Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por stargate »

Hola buenas tardes a todo/as.
Necesito ayuda para rellenar la solicitud del asúnto,¿alguien que tenga idea me pueda orientar si hace el favor.?
Hoy me han dado en la Delegación de Defensa la solicitud para rellenarla, pero estoy liado y hay cosas que no se por ejemplo:
En el anexo 1,en EXPONER: Que cumpliendo los plazos y demás condiciones exigidas por dicho Reglamento para poder optar a la categoría de Caballero................ de la referida Orden con todas las prerrogativas inherentes a la misma, a V.M.
SUPLICA tenga a bien concederle la expresada recompensa.
-¿En los puntos que tengo que poner,pues yo quiero solicitar la encomienda.?
En el ANEXO II .-Declara bajo juramento (o promete por su conciencia y honor) que en la actualidad no se encuentra sujeto a procedimiento judicial o disciplinario alguno, y que en la actualidad sus antecedentes penales y disciplinarios (o que carece de antecedentes penales y disciplinarios) son los siguientes:
Que pongo aquí yo no tengo Antecedentes Penales ni Disciplinarios?
Y el ANEXO III no me viene pasa del II al IV yo creo que es según modelo El Certificado de Antecedentes Penales y Disciplinario. ¿donde puedo solicitar el Certificado? y que modelo.
Muchas Gracias de antemano.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por Francisco I »

Vayamos por partes:
Si estás en situación de reserva o en activo, no es necesario el adjuntar el Certificado de Penales. Ellos ya tienen acceso a esos datos. Si estás en situación de retirado, entonces sí que tienes que adjuntarlo. Puedes solicitarlo vía online al Ministerio de Justicia, metiendo en el sobre de la solicitud el impreso debidamente relleno y diligenciado con las tasas pagadas en el Banco y fotocopia del DNI en vigor. Eso puedes verlo en el siguiente enlace:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... tecedentes

Si lo que vas a solicitar es la Encomienda; debes de poner " Caballero Comendador"

Y en cuanto al apartado del ANEXO II; pues está claro que si en la actualidad no tienes pendiente ninguna causa judicial ni expediente disciplinario, y tampoco tienes antecedente penales; pues NO DEBES DE PONER NADA.

Y por último decirte que el Reglamento de la Orden, viene en el BOD núm. 40 de 28 de febrero de 1994. Te pego el enlace al BOE:

http://boe.vlex.es/vid/reglamento-milit ... o-15382171
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por stargate »

Muchas gracias Francisco I, por tu pronta y efectiva respuesta.
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por stargate »

Por favor otra aclaración, pues rellenar esta documentación es un lio,para mí.
Anexo IV :


Fecha de la firma del documento de incorporación a las FAS / fecha de
incorporación al Establecimiento Militar................................. -- / -- / --

- Tiempo de servicio efectivo desde que fue ascendido a ……………...........
( primer empleo de Oficial o Suboficial), hasta el día -- de
-------------- de 2.0-- que cumple los plazos reglamentarios....……………………..

ABONOS DE TIEMPO
- Tiempo de servicio como militar de reemplazo..................………….
- Tiempo de servicio como militar profesional......................…………
- Tiempo como militar de complemento o equivalente..........………….
- Tiempo como Alumno en los centros Docentes Militares de Formación
para militares de carrera.....................................…………
- Otros autorizados por el Ministro de Defensa……………………….
Entiendo que la primera fecha es la de mi ingreso en el C.I.M.
La segunda es desde que salí Sargento hasta cuando cumplio el plazo reglamentario de la cruz que son cinco años que eso fue en el 24/10/2004 ,aclaro que por motivos personales no solicite en esa fecha la Encomienda y por eso la estoy solicitando ahora.
Pero ahora me viene las mayores dudas en Abonos de tiempo,yo soy militar de carrera que campos relleno si no fui militar de reeplazo,militar profesional es de ahora,no fui de complemento o equivalente,pero si tengo los tiempo como Alumno en los centros Docentes Militares de Formación ,en fin un lio de tiempos que no vean
muchas gracias de antemano nuevamente y espero poder terminar de rellenar esta solicitud pronto,fffuuuufffff.
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por stargate »

