Dudas varias..

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Aramdur
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 28, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Dudas varias..

Mensaje por Aramdur »

Buenas a todos:
El año pasado por ascenso me quedé pendiente de designación de destino. Lo más cercano a mi casa teniendo una situación complicada era a 200km con exigencia de curso de paracaidismo.
La situación se a grabó, mi padre por desgracia falleció y
la situación ahora es que me solicitan el curso, me quedan 2 años y medio para pasar a RED. Después de lo ocurrido, tener mi núcleo familiar lejos y sentirme completente sola en la plaza que ocupó no realizaré el curso.
Mi pregunta es.. Cuanto tiempo pasa desde que se formula la baja voluntaria hasta que sales en boletín con pérdida de destino?

Y una vez que dependas de la subdelegación, si me ofrecen un trabajo fuera en la calle con una duración de de 9 meses podría coger esa licencia? O ¿Tendría que estar un mínimo de 2 años?
Gracias de antemano por contestar
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas varias..

Mensaje por Francisco I »

¿ Baja voluntaria en qué ? ; ¿ En el Curso , en el destino, o en las FAS ?
¿ Merece la pena, jugarse la retribución del RED, por no hacer un curso ?
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Dudas varias..

Mensaje por Lobo36 »

Cuando salga el siguiente curso dices que no lo quieres hacer, te llamarán de S-1 y te harán como una especie de entrevista, una serie de preguntas en las que renuncias a hacer el curso. Después de eso aproximadamente un mes, cesarás en tu destino, entre que te destinan y no pasas un año en casa. A lo "zorro" si quieres alargar la situación vete a hacer el curso, tendrás que pasar unas pruebas físicas, que, si no pasas no harás el curso, si no me equívoco se considerará baja recuperable, en ese caso cuando salga el siguiente curso pasas a lo que te dije al principio, no sé si ya salió el curso pero hasta que salga no hagas nada, igual ganas 6 meses. Hacer el curso con 42 años y medio es jugar a la ruleta, yo lo intenté hacer a los 24 estando sano y recién salido de la Academia y desgraciadamente tuve una fractura vertebral en el cuarto salto, antes que yo se lesionaron 4 saltando, si empezamos 30,lo acabaron 20. A todo esto no sé si al cesar en el destino tendrás preferencia 6 meses en Paracuellos, donde podrías coger plaza sin exigencia de curso.
Ánimo y siento lo de tu padre.
Aramdur
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 28, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Dudas varias..

Mensaje por Aramdur »

Gracias compañero, eso haré. No voy a relanzar el curso. Quedaré disponible, y si no consigo plaza donde quiero pues ya veré si me compensa coger una escedencia
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”