Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

No es necesario que tú hagas el documento.
Lo hace el instructor y lo manda por email interno a la JMPO.
Yo te aconsejo que si tienes tanta documentación, te hagas con dos archivadores y con plásticos de esos que protegen los folios.
Un archivador para los originales y el otro para las copias.

También separadores que sirvan para eso, separar por especialidades.
Y en cada separador pones una pegatina o escribes con indeleble la especialidad.
Psiquiatría, traumatología, etc.

En los plásticos vas metiendo los informes médicos que tengas, originales en un archivador y copias en otro.

Si quieres puedes meter las contingencias profesionales en un apartado aparte o bien en la especialidad que corresponda.
Pon siempre los más antiguos debajo y los más modernos arriba.
Y un plástico por cada informe.

Así los llevé yo a la JMPO y me dijeron que nunca habían visto unos informes tan bien organizados.

Me sirvió para una puñetera mie.rda.
No se molestaron en mirar absolutamente nada.
Peeeero eso le dio armas a mi abogado para luego hacer las alegaciones y conseguir que me vieran en la Superior, en Madrid.
Como te comento, ellos están obligados a evaluar TODAS las patologías que tú presentes, no sólo por la que te diste de baja inicialmente.

Mi caso fue parecido al tuyo. Mi baja inicial fue por psiquiatría y luego aporté documentación de 12 especialidades más.
En la Superior "sólo" me vieron 8, pero como me dieron la absoluta, ahí ya me quedé, pero me faltó el oftalmólogo, el neurólogo, el reumatólogo y ni siquiera recuerdo cual más porque lo mío se las trae.

De verdad te digo que no esperes mucho el viernes.
Es posible que apenas te tengan allí 5 minutos y salgas con cara de ¿esto es todo?
La lucha suele venir después, cuando llega la propuesta de la JEVAL con la resolución.
Si es favorable, genial.
Si no, es cuando empieza la pesadilla.
Ojalá tengas suerte y no te hagan pasar un calvario como casi todos los que estamos aquí.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
jesse james
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 12, 2021 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Soy vino peleón para finos paladares.

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por jesse james »

ciento con el calvario seguro! y ya luego si es un caxondeo pues dire joder no es pa tanto....

no, el viernes es para el tema d ir a la UEA a llevar el escrito que me dijeron q hiciera yo para el tema de q me valoraran otras especialidades porq sino dice q solo me vera un siquiatra....
por eso comentaba si alguien tenia un modelo q ya hubiese entregado por mas o menos tenerlo mas seguro, segun me dijo el subt tampoc es nada del otro mundo un escrito dnd solicitas lo q quieras sin mas
Todo en esta vida es temporal.
Si las cosas van bien disfrutalás...
Cuando vayan mal, paciencia.
Recuerda... nada es para siempre.
Avatar de Usuario
jesse james
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 12, 2021 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Soy vino peleón para finos paladares.

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por jesse james »

Continuo con otro eposodio de mi Expediente X.
👉🏾Si alguien puede aportar algo bajo la experiencia vivida lo agradeceria
-pase mi primera cita con la JMPO y fue algo expres para mi gusto o no se, mas o menos un par d minutos. Ni recoger las copias, ni mirarlas vamos jeje me dieron una hoja para alegaciones nada mas llegar sin decir casi ni hola y pues cuando me ubique un poco y pense con fluidez pues empece a escribir lo q se me ocurria sobre todo lo referente al tema que solicitaba, lo que creia que podia respaldar y de paso por si me faltaba algo pues motive excusadament q por la situacion, los dias que llevaba sin dormir en el momento de la cita medicacion y demas .... xk no sabia nada d ese documento asi d entrada. Y luego pues el coronel q habia alli me dijo q ya me citarian despues d octubre y hast luego.
....
cualquier aportacion de luz en este tunel sera bienvenida y la verdad q por lo menos me aliviara saber si es lo habitual o no etc etc

