteando.
Tienes que tener una especialidad de las mas críticas; porque de otra forma no se entiende esa actitud de puteo.
Suerte.
Buenas tardes Francisco I,
Efectivamente es una especialidad crítica actualmente y somos muy poquitos en todas las FAS. Tanto que en personal nos "conocen" con nombres y apellidos. Entiendo lo de la huelga de celo aunque no va conmigo y nunca ha ido, de todas maneras aún así me comería los tres años por lo que ya que me quedo sí o sí los tres años pues buena cara y a seguir trabajando.
Por otra parte me llevo un desencanto y un desenamoramiento con las FAS. Ciertamente deben cuidar más a su personal sobretodo si es crítico o esencial.

Gracias
Esa es otra forma de verlo; y quizá mejor que la mía. El trabajo bien hecho, siempre da buenos resultados. A veces hay que mirarlo como si fuera una inversión: yo te doy, tu me das. Yo te curro de lunes a jueves, a destajo; y tu me dejas libre de Jueves tarde hasta el lunes a las 9 horas.
Un mal acuerdo, siempre es mejor que un buen pleito.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Volver a mi destino

Mensaje por trasgu123 »

Cuanto se tiene una especialidad "critica" pasan estas cosas. Durante lustros los de Trasmisiones no podiamos pedir vacantes de varias armas ni en Tierra ni en Organos de Defensa. Ademas siendo de especialidad "critica", las pobilidades de destino forzoso cada vez que se asciende son elevadas.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Volver a mi destino

Mensaje por shuspi »

Trasgu, a día de hoy, los Cabos 1º de Transmisiones, los Cabos y Cabos de la mayoría de especialidades técnicas, no pueden pedir vacante. En el caso de los Cabos 1º TRS desde hace como 8 años no pueden optar ni a vacantes LD ni a vacantes de Cualquier Especialidad.

Lo que me sorprende de este hombre es que dice que no "le dan" las vacantes LD, a pesar de ser "el más antiguo". Precisamente, las vacantes LD tal y como determina el Reglamento de Destinos (RD 456/2011) en su articulo 8.2 establece que: "Son destinos de libre designación aquellos para los que se precisan condiciones profesionales y personales de idoneidad, que apreciará discrecionalmente la autoridad facultada para concederlos entre los que cumplan los requisitos exigidos para el puesto.". Si se considera que otro "mas moderno" cumple mejor con las condiciones profesionales y personales de idoneidad, pues se la van a asignar a esa persona.

Por otro lado, existen otros tipos de vacantes, bien "por antigüedad" si las vacantes son de tropa (A excepción de Cabo Mayor, que serán LD), y de los dos primeros de las escalas tanto de oficiales o de suboficiales, y por otro lado están las de "concurso de méritos" normalmente reservadas para aquellos empleos a los que se asciende por el sistema de clasificación.

Asi que, lo que no entiendo es por que se cabrea porque no le asignen una vacante de Libre Designación cuando la designación de las mismas se hace "a dedo" entre los peticionarios y cuya prelación depende de los jefes de unidad. Si quieres que te la asignen por ser el más antiguo te queda la opción de optar bien a concurso de méritos (que tampoco te asegura el que te la asignen), o por antigüedad.

Por cierto, ¿¿cómo que te destinan forzoso si tu no estabas disponible?? No sé, a mi me falta bastante información sobre este asunto... Y mucho menos que te digan "que no te van a dejar moverte"...
Jaguar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 23, 2019 10:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Volver a mi destino

Mensaje por Jaguar »

shuspi escribió: Sab Oct 17, 2020 8:09 pm Trasgu, a día de hoy, los Cabos 1º de Transmisiones, los Cabos y Cabos de la mayoría de especialidades técnicas, no pueden pedir vacante. En el caso de los Cabos 1º TRS desde hace como 8 años no pueden optar ni a vacantes LD ni a vacantes de Cualquier Especialidad.

Lo que me sorprende de este hombre es que dice que no "le dan" las vacantes LD, a pesar de ser "el más antiguo". Precisamente, las vacantes LD tal y como determina el Reglamento de Destinos (RD 456/2011) en su articulo 8.2 establece que: "Son destinos de libre designación aquellos para los que se precisan condiciones profesionales y personales de idoneidad, que apreciará discrecionalmente la autoridad facultada para concederlos entre los que cumplan los requisitos exigidos para el puesto.". Si se considera que otro "mas moderno" cumple mejor con las condiciones profesionales y personales de idoneidad, pues se la van a asignar a esa persona.

Por otro lado, existen otros tipos de vacantes, bien "por antigüedad" si las vacantes son de tropa (A excepción de Cabo Mayor, que serán LD), y de los dos primeros de las escalas tanto de oficiales o de suboficiales, y por otro lado están las de "concurso de méritos" normalmente reservadas para aquellos empleos a los que se asciende por el sistema de clasificación.

Asi que, lo que no entiendo es por que se cabrea porque no le asignen una vacante de Libre Designación cuando la designación de las mismas se hace "a dedo" entre los peticionarios y cuya prelación depende de los jefes de unidad. Si quieres que te la asignen por ser el más antiguo te queda la opción de optar bien a concurso de méritos (que tampoco te asegura el que te la asignen), o por antigüedad.

Por cierto, ¿¿cómo que te destinan forzoso si tu no estabas disponible?? No sé, a mi me falta bastante información sobre este asunto... Y mucho menos que te digan "que no te van a dejar moverte"...
Hola Shuspi,

El 100% de las vacantes para mi especialidad son LD. Teniendo exactamente el mismo perfil y mismos cursos y prácticamente la misma edad nunca seré el más idóneo para ninguna plaza porque simplemente no quieren que me mueva de mi destino.
No entiendo lo de “no estar disponible”. A qué te refieres?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Volver a mi destino

Mensaje por Francisco I »

Lo de no estar disponible no es impedimento alguno para no poder ser destinado forzoso. Aunque para cubrir una vacante con caracter forzoso, siempre se ha de acudir primero a quienes estando de la situación de disponibles, cumplan las condiciones requeridas para dicha vacante. Solo si no los hay disponibles, se puede acudir a los destinados, y se debe de respetar la antigüedad en el escalafón, asignando la vacante al mas moderno de cuantos estando destinados cumplan las condiciones de dicha vacante.
Lo raro es que una vacante de LD quede desierta y tengan que acudir a cubrirla de forma forzosa. ¿ De qué especialidad y Ejército estamos hablando ?
Jaguar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 23, 2019 10:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Volver a mi destino

Mensaje por Jaguar »

La vacante de LD queda desierta porque nadie quiere ir a ese destino a realizar ese trabajo. En lugar de favorecer esa vacante con mejores complementos, puntos, etc...la solución es “desterrar” por tres años de manera forzosa a x personas de cada promoción.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Volver a mi destino

Mensaje por Francisco I »

Jaguar escribió: Lun Oct 19, 2020 11:59 am La vacante de LD queda desierta porque nadie quiere ir a ese destino a realizar ese trabajo. En lugar de favorecer esa vacante con mejores complementos, puntos, etc...la solución es “desterrar” por tres años de manera forzosa a x personas de cada promoción.
Eso me suena bastante; en los años 80 del siglo pasado, ocurría a diario con el "país brusco"... hasta que pusieron pasta encima de la mesa.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”