Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por trasgu123 »

Si cualquiera pudiese cobrarlo, ¿ que sentido tendria el listado de Unidades ?
Rt22
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 10, 2019 3:56 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Rt22 »

Danaerys escribió: Mié Jul 10, 2019 6:49 pm Si no estás en una de las unidades de la lista, no tienes derecho a cobrar la paga.
trasgu123 escribió: Mié Jul 10, 2019 9:24 pm Si cualquiera pudiese cobrarlo, ¿ que sentido tendria el listado de Unidades ?
Gracias por las respuestas.

Lo pregunto porque varios compañeros de unidad (a pesar de no salir en la lista de unidades) la cobraron el año pasado, supongo que por este punto de la Orden DEF/2012/2013, de 30 de octubre:

"El personal militar de complemento con compromiso de carácter temporal, que a la
entrada en vigor de esta orden ministerial se encuentre prestando servicio en las Fuerzas
Armadas, y no haya percibido el incentivo por cuatro años de servicio, al cumplir cinco
años de servicio, calculados según lo dispuesto en los artículos 2 y 3, se le abonará, por
una sola vez, un incentivo por años de servicio, por un importe igual a tres veces el sueldo
mensual asignado al subgrupo de clasificación A2 del mes en el que cumpla las
condiciones."

La única diferencia conmigo es que yo entré unos meses después de la orden ministerial y no sé si se limita a la gente que ya prestaba servicio cuando entró en vigor dicha orden.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Tú mismo te respondes. Esa disposición transitoria que citas afecta únicamente al personal que ya prestaba servicio en las FAs a la entrada en vigor de esa orden.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Militarnuevo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 16, 2019 10:29 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Militarnuevo »

sargentodehierro escribió: Jue Jul 11, 2019 12:38 pm Tú mismo te respondes. Esa disposición transitoria que citas afecta únicamente al personal que ya prestaba servicio en las FAs a la entrada en vigor de esa orden.

Un saludo
Buenos días sargentodehierro. Te quería comentar una cosa a ver si sabes algo, soy del primer ciclo de 2014, trabajando desde hace dos años y medio en Melilla, antes estaba en Galicia. Resulta que a mi el mes pasado me dieron la paga por llevar 5 años de servicio, aunque no esté en una unidad de la lista. Sabes a qué se debe ? Pensé que a ver si se han equivocado o algo y lo tengo que devolver todo jajaja Gracias 😊
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, pues la verdad lo desconozco, ya que las unidades de la Comandancia General de Melilla no están incluidas dentro de las unidades a las que se le aplica el incentivo, y por lo que dices, los 18 meses anteriores al cumplimiento de los 5 años no has estado destinado en una unidad a la que se le aplica el incentivo. ¿Te visto afectado en tu anterior unidad por una adaptación orgánica?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Militarnuevo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 16, 2019 10:29 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Militarnuevo »

-buba
sargentodehierro escribió: Lun Nov 18, 2019 10:27 am Buenas, pues la verdad lo desconozco, ya que las unidades de la Comandancia General de Melilla no están incluidas dentro de las unidades a las que se le aplica el incentivo, y por lo que dices, los 18 meses anteriores al cumplimiento de los 5 años no has estado destinado en una unidad a la que se le aplica el incentivo. ¿Te visto afectado en tu anterior unidad por una adaptación orgánica?


No, que yo sepa no, por eso me ha sorprendido. La verdad que no entiendo a qué se debe, y aquí en el cuartel tampoco supieron qué decirme.

Otra pregunta que no se si en este hilo va bien, pero a ver si me lo podrías explicar o decirme donde preguntar, los trienios a partir de cuando se empiezan a cobrar, tengo el contrato de larga duración. Desde que cumplí los 3 años hasta ahora que llevo 5 no me lo han pagado, me pagarán los atrasos, o eso desaparece ?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Militarnuevo escribió: Lun Nov 18, 2019 12:18 pm Otra pregunta que no se si en este hilo va bien, pero a ver si me lo podrías explicar o decirme donde preguntar, los trienios a partir de cuando se empiezan a cobrar, tengo el contrato de larga duración. Desde que cumplí los 3 años hasta ahora que llevo 5 no me lo han pagado, me pagarán los atrasos, o eso desaparece ?
Esto dice el artículo 9.3 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería:

"A los militares profesionales de tropa y marinería que hayan suscrito el compromiso de larga duración, a los efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos del personal militar, les corresponde el grupo D de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas. A partir del inicio de este compromiso de larga duración se devengarán trienios, computándose a estos efectos el tiempo de servicio desde la fecha del compromiso inicial."

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Llorente898
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 12, 2019 4:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Llorente898 »

Yo llevo 6 años y 2 meses y aún no he visto ningún trienio, entiendo que se pagan los atrasos?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por trasgu123 »

Pues claro que se pagan los atrasos, deberian de venir perfectamente reflejado en la nomina.
Llorente898
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 12, 2019 4:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Llorente898 »

Exactamente desde cuando? Desde cuando entre al cimov?
JaimeMartGar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 08, 2020 1:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por JaimeMartGar »

Buenas entré en 2015 y pertenecí al batallón de zapadores 22 y cobre la paga de los 3 años, en diciembre de 2019 cambie de vacante y pase a la unidad de cuártel general de la comgebal y hasta donde yo se está unidad estaba en la lista pero no he cobrado la paga de los 5 años , alguien sabría decirme el porqué ? Y si debiera cobrarla como pedirla
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

JaimeMartGar escribió: Mar Dic 08, 2020 2:02 pm Buenas entré en 2015 y pertenecí al batallón de zapadores 22 y cobre la paga de los 3 años, en diciembre de 2019 cambie de vacante y pase a la unidad de cuártel general de la comgebal y hasta donde yo se está unidad estaba en la lista pero no he cobrado la paga de los 5 años , alguien sabría decirme el porqué ? Y si debiera cobrarla como pedirla
Buenas,

Para tener derecho al incentivo por cinco años de servicio, has de permanecer ininterrumpidamente 18 meses en alguna de las unidades recogidas en el anexo de la orden ministerial que lo regula. El motivo por el que creo que no la has percibido, es que esas dos unidades donde has estado destinado, no pertenecen al mismo grupo, y por lo tanto se interrumpen los 18 meses requeridos para tener derecho al incentivo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Leal777 »

Hola buenas yo actualmente estoy en regimiento príncipe n°3 de Asturias y llevo casi 3 años,desde la ignorancia tal y como está dicha ley,cobrare alguna paga y en el caso que si,la de qué año de servicio y que cuantía?muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Leal777 escribió: Mar Dic 08, 2020 6:13 pm Hola buenas yo actualmente estoy en regimiento príncipe n°3 de Asturias y llevo casi 3 años,desde la ignorancia tal y como está dicha ley,cobrare alguna paga y en el caso que si,la de qué año de servicio y que cuantía?muchas gracias.
Buenas,

Esa unidad no está entre las que dan derecho a percibir el incentivo por años de servicio.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Modificación Incentivos por años de Servicio Tropa

Mensaje por Leal777 »

¿Para cobrar alguna de las pagas cuenta desde que se entra al cefot o desde la jura de bandera?
y ¿de que cuantía se estaría hablando de dicha paga ese mes contando con la nómina mensual?
Muchas gracias compañeros
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”