Saludos y gracias a todos.💪🏽♥️
Todo en esta vida es temporal.
Si las cosas van bien disfrutalás...
Cuando vayan mal, paciencia.
Recuerda... nada es para siempre.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

jesse james escribió: Lun Ago 23, 2021 1:27 am Continuo con otro eposodio de mi Expediente X.
👉🏾Si alguien puede aportar algo bajo la experiencia vivida lo agradeceria
-pase mi primera cita con la JMPO y fue algo expres para mi gusto o no se, mas o menos un par d minutos. Ni recoger las copias, ni mirarlas vamos jeje me dieron una hoja para alegaciones nada mas llegar sin decir casi ni hola y pues cuando me ubique un poco y pense con fluidez pues empece a escribir lo q se me ocurria sobre todo lo referente al tema que solicitaba, lo que creia que podia respaldar y de paso por si me faltaba algo pues motive excusadament q por la situacion, los dias que llevaba sin dormir en el momento de la cita medicacion y demas .... xk no sabia nada d ese documento asi d entrada. Y luego pues el coronel q habia alli me dijo q ya me citarian despues d octubre y hast luego.
....
cualquier aportacion de luz en este tunel sera bienvenida y la verdad q por lo menos me aliviara saber si es lo habitual o no etc etc

Saludos y gracias a todos.💪🏽♥️
Hola de nuevo!
Como ya te comenté anteriormente, esto suele ocurrir, que te despachan en 5 minutos.
Ellos ya tendrían informes tuyos con tus diagnósticos, que son los que enviaste y ahora también ya tienen la hoja que te han hecho rellenar.
El hecho de que te quieran ver en octubre pues es porque piensan que tienes margen de mejoría y lo que te va a llegar a través de tu instructor no es una propuesta de la JEVAL, sino una nueva cita con otra revisión médica.
Así que tendrás que seguir acumulando informes médicos para volver a llevar a la nueva cita de octubre.
Cuando se ponen así, o llevas informes contundentes o te pueden dar un apto con limitaciones.
También has de tener en cuenta el diagnóstico que tienes para que no se agarren al Art. 1.4 del RD 71/2019 y acaben dándote un no apto pero sin pensión.

Yo es que he pasado por ahí y las bajas que sólo son por psiquiatría, después de lo que intentaron hacerme a mi, me dan bastante respeto.
Última edición por Danaerys el Lun Ago 23, 2021 6:14 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
jesse james
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 12, 2021 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Soy vino peleón para finos paladares.

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por jesse james »

El tema informes estoy en ellos y con respecto a lo contundentes, que me recomendarias para que si se da el caso se pueda reflejar en los infoes que tengo q recojer en estos dias
Todo en esta vida es temporal.
Si las cosas van bien disfrutalás...
Cuando vayan mal, paciencia.
Recuerda... nada es para siempre.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

jesse james escribió: Lun Ago 23, 2021 1:13 pm El tema informes estoy en ellos y con respecto a lo contundentes, que me recomendarias para que si se da el caso se pueda reflejar en los infoes que tengo q recojer en estos dias
Pues no sabría decirte, porque tampoco se trata de mentir, sino de extenderse más en el diagnóstico y que tu psiquiatra no se limite a poner sólo eso, sino también las incapacidades que te causa.
En mi caso, trastorno ansioso depresivo cronificado endorreactivo a situación familiar, mi psiquiatra especificaba que tenía tendencia al aislamiento, conductas obsesivas compulsivas de orden, trastornos alimentarios, que necesitaba llevar el peluche de mi hijo cuando me separaba de él, insomnio crónico, tolerancia a las benzodiazepinas, empeoramiento del trastorno psiquiátrico por patologías físicas, estresores laborales...
Mi informe era como una carta de psiquiatra a psiquiatra hablando de mi y entre medio, le contaba todo eso que te he puesto que me ocurría.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
jesse james
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 12, 2021 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Soy vino peleón para finos paladares.

