¿El Ministerio de Defensa es una Administración pública?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

¿El Ministerio de Defensa es una Administración pública?

Mensaje por lobo24 »

Hola, soy militar temporal con el empleo de soldado y quiero presentarme a unas oposiciones automáticas en donde puntúan los meses que hayas trabajado en cualquiera de las administraciones publicas, como personal funcionario interino, personal laboral, etc.
¿El Ministerio de Defensa es una Administración pública?
En caso afirmativo supongo que me contaría los años de servicio para puntuar, ¿debería de entregar un certificado de alta en ISFAS o algo más? creo que en la vida laboral no viene...

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿El Ministerio de Defensa es una Administración pública?

Mensaje por Francisco I »

A día de hoy, aún no han privatizado ese Ministerio, ni siquiera han transferido sus competencias a las Autonosuyas; alguna brindaría con cava de garrafón. Sigue siendo público; aunque dicen que Seguritas anda queriendo presentar una OPA hostil.
ISFAS no es el Organismo apropiado para certificar tus servicios como soldado; como mucho te certificará los tiempos por los que has cotizado a efectos de prestaciones sanitarias, que no a efectos fiscales.
Debes dirigirte a la S-1 de tu Unidad y que te soliciten un Certificado de los servicios prestados, cursos y formación adquirida.
Seguro que allí tienen hasta el modelo de solicitud y la Autoridad a la que hay que dirigirla.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿El Ministerio de Defensa es una Administración pública?

Mensaje por trasgu123 »

Normalmente en las Bases Generales de la Oferta de Empleo Publico viene un Anexo con el formulario a rellenar, para certificar los servicios en otras administraciones publicas, ministerios, organismos, etc.
Algo asi, adaptado a la circunstancia militar.
Adjuntos
certificado.JPG
certificado.JPG (43.2 KiB) Visto 4542 veces
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿El Ministerio de Defensa es una Administración pública?

Mensaje por lobo24 »

trasgu123 escribió: Mar Oct 09, 2018 2:50 pm Normalmente en las Bases Generales de la Oferta de Empleo Publico viene un Anexo con el formulario a rellenar, para certificar los servicios en otras administraciones publicas, ministerios, organismos, etc.
Algo asi, adaptado a la circunstancia militar.
Sí viene un Anexo similar, supongo que en cualquier Delegación de Defensa te lo podrán rellena ¿no? A qué tipo de contratación equivaldría un militar temporal con el empleo de soldado?
Además de esto piden contratos y vida laboral, no sé si con la vida laboral militar valdrá, ya que ciertos años de servicios me vienen en la vida laboral civil y cuando estuve en el Ejercito Tierra no me viene nada.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: ¿El Ministerio de Defensa es una Administración pública?

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenas noches compañero:

Hace poco realice el mismo tramite (aun no han publicado las listas definitivas pero hay que solicitarlo con tiempo).

Por Subdelegacion (estoy en SAPAD) dirigi un escrito al: "Excmo Sr. General Jefe del Mando de Personal", en el que expuse la convocatoria y el articulo de la mia en que figuraba que es lo que debia presentar solicotando en el mismo escrito un certificado del tiempo de servicio prestado, tardo algo mas de 2 semanas en llegar.
En la convocatoria debe referir si se acompaña el certificado con otro documento (Vida Laboral u otro).

Un saludo.
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿El Ministerio de Defensa es una Administración pública?

Mensaje por lobo24 »

SOLDADOMPTM escribió: Vie Oct 19, 2018 9:29 pm Buenas noches compañero:

Hace poco realice el mismo tramite (aun no han publicado las listas definitivas pero hay que solicitarlo con tiempo).

Por Subdelegacion (estoy en SAPAD) dirigi un escrito al: "Excmo Sr. General Jefe del Mando de Personal", en el que expuse la convocatoria y el articulo de la mia en que figuraba que es lo que debia presentar solicotando en el mismo escrito un certificado del tiempo de servicio prestado, tardo algo mas de 2 semanas en llegar.
En la convocatoria debe referir si se acompaña el certificado con otro documento (Vida Laboral u otro).

Un saludo.
Pudiste presentarte por promoción interna para algún proceso selectivo de la administración publica?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”