Destino forzoso.2 años de baja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Danaerys »

ivixmax escribió: Dom Jun 13, 2021 7:16 pm
trasgu123 escribió: Dom Jun 13, 2021 7:10 pm Si que le pueden cesar y de hecho lo han cesado.
y mas en la UME que es donde estaba hace dos años...
pero parece que el compañero o no quiere leer o me esat vacilando directamente porque vamos...decirme lo que me esta diciendo me parece de juzgao de guardia
Pues según toda la normativa que he leído, que no es poca, a raíz de mi expediente, en ninguna pone que se pueda hacer lo que te han hecho a ti.
Por eso te digo que vayas a la Subdelegación y que te den explicaciones de por qué ese expediente no se ha abierto cuando la Instrucción Técnica especifica que debe abrirse a los 6 meses de la baja.
Cuando te digo lo de "dejación" es porque tú mismo, aparte de preguntar, deberías de haberte preocupado un poco por lo que estaba ocurriendo, ya que no era normal.
A mi no me puedes hablar de trastornos psicológicos, psiquiátricos y problemas personales.
Acabo de pasar a retiro con una absoluta porque estoy hecha una auténtica basura a causa de una enfermedad muy grave de mi hijo.
Pero aún teniendo que luchar por su vida y casi también por la mía porque día si, día también me quería tirar por una ventana, siempre me he dado cuenta de las irregularidades, como cuando mi primera Acta no estaba rellena acorde a lo que marcaba la norma, patologías sin valorar y un sin fin de despropósitos que también yo he sufrido.
Cuando está en juego el pan, hay que estar al quite porque ellos, si te la pueden jugar, te la juegan. Somos temporales y por tanto, mano de obra barata de usar y tirar a los 45.
No te lo he dicho con mala intención.
Es que encima tu baja es psicológica y a la que te descuides, te hacen lo que me intentaron hacer a mi. Un 5 y a la calle sin nada.
Intento hacerte reaccionar porque te veo apático y te juegas mucho.
Si es que en algo te interesa esto.
Si no, pues solicita la resolución del compromiso y que les den a todos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Danaerys escribió: Dom Jun 13, 2021 9:19 pm
ivixmax escribió: Dom Jun 13, 2021 7:16 pm
trasgu123 escribió: Dom Jun 13, 2021 7:10 pm Si que le pueden cesar y de hecho lo han cesado.
y mas en la UME que es donde estaba hace dos años...
pero parece que el compañero o no quiere leer o me esat vacilando directamente porque vamos...decirme lo que me esta diciendo me parece de juzgao de guardia
Pues según toda la normativa que he leído, que no es poca, a raíz de mi expediente, en ninguna pone que se pueda hacer lo que te han hecho a ti.
Por eso te digo que vayas a la Subdelegación y que te den explicaciones de por qué ese expediente no se ha abierto cuando la Instrucción Técnica especifica que debe abrirse a los 6 meses de la baja.
Cuando te digo lo de "dejación" es porque tú mismo, aparte de preguntar, deberías de haberte preocupado un poco por lo que estaba ocurriendo, ya que no era normal.
A mi no me puedes hablar de trastornos psicológicos, psiquiátricos y problemas personales.
Acabo de pasar a retiro con una absoluta porque estoy hecha una auténtica basura a causa de una enfermedad muy grave de mi hijo.
Pero aún teniendo que luchar por su vida y casi también por la mía porque día si, día también me quería tirar por una ventana, siempre me he dado cuenta de las irregularidades, como cuando mi primera Acta no estaba rellena acorde a lo que marcaba la norma, patologías sin valorar y un sin fin de despropósitos que también yo he sufrido.
Cuando está en juego el pan, hay que estar al quite porque ellos, si te la pueden jugar, te la juegan. Somos temporales y por tanto, mano de obra barata de usar y tirar a los 45.
No te lo he dicho con mala intención.
Es que encima tu baja es psicológica y a la que te descuides, te hacen lo que me intentaron hacer a mi. Un 5 y a la calle sin nada.
Intento hacerte reaccionar porque te veo apático y te juegas mucho.
Si es que en algo te interesa esto.
Si no, pues solicita la resolución del compromiso y que les den a todos.
Pues creeme que lo han echo...y en la subdelegacion por supuesto que pregunte una y mil veces,creo que lo deje claro...Segun ellos ahi ha pasado algo raro y el expediente no ha tirado para alante.Dicen que eso depende de Madrid y no de la subdelegacion.Vamos cada uno escurre el bulto de una manera...Apatico no estoy estoy que van a acabar con mi salud mental como esto siga asi...parezco una marioneta literalmente.A ver mañana que pasa si me contestan a la documentacion que envie o me llaman del destino o a ver que pasa...
De momento seguire haciendo lo que me dice al abogado
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por shuspi »

Dae, en la UME le cesaron por falta de confianza, sin más. Es un destino de LD pero me resulta "curioso" que te cesen por estar dos meses de baja. Vamos, no conozco a nadie que hayan cesado de ninguna vacante LD por estar de baja ese tiempo, salvo que hubiera más motivos. El cese siempre ha de estar motivado.

Pero la historia de la Subdelegación, sinceramente, parece de película de ciencia ficción totalmente.
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

shuspi escribió: Dom Jun 13, 2021 11:28 pm Dae, en la UME le cesaron por falta de confianza, sin más. Es un destino de LD pero me resulta "curioso" que te cesen por estar dos meses de baja. Vamos, no conozco a nadie que hayan cesado de ninguna vacante LD por estar de baja ese tiempo, salvo que hubiera más motivos. El cese siempre ha de estar motivado.

