Anticipo de las cuatro pagas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jadel43
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:08 pm

Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por jadel43 »

Hola compañeros:
Me gustaría saber si se puede pedir anticipo de una nómina o varias, como se podía hacer estando en activo, que se pagaban en varios meses sin intereses.
Muchas gracias.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: anticipo de nominas

Mensaje por VADIN »

- Orden Ministerial 4/2008, de 8 de enero, por la que se modifica la Orden Ministerial 92/1997, de 14 de mayo, por la que se regulan los anticipos de pagas en el Ministerio de Defensa

Personal que puede solicitar el anticipo de una a cuatro pagas:

a) Personal Militar de Carrera.
b) Personal Militar de Complemento que tenga suscrito el compromiso de larga duración establecido en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.
c) Personal Militar de Tropa y Marinería que tenga suscrito
el compromiso de larga duración establecido en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.
d) Personal funcionario civil de carrera.
e) Personal laboral fijo.
f) Personal estatutario.

Para la concesión de pagas de anticipo es indispensable:

a) Que se soliciten para atender necesidades extraordinarias, debiendo aportar la documentación que estime oportuna.
b) Que hayan transcurrido seis meses desde la fecha en que se realizó el último reintegro por el concepto de pagas anticipadas.
c) Que los interesados se comprometan a reintegrarlas en la forma que se indica en el apartado tercero.
d) Que los interesados no alcancen la edad de retiro, de finalización del compromiso de larga duración o jubilación forzosa en el período de devolución.
e) Que los solicitantes perciban una retribución neta, deducidos descuentos incuso judiciales, que permita el reintegro mensual de la parte correspondiente del anticipo solicitado.

Orden Ministerial 92/1997, de 14 de mayo, por la que se regulan los anticipos de pagas en el Ministerio de Defensa

La cuantía de las pagas de anticipo y el sistema de reintegro se regirán por las siguientes normas:

La cuantía del anticipo estará constituida por la suma del sueldo mensual y trienios respecto del personal militar y civil funcionario y el salario base, plus de convenio y antigüedad respecto del personal laboral, apreciados los devengos en su importe líquido y multiplicados por el número de pagas solicitadas.

La cuantía del descuento mensual que habrá de practicarse para el reintegro del anticipo concedido será la séptima parte de una paga de anticipo y por cantidades iguales cada mes. Cuando el deudor lo estime conveniente, podrá reintegrarlo en menos tiempo, o liquidarlo en su totalidad.

El primer descuento se hará en la paga correspondiente al mes siguiente al que se recibió el anticipo, y los demás sucesivamente sin interrupción hasta la total extinción de la deuda.

Cuando la paga mensual esté sujeta a descuento como consecuencia de haber percibido pagas de anticipo y sea necesario someterla a nueva retención por una orden posterior gubernativa, administrativa o judicial, ésta tendrá preferencia sobre aquélla.

Cuando por cambio de situación o destino un perceptor cause baja en la nómina de una Pagaduría, el pagador deberá notificar al de la nueva Pagaduría del Ministerio de Defensa todos los antecedentes del anticipo concedido, quedando éste obligado a continuar los descuentos hasta la extinción del anticipo.

Al personal que por cambio de destino o de situación deje de percibir las retribuciones básicas con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa (incluidos sus organismos autónomos) se le descontará en la última paga que perciba con cargo a dicho presupuesto, la totalidad de la deuda pendiente, y si ello no es posible, se interesará la cancelación total de la deuda y todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo sexto de la presente Orden Ministerial.
jadel43
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 15, 2009 8:08 pm

Re: anticipo de nominas

Mensaje por jadel43 »

Muchisimas gracias por tu respuesta, ahora lo tengo claro.
Un abrazo
Avatar de Usuario
lupokant
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 30, 2008 7:42 am
Ubicación: Melilla-ESPAÑA
Contactar:

Re: anticipo de nominas

Mensaje por lupokant »

Buenas a todos:

Entonces entiendo que para los que estamos en la reserva transitoria SI que la podemos pedir.

