Despedirse de la unidad....vestido de civil

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
akamaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 08, 2014 1:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Despedirse de la unidad....vestido de civil

Mensaje por akamaru »

Buenas tardes compañeros. Me encuentro con la circustancia de tener q cesar en mi destino x cambio a otro y estoy embarazada de 7 meses sin uniformidad para ello.....Tendre algun problema????
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Despedirse de la unidad....vestido de civil

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Los miembros de las FAS tienen el deber de usar el uniforme durante el servicio. Aunque estés en avanzado estado de gestación, hay una uniformidad específica para ello.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
akamaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 08, 2014 1:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Despedirse de la unidad....vestido de civil

Mensaje por akamaru »

sargentodehierro escribió:Hola compañera,

Los miembros de las FAS tienen el deber de usar el uniforme durante el servicio. Aunque estés en avanzado estado de gestación, hay una uniformidad específica para ello.

Un saludo.
lo se compañero, pero cómo te quedas si te digo q este es mi segundo embarazo...y aun no me han suministrado la uniformidad de gestacion del primero????
En tres ocasiones la reclamé con mi primer embarazo y...hasta hoy.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Despedirse de la unidad....vestido de civil

Mensaje por sargentodehierro »

Pues si el hecho de no poseer el uniforme correspondiente es porque no te lo han suministrado, se lo haces saber a tu jefe de UCO en el momento que te despidas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Despedirse de la unidad....vestido de civil

Mensaje por arantxa »

Hola compañera,lo primero enorabuena..Cuando me quede embarazada solicite el traje de premama,me tomaron las medidas estando de 3 meses y me llego estando ya de 7,lo mejor que en mi unidad vamos de arido y me lo mandaron verde,con lo cual un traje que tal como me lo dieron lo tuve que guardar.Despidete de chandal que tal bien es uniformidad :D :D :D :D un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Despedirse de la unidad....vestido de civil

Mensaje por Francisco I »

Yo es su lugar me despediría de Oficio, que está perfectamente definido en la legislación. Incluso, si ya está de baja por maternidad, la presentación en la Unidad de destino también la haría mediante Oficio.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Despedirse de la unidad....vestido de civil

Mensaje por dmf »

Hola, el uniforme de diario/trabajo del personal en estado de gestación, es de aplicación cuando su estado de gestación le impida emplear las prendas de la uniformidad reglamentaria de uso general. Según establece la Orden Ministerial n. º 88/2003, de 25 de junio de 2003, BOD n. º 128, de julio de 2003 Por la que se establecen las Normas Generales de la Uniformidad del Personal Militar en Estado de Gestación. Para despedirse y presentarse se utiliza el Uniforme de Gala

Ver: O.M. Def. 56/1989, de 04.07.1989. BOD. 120/1989, que establece algunas precisiones en la utilización del uniforme diario para presentaciones, despedidas y comisiones y actos militares y sociales de especial relevancia.
Instrucción n.º 215/1999, de 8 de septiembre de 1999 BOD n.º 180. Modificando la instrucción 572/21046/89, de 27 de Julio en el punto 6.1, 3.1 (Presentaciones y despedidas, comisiones y actos de especial relevancia o significado).

Es decir si por tu estado de gestación NO puedes utilizar las prendas de la uniformidad reglamentaria de uso general, Tienes que utilizar o bien el uniforme de diario/trabajo del personal en estado de gestación, o el uniforme de campaña del personal en estado de gestación. Pero si habiéndolos solicitado, el almacén de vestuario no te lo facilitó no es tu problema, te despides de tu Jefe de paisano y te presentas en tu nuevo destino de la misma manera. Pero antes de despedirte solicita por escrito otra vez, que te faciliten la uniformidad de gestación (haciendo constar las veces que los solicitaste, incluso del primer embarazo), y te quedas con una copia sellada de tu instancia.
http://www.pedea.org/descargas/Uniformi ... rmidad.pdf
http://www.enfermeriamilitar.com/index_ ... tacion.pdf
Despedirte y presentarte de Oficio es otra opción valida.
Un saludo.
akamaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 08, 2014 1:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Despedirse de la unidad....vestido de civil

Mensaje por akamaru »

Buenas tardes. Lo comentè con el Mayor de mi Unidad y no existe problema, puesto que no es por causa mia y ademas està documentado en tres ocasiones.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos -hi
último de Filipinas
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 15, 2014 8:32 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Málaga

Re: Despedirse de la unidad....vestido de civil

Mensaje por último de Filipinas »

Espero que la logística durante el combate sea más puntual y efectiva que con los uniformes solicitados. akamaru, feliz embarazo y buen destino.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”