Una aclaración la segunda fecha es correcta o tengo que poner el tiempo que llevo ahora.Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por Francisco I »

En tu caso no hay abonos de tiempos; por lo tanto no hay nada que poner. Limítate a rellenar la fecha de ingreso en las FAS y la fecha de concesión de la Cruz de San Hermenegildo. Ya que es preceptivo el tener una antigüedad de cinco años para el ascenso a la Encomienda. Lo cumples holgadamente; pero te concederán el ascenso con la fecha de la solicitud, puesto que no lo solicitastes en su momento.

De todas formas ya te adelanto que en tu Delegación de Defensa te están haciendo que tu hagas su trabajo. Yo nunca tuve que dar esas explicaciones de fechas; me limitaba a presentar en Registro una Instancia dirigida al Soberano de la Orden, en la que le decía que creyendo cumplir las condiciones para ingresar, ( o ascender) en la Orden, solicitaba...... La presentaba con original y copia, me sellaban la copia, y allá ellos con las comprobaciones. Nunca tuve la menor pega en ninguna de las tres ocasiones, Cruz; Encomienda y Placa. Esos Anexos me suenan a chino.
Avatar de Usuario
stargate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por stargate »

Gracias de nuevo Francisco I,yo fui a solicitarla y me dieron los formularios estos para rellenar y el historial de la hoja de servicio y la verdad que es un lio esto pero voy a rellenar lo que pueda y se la entregaré a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por trasgu123 »

Cada dia hay mas incompetentes en los Negociados, aunque visto el nivel tampoco es para extrañarse.
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por polim »

hola,buenas tardes,creo que aunque no sea el lugar adecuado y como he leido sobre ello,a ver si alguien me puede aclarar si estando ya en retiro por perdida condiciones psicofisicas se puede pedir la placa de san hemenergildo cuando se cumpla los tiempos correspondientes,gracias
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Tambre1972 »

Me da que no. Léete el reglamento.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

polim escribió:hola,buenas tardes,creo que aunque no sea el lugar adecuado y como he leido sobre ello,a ver si alguien me puede aclarar si estando ya en retiro por perdida condiciones psicofisicas se puede pedir la placa de san hemenergildo cuando se cumpla los tiempos correspondientes,gracias
Se puede pedir en cualquier momento y situación; pero solo si se han cumplido los tiempos de servicio antes de pasar a retiro. Artículos 11 y 12 del Real Decreto 223/1994.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por Tambre1972 »

Acertada respuesta D. Francisco, lo que ocurre es que dice:
"se puede pedir la placa de san Hermenegildo cuando se cumpla los tiempos correspondientes, gracias"

Es que parece que quiere decir que todavía no tiene esos tiempos ...... y claro..... en retiro no se perfeccionan ni trienios, digo yo. Por eso le puse que no, salvo error.

Un saludo
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por polim »

Muchas gracias por vuestro interés y respuestas, buscare el reglamento y lo leeré ,a ver que saco del mismo y ya os contare por si también le puede servir a alguien, gracias de nuevo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por trasgu123 »

Tambre1972 escribió:Acertada respuesta D. Francisco, lo que ocurre es que dice:
"se puede pedir la placa de san Hermenegildo cuando se cumpla los tiempos correspondientes, gracias"

Es que parece que quiere decir que todavía no tiene esos tiempos ...... y claro..... en retiro no se perfeccionan ni trienios, digo yo. Por eso le puse que no, salvo error.

Un saludo
Cuando uno pasa a retirado ya no acumula nada, si acaso algun kilito de mas.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitar Encomienda de San Hermenegildo

Mensaje por Tambre1972 »

Acumula experiencia.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”