LOS MILITARES TEMPORALES SON INTERINOS??????

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ramon2476
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 22, 2021 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: LOS MILITARES TEMPORALES SON INTERINOS??????

Mensaje por ramon2476 »

Danaerys escribió: Sab Jul 24, 2021 7:42 pm Sólo puedo decirte que mi abogado es miembro del COPERFAS y presidente de una de las asociaciones de tropa y están analizando esto que han sacado de los interinos al milímetro, palabra por palabra, a ver si hay algún resquicio legal al que acogerse.
Hasta ahora, eso del fraude de ley, lo ha estado llevando un bufete de abogados que no ha conseguido nada.
De hecho, el primero que empezó, que no recuerdo el nombre ahora, estafó a cientos de militares.
No hay fraude de ley porque se amarraron muy bien los zapatos a la hora de no poner por ningún sitio la palabra "contrato" y catalogar nuestra relación con las FFAA como especial.
Si la cosa fuera tan fácil ya se habría solucionado.
Y no se hace porque ninguno de los Gobiernos que ha estado en el poder ha querido. Ni siquiera el PP cuando tenía la mayoría absoluta.
Ni siquiera el PSOE, que votaron a favor de una proposición no de ley y la sacó adelante y cuando llegaron al Gobierno donde dije digo, digo Diego, que no he visto mujer más falsa que Zaida Cantero.

Yo no le veo arreglo. No hay voluntad. Ni por parte de la tropa en plan concentraciones cuando se han convocado por las asociaciones ni por parte del Gobierno.

Lo mejor es que no te hagas mala sangre. Tienes formación, tienes 600 euros al mes que no los tiene todo el mundo, eres joven y hay vida más allá de las 4 paredes de un cuartel.

Esto no ha cambiado en 15 años y no va a cambiar ahora.
la única solución esta en EUROPA, lo que esta claro es que mi certificado de empresa pone lo que pone...si es un error de defensa no lo se...pero lo pone...por otra parte el tribunal europeo ha sentenciado que las relaciones juridicas especiales no existen ..hace unos años el certificado de empresa ponia eventual..pero tuvieron que cambiarlo porque es ilegal un contrato eventual de 20 años por poner un ejemplo y ahora pone interino y otros pero que no son otros porque otros no hay y así me lo explicaron eN la SS..la convocatoria de permanencia de este año esta en fraude de ley y hay varios bufetes que van a pedir la paralización de la oposición por vulnerar la sentencia del TJUE..el acatamiento de esas sentencias es vital ya que si no no se reciben fondos europeso de nada, esta marcado así...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: LOS MILITARES TEMPORALES SON INTERINOS??????

Mensaje por Danaerys »

Vale...
Yo por si acaso me buscaría un trabajo y no oiría los cantos de sirena de todos esos bufetes que han visto en los militares temporales un filón para hacerse de oro.

Puede que la solución esté en Europa, pero compañero, tú ya eres RED, tienes que pasar página y no estancarte.

Sigues con lo de la interinidad y no, nunca hemos sido interinos.
Yo no he visto el papel que ha visto Trasgu, pero según él pone:
Contrato Tipo INTERINOS Y OTROS CONTRATOS.
El tuyo entra en Otros.
Tiene fecha de inicio y fecha de fin.

Y el Art. 6.2 de la Ley de Tropa y Marineria es bien claro:

Esta relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas, en cualquiera de sus modalidades, es una relación jurídico-pública de carácter especial que se establece mediante la firma del compromiso y se rige por esta ley.

Las Asociaciones le han dado mil vueltas, tienen los mejores abogados especializados en temas militares y por ahí no se puede.

Yo ya no voy a intentar convencerte de nada.
Te ofuscas y no ganamos nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: LOS MILITARES TEMPORALES SON INTERINOS??????

Mensaje por psmito »

Dentro de mi desconocimiento sobre peculiaridades y legislación de los militares temporales
Solo una cuestión

Haces mención que tu certificado de defensa pone interino

Según yo entiendo un interino es la persona que desempeña temporalmente una función o trabajo en sustitución de otra persona,
Ocurre especialmente en la función pública por excelencia, maternidad, bajas, etc

Creo que tu no sustituyes a nadie que tenga la plaza en propiedad, además en este tipo de contratos ha de figurar el nombre de la persona a la cual se sustituye

Ignoro si es error, mala fe o dejadez del funcionario de turno

En una reclamación contencioso administrativa, como acreditas esa interinidad ???
Solo tienes ese papel

Salvando las distancias es como si cuando hice la mili en la cartilla pone que mido 2,30 m
Lo pondrá pero no es verdad ni lo puedo acreditar de ninguna forma
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LOS MILITARES TEMPORALES SON INTERINOS??????

Mensaje por zuku »

Visto lo expuesto creo que esto no da mas de si
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”