PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

clpruiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 22, 2020 4:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por clpruiz »

Buenas tardes compañeros, les comento mi situación, hace 5 meses me rompí el ligamento cruzado, a día de hoy sigo con pruebas y rehabilitacion, me han dicho que a los 6 meses pierdo destino, alguien podría informarme acerca de la normativa respecto a esto?

Me gustaría saber si el cese en el destino es automático o tardan unos meses en hacerlo efectivo/publicarse en el bod. Que pasa una vez pierdes destino? Cuanto tardan en darte un nuevo destino y que destinos te ofertan?.

Me interesaría mucho que a parte de vuestros comentarios me adjuntaseis a ser posible la normativa oficial respecto a estos temas.

Un saludo y muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,
clpruiz escribió: Mar Sep 22, 2020 4:53 pm Buenas tardes compañeros, les comento mi situación, hace 5 meses me rompí el ligamento cruzado, a día de hoy sigo con pruebas y rehabilitacion, me han dicho que a los 6 meses pierdo destino, alguien podría informarme acerca de la normativa respecto a esto?
Si eres militar temporal, artículo 121.3 de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar.
Me gustaría saber si el cese en el destino es automático o tardan unos meses en hacerlo efectivo/publicarse en el bod. Que pasa una vez pierdes destino? Cuanto tardan en darte un nuevo destino y que destinos te ofertan?
Cuando transcurran los seis meses, tu jefe de Unidad solicitará a MAPER la apertura de un expediente por insuficiencia de condiciones psicofísicas. En el momento que MAPER emita la orden de incoación del expediente, en breve saldrás publicado en el BOD con el cese de tu destino. Quedarás pendiente de asignación de destino no destinable hasta que se resuelva el expediente. En cuanto a los destinos que una vez resuelte el expediente, si te declaran útil para el servicio o APL, lo puedes ver en el artículo 18 del Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Español 76
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 07, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Español 76 »

Y si te habren expediente a 30 dias de ser RED?pase a RED estimado desde 2020 y fin de compromiso con 20 años de servicios?gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Danaerys »

Español 76 escribió: Lun Sep 13, 2021 2:08 am Y si te habren expediente a 30 dias de ser RED?pase a RED estimado desde 2020 y fin de compromiso con 20 años de servicios?gracias.
Son situaciones muy diferentes.

Si te falta un mes para ser RED, tu compromiso se prorroga hasta la resolución del expediente siempre y cuando los 6 meses de baja se cumplan ANTES del pase a RED.

Si pasaste a RED en 2020, se las suda ya que estés de baja.

Si el pase a RED se va a producir cuando, por ejemplo lleves 4 meses de baja y esa baja no es en acto de servicio, abren el expediente y lo tramitan pero siendo tú ya civil, no hay ampliación de compromiso.

Y si la baja es en acto de servicio, aunque te cumpla el compromiso, te lo amplían hasta la resolución del expediente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Español 76
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 07, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Español 76 »

Hola buenas compañero,e estado de baja desde el 27/01/2021 asta el 07/09/2021(7meses),está última fecha coincide con la apertura del expediente psicofisico,paso a RED el 25/10/2021,hoy que estamos a 13/09/2021 y estoy en botiquín presentando mi alta civil a la espera de que me vea el médico de la base,tendría pegas para pasar a RED?(concedido el pase a RED desde 09/2020)¿qué recorrido tiene este expediente si el 25/10/2021 soy ya(RED) civil?le agradezco mucho si me informara sobre esto,un cordial saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Danaerys »

Español 76 escribió: Lun Sep 13, 2021 10:54 am Hola buenas compañero,e estado de baja desde el 27/01/2021 asta el 07/09/2021(7meses),está última fecha coincide con la apertura del expediente psicofisico,paso a RED el 25/10/2021,hoy que estamos a 13/09/2021 y estoy en botiquín presentando mi alta civil a la espera de que me vea el médico de la base,tendría pegas para pasar a RED?(concedido el pase a RED desde 09/2020)¿qué recorrido tiene este expediente si el 25/10/2021 soy ya(RED) civil?le agradezco mucho si me informara sobre esto,un cordial saludo.
Si ya te han abierto el expediente de pérdida de aptitud psicofísica no vas a pasar a RED de momento y el alta que vas a presentar no vale para nada.
El compromiso te lo van a prorrogar hasta que se resuelva.
Pueden pasar 3 cosas.
Que acabes siendo apto y pases a ser RED.
Que te den un apto con limitaciones e igualmente pasarás a ser RED.
O que te consideren no apto y te rescindirán el compromiso que te han prorrogado por incapacidad, en cuyo caso te corresponde una pensión por inutilidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Español 76
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 07, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Español 76 »

