diploma de nombramiento a cabo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por malditoduende »

Hola compañeros.......quisiera saber si cuando asciendes a cabo en el e.t , te dan un diploma del ministerio de defensa que lo acredita como el que te dan cuando te nombran soldado o como cuando te dan alguna medalla.espero vuestras respuestas!!! Gracias de antemano.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por emilico666 »

A mi me lo dieron, pero desde que ascendí hasta que me lo dieron, pasaron 11 años. :? suerte.
Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por malditoduende »

Y donde lo solicito? En s-1? Y muchas gracias
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por CASCORRO »

Hola, eso no es un Diploma, es una cédula y se llama, o al menos si no ha cambiado, TOMA DE RAZÓN.
Suele venir sin que la solicites, pero si pasado un tiempo prudencial, no la recibes solicítala al MAPER.
Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por emilico666 »

No lo solicite, me vino un día a mi Acuartelamiento. Titulo de empleo es. Ni idea cuando lo puedes solicitar y de que forma.
Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por malditoduende »

Hola compañeros...... Bueno pues solicite al maper el diploma de cabo y sabeis que me han contestado??? Que solo pueden dartelo si eres militar de carrera,osea, permanente.Entonces los demas cabos que somos cabos de reemplazo? Somos cabos de mentira? O somos cabos profesionales?. Me hacen sentirme inflavalorado y cada vez hacen que pierda mas la fe este ejercito.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por SOBAJET »

Hola maldito duende, decirte que yo ascendí a Cabo 1º en el 2001.
A permanente en el 2005
y me dieron el titulo de cabo 1º en el 2012. (sin pedirlo).
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

En el año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad, tres veces mayor, a su gran ejército.
Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.
Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves.
Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: " ¡Observen como se queman los barcos, esa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podemos volver a nuestros hogares, y ninguno de nosotros podrá reunirse a su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos!
¡Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que solo hay un camino de vuelta y es por el mar.
¡Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos!

El ejército de Alejandro venció en aquella batalla, y regresó a su tierra a bordo de las naves conquistadas, quedando esta maxima de Alejandro para la posteridad

Los mejores no son aquellos que han esperado las oportunidades, sino los que las han buscado y aprovechado a tiempo. Los que han asediado esas oportunidades. Los que las han conquistado.


Antes de lanzarte a rajarenlabarradelbar ( deporte extendido en la geografia militar española) deberias saber algo

la normativa sobre el particular es:

Orden Ministerial 201/1998, de 31 de julio, por la que se establecen los modelos de Reales Despachos, Títulos de Empleo y Nombramientos del Personal Militar.

Para los militares de carrera en sus diferentes modalidades viene regulado y explicado en los Anexos correspondientes
Segundo. - 1. El modelo normalizado de Título de Empleo para los Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, es el que figura descrito en el Anexo I de la presente Orden Ministerial como Real Despacho.
2. El modelo normalizado de Título de Empleo para los Tenientes Coroneles y Capitanes de Fragata de las Escalas Medias, Técnicas y Ejecutiva de la Guardia Civil y los Suboficiales Mayores de las Escalas Básicas y de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, es el que figura descrito en el Anexo II de la presente Orden Ministerial.
3. El modelo normalizado de Título de Empleo para los militares de carrera no contemplados en los dos apartados anteriores de este artículo, es el que figura descrito en el Anexo III de la presente Orden Ministerial.
tu no eres militar de carrera¿
malditoduende escribió:Hola compañeros...... Bueno pues solicite al maper el diploma de cabo y sabeis que me han contestado??? Que solo pueden dartelo si eres militar de carrera,osea, permanente.Entonces los demas cabos que somos cabos de reemplazo? Somos cabos de mentira? O somos cabos profesionales?. Me hacen sentirme inflavalorado y cada vez hacen que pierda mas la fe este ejercito.
Aun no sabes lo que eres????

te dare una pista con el Art 3º de estqa misma Orden Ministerial
Tercero. - Para los militares de empleo de las Fuerzas Armadas, se establece el modelo normalizado de Nombramiento que figura descrito en el Anexo IV de la presente Orden Ministerial.
esta todo aqui...... http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ilitar.pdf

Com ves.... Si que hay diplomilla o como se llame pàra los que TU y solo tu denominas...
malditoduende escribió:somos cabos de reemplazo? Somos cabos de mentira? O somos cabos profesionales?.
Realmente la denominacion es CABO Militar Profesional de Tropa y Marineria con relacion profesional de caracter temporal.... ( demasiado largo para aprenderlo de memoria???)

No pienses que
malditoduende escribió: Me hacen sentirme inflavalorado y cada vez hacen que pierda mas la fe este ejercito.
Uno se sientre Infravalorado... cuando por su ignorancia raja por la boca en vez de escuchar por las orejas ( y preguntar lo que no se sabe)

Mi recomendacion.....

Al amparo de esta normativa ( que a buen seguro buscaras y leeras ) pidas al MAPER tu Titulo de empleo POR ESCRITO mediante una instancia, que no dudo que sera facilito redactar

quiza te sorprenda el resultado.....

Por cierto.... hasta el año 2000 ... conoci cabos de Reemplazo tan validos y buenos como muchos de los que hoy se llaman "profesionales" ..... algunos infinitamente mejores

No debieras ningunear a los que por razon de la legislacion del momento, hicieron lo mismo que hacen ahora pero... de gratis
malditoduende escribió:.Entonces los demas cabos que somos cabos de reemplazo? .
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por Francisco I »

Amigo Tempus: ¡¡ que buenas pilas te han regalado los reyes magos !! Supongo que serán de las recargables, porque si no con cuatro trotes como el anterior.....

Un abrazo.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por SOBAJET »

Solamente decir: AMEN tempus fugit
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por malditoduende »

Claro que me estuve informando....preguntando a mis mandos,en la ofap, en s1 y por este medio.y como no me no sabian q decirme ( y eso que tienen Titulo de empleo) que ya me rio de eso y de ti....por eso me dirigi al maper.ahora ya estoy informado por el maper en un folio entero para detallar la ley q tu muy bien has expuesto.gracias por perder tu tiempo.se mas amable y seras mas feliz.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por Francisco I »

Observo un circulo rojo, y dentro hay un gato furioso al que parece que le han pisado el rabo. -1 -nj
Avatar de Usuario
malditoduende
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 03, 2013 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por malditoduende »

Pistolos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: diploma de nombramiento a cabo

Mensaje por trasgu123 »

Y hasta aqui esta bonita historia de amor.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”