UN saludo
pablo1976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por pablo1976 »

buenas mi duda es la siguienta soy permanente y por un problemilla estoy suspendido de empelo 9 meses el problema es que estoy pagando lo del adelanto de las 4 pagas y me gustaria saber si durante el tiempo que este suspenso puedo suspender el pago ya que tengo un hijo y mi mujer solo cobra 426 y yo ahora 450
TUCUTUCU
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 16, 2010 2:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por TUCUTUCU »

Buenos dias,retomando este hilo,quisiera exponeros una duda,el 31-11-2011 finalice el pago de un anticipo,se que la legislacion dice que entre que se paga un anticipo y se solicita otro deben transcurrir 6 meses,podria ya en mayo solicitar otro? es que no me doy aclarado,y otra cuestion;cuando solicite el primero tardo varios meses,sabeis si va mas ligerito este tema ahora?
Agradecer de antemano la encomiable labor que desde este foro haceis para todos aquellos que aveces como a mi se nos atasca la enrerevesada maquinaria de esta empresa.Saludos y como decimos en mi tierra...graciñas.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por VADIN »

Para pablo1976: No lo vas a saber si no se lo solicitas mediante instancia dirigia a la Jefatura de Asuntos Economicos por la que percibes tus haberes y en la que te calculan la cantidad a descontar mensualmente. Expón en ella tu situación administrativa, personal y económica y que te respondan por escrito.

Para tucutucu: no tienes más limitación temporal que "... hayan transcurrido seis meses desde la fecha en que se realizó el último reintegro por el concepto de pagas anticipadas."
TUCUTUCU
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 16, 2010 2:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por TUCUTUCU »

buenas tardes entiendo por la respuesta de que si ya puedo solicitar el anticipo y te estoy muy agradecido,ahora me gustaria saber si alguien ha pedido un anticipo ultimamente cuanto han tardado en abonarselo,,es muy importante para mi.gracias
megg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 3:37 pm

Re: anticipo de nominas

Mensaje por megg »

Hola!
Pues perdonarme a mi no me ha quedado claro, a ver si me podeis ayudar.
YO estoy retirado desde hace dos años, y necesito un anticipo de mi pensión, si tengo derecho a él, donde puedo solicitarlo?
Os agradecería mucho que me dierais respuesta.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: anticipo de nominas

Mensaje por Hornet31 »

Lo puedes solicitar en la paga diría a la que pertenezcas ósea en delegación de defensa donde estés destinado. Aunque se de buena tinta que todo esto a quedado suspendido por la crisis....por lo menos en Aviación es así.

Un saludo -hi
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por mparesp76 »

pablo1976 escribió:buenas mi duda es la siguienta soy permanente y por un problemilla estoy suspendido de empelo 9 meses el problema es que estoy pagando lo del adelanto de las 4 pagas y me gustaria saber si durante el tiempo que este suspenso puedo suspender el pago ya que tengo un hijo y mi mujer solo cobra 426 y yo ahora 450

te recomiendo que le hagas un escrito a la jiea que te lo a adelantado y que le explique todo y por paplees para que te paralicen el cobro
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Juan_MH »

Amigo tucutucu las cuatro pagas de anticipo en el momento que te lo hayan concedido te lo ingresan por que va aparte de la nomina, eso si para ir cobrandolas al siguiente mes te viene descontado en la nomina la parte correspondiente.
Un saludo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por mparesp76 »

TUCUTUCU escribió:buenas tardes entiendo por la respuesta de que si ya puedo solicitar el anticipo y te estoy muy agradecido,ahora me gustaria saber si alguien ha pedido un anticipo ultimamente cuanto han tardado en abonarselo,,es muy importante para mi.gracias
Pregunta al habilitado si has entrao en sus presupuestos a mi me lo dieron en junio y lo pedi en m -852 arzo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por mparesp76 »

mparesp76 escribió:
TUCUTUCU escribió:buenas tardes entiendo por la respuesta de que si ya puedo solicitar el anticipo y te estoy muy agradecido,ahora me gustaria saber si alguien ha pedido un anticipo ultimamente cuanto han tardado en abonarselo,,es muy importante para mi.gracias
Pregunta al habilitado si has entrao en sus presupuestos a mi me lo dieron en junio y lo pedi en m -852 arzo
Perdona no en sus presupuesto por que te lo paga la jiea llama y pregunta no se come a nadue
FJMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Mar Nov 26, 2013 9:58 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por FJMA »

A mi me sale el anticipo de nomina en el porrtal personal desde ayer y ya me sale deducido en la siguiente nomina. alguien sabe lo que tardan en ingresarlo ? se supone que si ya me sale con los plazos y deduccion en la siguiente nomina es porque ya han realizado el ingreso no ? tal vez me llegue a lo largo del dia de hoy... ya que el ingreso no es como el de la nomina que llega por la noche... -fisch
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”