Muchas gracias por la información,un saludo compañero,ya os contaré como va todo.
Español 76
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 07, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Español 76 »

Buenas,ya me encuentro disponible y a espera de Resolucion de expediente,mi baja de 7 meses como comente anteriormente fue de ansieda,les quiero pedir informacion de como creen que pueda salir mi Resolucion de expediente?gracias.
Español 76
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 07, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Español 76 »

Buenas otra vez,tambien leo que te amplian el contrato cuando es contingencia profesional y no como en mi caso contingencia común,el 10/10/2021 paso a cese en destino y el 25/10/2021 deberia haber pasado a RED(ahora asta que no se resuelva el exp dependo de la subdelegacion defensa)les agradeceria informacion al respecto de como creen que pueda resolverse mi exp,ya que tengo aprobado el pase a RED desde 2020 y cumpli mi contrato en activo(requisito pase a RED:18 años de servicios y terminar en activo),pase a RED?pase a RED con limitaciones?pensión?un saludo gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Danaerys »

Español 76 escribió: Jue Oct 28, 2021 3:40 pm Buenas otra vez,tambien leo que te amplian el contrato cuando es contingencia profesional y no como en mi caso contingencia común,el 10/10/2021 paso a cese en destino y el 25/10/2021 deberia haber pasado a RED(ahora asta que no se resuelva el exp dependo de la subdelegacion defensa)les agradeceria informacion al respecto de como creen que pueda resolverse mi exp,ya que tengo aprobado el pase a RED desde 2020 y cumpli mi contrato en activo(requisito pase a RED:18 años de servicios y terminar en activo),pase a RED?pase a RED con limitaciones?pensión?un saludo gracias.
Ya te lo he explicado más arriba.
Entra en tu portal personal y verás que he han ampliado tu compromiso hasta que se resuelva tu expediente.
Ahora mismo vas a seguir en la misma situación administrativa hasta que la JEVAL decida que hace contigo.
El cómo se va a resolver... pues tú sabrás qué documentación médica has entregado cuando te vieron en la Junta Médico Pericial Ordinaria.
Si llevabas informes contundentes como para que te dieran una incapacidad permanente total o un apto con limitaciones.
¿No te dijo nada el médico que te atendió?

Sólo te queda esperar a que te llegue la resolución de la Junta de Evaluación Permanente.
Ahí vendrá si te dan un Apto, un Apto con Limitaciones o un no Apto y si te incluyen en el RD 71/2019 o no te incluyen por el motivo que sea.

En los dos primeros casos pasarías a ser RED.
En el tercer caso te quedaría una pensión.
En el último caso, ni pensión ni paga RED.

Tendrás 10 días para hacer alegaciones si no estás de acuerdo con la propuesta.

Ya nos vas contando. Mucha suerte!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Español 76
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 07, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Español 76 »

Gracias os contare como va.
Mperase
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 7:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Mperase »

Buenos dias compañeros, le voy a comentar q dia de hoy mi situacion, estoy de baja desde hace 5 meses aproximadamente, hace una semana me notificaron que me iban a abrir expediente para mandarme a Gomez Ulla. Mis preguntas son:
Si antes de los 6 meses me mandasen a Gomez Ulla y hay me diesen un C4T, que conllevaria? Y si ya han iniciado los tramites conllevaria una perdida de destino o cuando se perderia? Yla ultima, si pierdo destino a causa de mi baja, cuando podria mirar para solicitar un nuevo destino? Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por trasgu123 »

Lo que preguntas esta perfectamente explicado en la segunda entrada de este post.

Resumiendo:

- Ley 39/2007 de la Carrera Militar
- REAL DECRETO 944/2001, Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
- Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional.
- Orden Ministerial 76/2011, Destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional.
Mperase
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 7:48 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Mperase »

Muchas gracias
Parsuman
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2022 10:41 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: PERDIDA DE DESTINO 6 MESES (BAJA MÉDICA)

Mensaje por Parsuman »

Buenos dias. Les cuento mi caso. Llevo 4 meses de baja por fractura de rótula y ya me voy a dar el alta. El lunes 15 me operan del pie. Mi pregunta es la siguiente. Me pueden iniciar expediente de cese en destino? O al ser una baja por distinta enfermedad y habiéndome dado de alta de la anterior empezaría a contar de nuevo?
Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”