EXPEDIENTE POR ANTIDEPRESIVOS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
callejuelas
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 13, 2014 11:21 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

EXPEDIENTE POR ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por callejuelas »

Hola buenas tardes., soy nuevo en el foro y mi duda es:
Me pueden abrir expediente si me detectan que estoy tomando antidepresivos.
Y otra pregunta, hay alguna ley referente al asunto.
Gracias por vuestra tarea .
Un saludo
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE POR ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por ElTopo51 »

Vamos a ir por partes caballero:

Si partimos del lógico supuesto de que usted toma antidepresivos por prescripción facultativa, no veo el problema de "detección" por ningún lado. No existe ley alguna que prohíba que a un enfermo de menor o mayor gravedad, se le administre el medicamento LEGAL necesario al objeto de su mejoría física o psíquica o, a su posible curación total y definitiva. Sería relativizar la medicina y la farmacología a niveles ínfimos.

En cuanto a la apertura de "expediente". ¿Cuál sería su fundamento y de qué tipo podría ser éste?
Tanga usted en cuanta que entre un 2% y un 3% de la población española afirma tomar ese tipo de medicamentos, lo cual supone bastante más del millón de ciudadanos que declaran hacerlo a diario. Será que lo necesitan, digo yo. ¿O no?.

Es posible que piense que no le he dicho absolutamente nada. Si es así, lea entre líneas si quiere. En otro caso deberá explayarse algo más si quiere que algún experto le proporcione ayuda. En este caso, no obstante, y en tanto no se demuestre lo contrario, el mejor experto siempre será su médico.

Saludos cordiales. Topo.
estilion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm

Re: EXPEDIENTE POR ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por estilion »

No.Por tomar antidepresivos no vas a tener ningun problema,aunque sean ansioliticos o antipsicoticos.Lo que si que tienes que decir en los padeas es que los tomas,para que no haya ningun malentendido..y no te preocupes porque los medicos militares no lo divulgarian....en el ejercito tomar antidepresivos o ansioliticos no te va a ocacionar ningun problema...y creeme,hay muchos que los toman,lo que pasa es que es tema tabu.Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE POR ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por trasgu123 »

REAL DECRETO 944/2001, Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. Los primeros articulos son bastante clarificadores. Ademas estan la Ley 31/1995, Prevención de Riesgos Laborales y el REAL DECRETO 1755/2007, de prevención de riesgos laborales del personal militar de las Fuerzas Armadas.

Por lo demas, los expedientes no se abren por tomar la medicacion sino por la enfermedad o lesion que se padece.

Manejas armas o conduces vehiculos, y tomas antidepresivos ??.
callejuelas
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 13, 2014 11:21 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE POR ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por callejuelas »

Muchas gracias por todo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”