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por jesse james »

ok entiendo, gracias por detallar tanto.
No es mentir ya pero si saber como ir con la verdad por el buen camino y si llevas los deberes hechos contando ya con la experiencias de los que lo han andado pues vas mas seguro de ti mismo aunque luego sea lo q sea q pase... pero es d gran ayuda!
te vuelvo a seguir dando mil gracias por tus aportes.
Un abrazo, seguire actualizando.
Si alguien aporta alguna experiencia vivida q pueda y quiera compartir sera agradecida.
Saludos y buenas noches 💪
Todo en esta vida es temporal.
Si las cosas van bien disfrutalás...
Cuando vayan mal, paciencia.
Recuerda... nada es para siempre.
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

Bueno pues hoy me confirmaron mi 5 con mi 35 de minusvalia y solo han metido es broncoasma.No tengo nada más q añadir.Cuando se está mal,se está mal.Y la máquina para dormir es por Apneas,n oxigeno a demanda.Buenas tardes
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

A ver Jesé james el día 7 hice yo el tribunal,solo había un teniente coronel en el acta.Me dijo q como me encontraba ,q como le llevaba mas informes..q solo quedaba aclarar el tipo de broncoasma q tengo.Baje a neumologia (solo a esa consulta d las 3 q lleve).Y la neumóloga me ha dado el 5 por broncoasma!ojo n por epoc…directamente n le ha metido,me toco la misma q me toco la primera vez en Enero.Fin del tema…n comen a nadie y si estás mal,te darán el 5.A pasar buena tarde 😜
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Sxit84 »

jesse james escribió: Lun Ago 23, 2021 1:13 pm El tema informes estoy en ellos y con respecto a lo contundentes, que me recomendarias para que si se da el caso se pueda reflejar en los infoes que tengo q recojer en estos dias
En mi caso, pedí al traumatologo que pusiera todas las lesiones (traumatologicas claro) que tengo y que pusiera también las limitaciones que éstas me crean.
A la hora de la consulta con el traumatólogo, apuntó todas las operaciones que he sufrido y me pregunto que era lo que quería y yo le respondí sincera: querer quiero seguir trabajando pero no puedo, no he pasado tantos años de mi vida para irme ahora así, pero con mis lesiones no puedo realizar mi trabajo, todo esto con mucha tristeza ya que para mi era como una derrota pero era una realidad. Ha sido un proceso muy triste para mí pero siempre hay que levantarse y adaptarse a las situaciones🤷‍♀️
Chiquinina
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 08, 2018 7:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Chiquinina »

Buenos días compañeros, yo llevo 4 años con el expediente abierto, he pasado un reconocimiento ordinario y 2 reconocimiento superiores en el Gómez Ulla, con sus respectivas alegaciones, el último fue en mayo, y hoy me ha llamado el instructor para comunicarme que le ha llegado un escrito donde dice que le devuelven mi expediente físicamente desde la asesoría jurídica del Ministerio. Supongo que ahí vendrá también la resolución del expediente como el informe de tribunal.
Ahora mismo estoy muy nerviosa pq no se que llegará, ya que siempre han mandado las resoluciones sin tener q esperar al documento físico. A alguien de ustedes le ha pasado esto.
Un saludo compañeros
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Mrosa2 escribió: Mar Sep 14, 2021 6:14 pm Bueno pues hoy me confirmaron mi 5 con mi 35 de minusvalia y solo han metido es broncoasma.No tengo nada más q añadir.Cuando se está mal,se está mal.Y la máquina para dormir es por Apneas,n oxigeno a demanda.Buenas tardes
Aprovecha que estás en racha y que sólo te han metido una patología de las múltiples que tienes tan gravísimas, esas que te van a llevar al trasplante de pulmón y al hoyo en poco tiempo para hacer alegaciones y pedir la absoluta.
Es que para lo que contabas y lo enferma que estás, un 5 me parece irrisorio.
No creo que estés para trabajar en otro sitio, la verdad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
jesse james
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 12, 2021 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Soy vino peleón para finos paladares.

