IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por shuspi »

Te diria que no han alargado nada. A los 6 meses se inicia el peocedimiento para abrirte el expediente de perdida de condiciones psicofisicas. Y no, no es llegar a lo 6 meses y cesar, todo lleva un procedimiento.
La normativa dice que a los 8 meses ya eres calificable asi que te lo han hecho bien.
Por cierto la Junta llega por escrito, si no has estado normal que no te haya llegado.
Soldadogc
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 31, 2019 3:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC. No conozco a la Junta de Calificación.

Mensaje por Soldadogc »

Vale, lo entiendo...pero ahora ponte en mi lugar,se por un compañero que inició baja al igual que yo, y cesó más de un mes antes..a mi parecer lo alargaron queriendo(es mi opinión) total si hubiese cesado antes igualmente me hubiesen hecho un ipec pero extraordinario porque sería menos de 8 meses, y creo que aunque sea menos te evalúan con uno extraordinario, si no estoy en lo cierto, estoy abierto a opinión de esto también,lo que quiero saber si se puede hacer, esta claro que si porque lo han hecho y no hay un plazo para cesar al pasar los 6 meses de baja? Porque yo entiendo que una unidad no podrá tenerte por decir algo 1 año más hasta cesar, estoy exagerando obviamente.. Pero es para que me entendáis, gracias por todo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”