Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por trasgu123 »

Romenci escribió:Hola chema6785, yo soy del 8 de 2009 y aun no lo he cobrado. Por lo que entiendo en el BOE, aquellos que no hayamos percibido dicho incentivo lo pasaremos a cobrar a los 5 años tomando como inicio de computo de años el nombramiento como militar profesional, pasada la fase de formacion general, es decir, una vez juremos bandera. Yo jure bandera el 17 de diciembre de 2009, es decir, si le sumanos un mes seria el 17 de enerod e 2015. Esperemos a ver...sino habra que moverse porque es algo que nos corresponde.
Si se reunen TODOS los requisitos, si corresponde.
Romenci
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Romenci »

Dice claramente: el personal que a la entrada de este ley no haya cobrado el incentivo de los 4 años y NO ESTE EN LAS UNIDADES INDICADAS pasaran a cobrar dicho pago a los 5 años siendo este un unico incentivo. No da lugar a la confusion, tenemos que cobrarla...y en el marco de 3,5 y 7 se incluyen las otras unidades especificadas en el anexo.
zasentoalaboca
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 12, 2015 7:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por zasentoalaboca »

Romenci escribió:Dice claramente: el personal que a la entrada de este ley no haya cobrado el incentivo de los 4 años y NO ESTE EN LAS UNIDADES INDICADAS pasaran a cobrar dicho pago a los 5 años siendo este un unico incentivo. No da lugar a la confusion, tenemos que cobrarla...y en el marco de 3,5 y 7 se incluyen las otras unidades especificadas en el anexo.
Hola muy buenas, tengo una duda y es que yo actualmente estoy en una de las unidades citadas, pero llevo 3 meses en esta unidad, entonces mi duda es, la de los 5 por estar en la unidad no la voy a cobrar porque acabo de llegar, y los 5 años en el ET los cumplo en febrero, se supone que cobrare la paga de los 5? o me quedo sin ambas?

Un saludo y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

La disposición transitoria segunda de la Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre, por la que se dictan normas para la aplicación de los incentivos por años de servicio, dice:

"El personal de tropa y marinería con compromiso de carácter temporal, que a la entrada en vigor de esta orden ministerial se encuentre prestando servicio en las Fuerzas Armadas, y no haya percibido el incentivo por cuatro años de servicio, al cumplir cinco años de servicio, calculados según lo dispuesto en los artículos 2 y 3, se le abonará, por una sola vez, un incentivo por años de servicio, por el importe señalado en el artículo cuarto."

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Romenci
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Romenci »

zasentoalaboca escribió:
Romenci escribió:Dice claramente: el personal que a la entrada de este ley no haya cobrado el incentivo de los 4 años y NO ESTE EN LAS UNIDADES INDICADAS pasaran a cobrar dicho pago a los 5 años siendo este un unico incentivo. No da lugar a la confusion, tenemos que cobrarla...y en el marco de 3,5 y 7 se incluyen las otras unidades especificadas en el anexo.
Hola muy buenas, tengo una duda y es que yo actualmente estoy en una de las unidades citadas, pero llevo 3 meses en esta unidad, entonces mi duda es, la de los 5 por estar en la unidad no la voy a cobrar porque acabo de llegar, y los 5 años en el ET los cumplo en febrero, se supone que cobrare la paga de los 5? o me quedo sin ambas?

Un saludo y gracias por adelantado


Hola,si.no entiendo.mal...preguntas si lo cobraras dos veces?? El de los 4 y el de nuevo destino, cobraras uno solo y seguramente sera el de los 4/5 años pos el destino anterior
manuelangel86
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2013 8:14 pm

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por manuelangel86 »

Hola buenas soy del 8 ciclo 2009 algien sabe cuando se cobra paga de 4 años que nos pasaron a 5 por que los 5 años desde la jura de bandera ya los hizimos en noviembre
Romenci
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Romenci »

manuelangel86 escribió:Hola buenas soy del 8 ciclo 2009 algien sabe cuando se cobra paga de 4 años que nos pasaron a 5 por que los 5 años desde la jura de bandera ya los hizimos en noviembre
Hola manuel,.yo soy del 8 de 2009 y jure bandera el 17 de diciembre acabando la fase general
manuelangel86
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2013 8:14 pm

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por manuelangel86 »

Sí se me fue quería poner diciembre
manuelangel86
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2013 8:14 pm

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por manuelangel86 »

Sabeis algo?
Algien del 7 la cobro?
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola ves directamente a Orden DEF/2012/2013. Un saludo
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

perdona y orden DEF/1813/2014 perdona, un saludo
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañeros, esta mañana, lo que he visto, es lo siguiente, Orden DEF/2012/2013 ahí esta todo, incluso el Anexo de las unidades que lo cobran. Y luego la Orden DEF/1813/2014 modifica a la anterior pero solo en que amplía para cobrar también a los Escuadrones de Vigilancia Aérea. También sigo entendiendo que se cobra a los 3,5 y 7 años, pero creo que cada uno tiene que mirarlo por que algunos lo han cobrado acogiéndose a otras Ordenes anteriores.
CREO, que las Ordenes DEF/4324/2004 y DEF/1488/2013 han quedado derogadas. También es importante los tiempos se computan todos excepto el ""tiempo que se este sin destino despues de haber terminado el expediente por, por perdidas de aptitudes psicofísicas."" Un Saludo.
Romenci
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Romenci »

manuelangel86 escribió:Sabeis algo?
Algien del 7 la cobro?
lo unico que se del 7 ciclo es que juraron el 1 de diciembre de 2009, el 9 el 17 diciembre de 2009...se supone que tendriamos que cobrarlos ambos ciclos ahora en enero...nadie sabe algo exacto??
manuelangel86
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2013 8:14 pm

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por manuelangel86 »

Además este mes no acaban de poner la nomina en el portal que yo creo que a estas alturas otros meses ya está colgada
Romenci
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Romenci »

manuelangel86 escribió:Además este mes no acaban de poner la nomina en el portal que yo creo que a estas alturas otros meses ya está colgada
Entre la devolucion del 25% de la paga de 2012 y la de los 5 se habran hecho la picha un lio...el lunes vere el portal a ver
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”