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por jesse james »

jajajajaja si hay q cavar el hoyo ese me pilla un poco jodido y tal para hechar una mano...
bueno gracias por los aportes, yo hasta la segunda semana d octubre sigo recopilando todo el papeleo q puedo.
Otra duda al respecto... creo q se puede aportar por ejemplo un escrito en plan relatar un poco toda la vida militar con sus penas y glorias... y hast casos q conozco personalment de presentar declaraciones de compañeros con lo q sea oportuno al caso.
Alguien sabe de lo que hablo, hizo algo parecido o recomienda hacerlo en base a algo solido que se pueda razonar.

Saludos y gracias de nuevo.
Todo en esta vida es temporal.
Si las cosas van bien disfrutalás...
Cuando vayan mal, paciencia.
Recuerda... nada es para siempre.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Chiquinina escribió: Mié Sep 15, 2021 11:50 am Buenos días compañeros, yo llevo 4 años con el expediente abierto, he pasado un reconocimiento ordinario y 2 reconocimiento superiores en el Gómez Ulla, con sus respectivas alegaciones, el último fue en mayo, y hoy me ha llamado el instructor para comunicarme que le ha llegado un escrito donde dice que le devuelven mi expediente físicamente desde la asesoría jurídica del Ministerio. Supongo que ahí vendrá también la resolución del expediente como el informe de tribunal.
Ahora mismo estoy muy nerviosa pq no se que llegará, ya que siempre han mandado las resoluciones sin tener q esperar al documento físico. A alguien de ustedes le ha pasado esto.
Un saludo compañeros
A lo mejor el instructor lo que te ha dicho es que le ha llegado un mesincet (correo electrónico interno) donde le avisan que tu resolución viene de camino.
Y es lo que te ha comunicado tu instructor.
Así lo hizo el mío.
No tiene sentido que le manden un escrito para decirle que le va a llegar otro escrito.

Es extraño que no hayas tenido que esperar al documento físico, puesto que tienes que firmarlo.
Quizás te refieras a que el instructor te ha podido adelantar algo porque a él se lo decían en esos mesincet.
Pero cuando ya es una resolución digamos final y además de la Superior, al instructor no le adelantan nada de lo que ponen.
Te lo digo por experiencia.
Hay que esperar con los nervios de punta hasta saber qué dicen.
Así que intenta no pensar, aunque sé que es difícil.
Ya nos cuentas a ver qué pasa.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

jesse james escribió: Mié Sep 15, 2021 2:23 pm jajajajaja si hay q cavar el hoyo ese me pilla un poco jodido y tal para hechar una mano...
bueno gracias por los aportes, yo hasta la segunda semana d octubre sigo recopilando todo el papeleo q puedo.
Otra duda al respecto... creo q se puede aportar por ejemplo un escrito en plan relatar un poco toda la vida militar con sus penas y glorias... y hast casos q conozco personalment de presentar declaraciones de compañeros con lo q sea oportuno al caso.
Alguien sabe de lo que hablo, hizo algo parecido o recomienda hacerlo en base a algo solido que se pueda razonar.

Saludos y gracias de nuevo.
Yo lo hice.
Me pareció que mi expediente estaba lleno de papeles médicos de tropecientas patologías, que había cosas que tenía que decir y que me habían pasado...
Conté lo mal que me encontraba por la enfermedad tan grave de mi hijo, aporté un parte disciplinario que tuve que dar contra un teniente, mis enfermedades que tan difícil me hacían el vivir en mi cuerpo, yo que sé...
Te aseguro que leyeron eso con más interés que los 576 folios de mi expediente.
Y lo sé porque me preguntaron por ello cuando fui a la Superior.
Para la Ordinaria no vale porque son unos incompetentes.
Y más los psiquiatras.
Ya se encargará el que te vea de sacarte todas tus miserias.
Yo aporté el escrito cuando iba a ir a la Superior.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”