Pero la historia de la Subdelegación, sinceramente, parece de película de ciencia ficción totalmente.
como se nota que no has estado en la UME...por menos han cesado a otros compañeros....
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Danaerys »

Bueno... que les den a los de la UME, sinceramente.
Aquí se trata de averiguar de por qué nadie ha abierto ese expediente.
A ver si tu abogado puede hacer algo.
Lo que si te digo es que si tu abogado no lo está, busca uno que esté especializado en expedientes de pérdida de aptitud psicofísica.
Si sólo vas por psiquiatría y te dan un coeficiente 5, es más que probable que no te incluyan en el RD y te vayas al paro sólo con la prima por años de servicio. Unos 400 euros por año que lleves en el Ejército.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Gracias por la info.Mi abogado es exmilitar y esta especializado en derecho penal militar.
Nose que hagan lo que quieran pero que lo hagan rapido
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Danaerys »

ivixmax escribió: Lun Jun 14, 2021 12:21 am Gracias por la info.Mi abogado es exmilitar y esta especializado en derecho penal militar.
Nose que hagan lo que quieran pero que lo hagan rapido
Me temo que el derecho penal no sirve.
Te vas a meter en una guerra con un tirachinas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Danaerys escribió: Lun Jun 14, 2021 4:49 am
ivixmax escribió: Lun Jun 14, 2021 12:21 am Gracias por la info.Mi abogado es exmilitar y esta especializado en derecho penal militar.
Nose que hagan lo que quieran pero que lo hagan rapido
Me temo que el derecho penal no sirve.
Te vas a meter en una guerra con un tirachinas.
Yo en guerra de que?
Que no sirve? En fin cada comentario que pones es mas positivo...
Ultima vez que te contesto.Sigue creandote tu propia pelicula...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Danaerys »

ivixmax escribió: Lun Jun 14, 2021 5:17 am
Danaerys escribió: Lun Jun 14, 2021 4:49 am
ivixmax escribió: Lun Jun 14, 2021 12:21 am Gracias por la info.Mi abogado es exmilitar y esta especializado en derecho penal militar.
Nose que hagan lo que quieran pero que lo hagan rapido
Me temo que el derecho penal no sirve.
Te vas a meter en una guerra con un tirachinas.
Yo en guerra de que?
Que no sirve? En fin cada comentario que pones es mas positivo...
Ultima vez que te contesto.Sigue creandote tu propia pelicula...
El derecho penal militar es una especialidad y el derecho militar administrativo es otra.
Cuando te digo que vas a una guerra con un tirachinas me refiero a que hay mucha normativa a la que recurrir para salvar la situación que sólo un abogado especializado conoce.
Todo te lo tomas como un ataque personal.
No te das cuenta que aquí te hablamos por experiencia propia y solo queremos ayudarte.
Quizás mi defecto es ser demasiado brusca, pero es que no sé hacerlo de otra forma.

Un abogado en derecho penal militar te vale para cuando te han acusado de un delito. Para partes disciplinarios, si tienes un juicio y cosas así.
Para un expediente y más al que tú te vas a enfrentar, que tendrá que poner en pie todas las irregularidades que se han dado desde el momento en que te llevas 2 años de baja y no lo aperturan, destinándote forzoso, en mi opinión, no es el adecuado.
Pero oye... que cada perrito se lama su rabito.
Si te vas a enfadar cada vez que alguien te escribe lo que no quieres leer, pues nos quedamos aquí todos a la espera de ver cómo finaliza la cosa.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Vamos a ver que yo no me enfado.Pero creo que hay maneras y maneras de decir las cosas.
Mi abogado no es el adecuado...es el mejor.Por lo menos en mi provincia.
No soy el unico caso que tiene en situacion parecida...
Eres la unica con la que he tenido roce casualmente...
Ya seguire contando como avanza la historia.
Gracias de todas maneras por tu opinion😉
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

ACTUALIZACION IMPORTANTE:
me han contestado por email a la documentacion que envie.
Me comentan que falta el Anexo 2 de la baja y alguna historia mas...
He llamado y me dicen que quieren verme ayi los medicos y tal y cual....los informes ponen que se desaconseja el desplazamiento ayi y todo contacto con lo militar.
Aun asi han insistido.Y lo tipico que tienen que tramitarla desde ayi.Les he dicho que llevo 2 años sin pisar un cuartel y que estoy bajo medicacion y no se como voy a afrontarlo...
No se que hacer...
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Lobo36 »

Que te remitan el ANEXO II. Es donde solicitas el lugar donde vas a pasar la baja médica,y lo autoriza tu nuevo TCOL. No creo que quiera líos, yo si fuese tú con esos informes no me presentaba,eso sí, manda todos las continuidades de baja con su Anexo II y con puntualidad británica. Si vas te arriesgas a quedarte allí, si tienes todas las bajas solapadas en 1 mes cosas en el destino, tendrás que mandar una o dos continuidades. Lo dicho,ánimo
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Lobo36 escribió: Lun Jun 14, 2021 6:20 pm Que te remitan el ANEXO II. Es donde solicitas el lugar donde vas a pasar la baja médica,y lo autoriza tu nuevo TCOL. No creo que quiera líos, yo si fuese tú con esos informes no me presentaba,eso sí, manda todos las continuidades de baja con su Anexo II y con puntualidad británica. Si vas te arriesgas a quedarte allí, si tienes todas las bajas solapadas en 1 mes cosas en el destino, tendrás que mandar una o dos continuidades. Lo dicho,ánimo
Te puedo mandar un privado?
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Lobo36 »

Si claro
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Lobo36 escribió: Lun Jun 14, 2021 7:13 pmSi claro
No se que pasa que salta un error cuando quiero mandarte un privado....
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”