Duda CLD con prorroga por Ajuste temporal

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Duda CLD con prorroga por Ajuste temporal

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenos días, expongo lo más brevemente posible:

Actualmente soy Soldado con Compromiso Inicial en SAPAD, la fecha de finalización del compromiso es de 20 de Octubre 2018 (Ciclo Único 2013), aunque tengo cargada una prórroga hasta 20 de Abril de 2018, que según me informaron se anulará cuando resuelvan el "Expediente de Renovación" que está iniciado con el fin de ajustar el Compromiso 1 año (firme 2 años en el Cefot y 3 años en la posterior renovación).

Consulté en la Delegación sobre la posibilidad de solicitar el CLD a partir del 20 de Octubre (el 22 que es Lunes, vaya) si aún no han resuelto el Expte. ya que habría cumplido ya los 5 años, con algunas dudas y tras consultar a mi anterior unidad (la que instruye el Expte.) me informaron que no podía, que debía esperar a la resolución del Expte. y cuando me aprueben la ampliación (en caso que así sea) solicitar el CLD.

Me gustaría saber alguna opinión al respecto, yo soy de los que piensa que puedo tramitar la CLD y que me denieguen dicho trámite con fundamento en alguna norma, pero no quiero ser el que esté dando el cante si ya me han dicho que no se puede (anuque no me han dicho porque).

Espero haber sido claro.

Un saludo y Muchas Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda CLD con prorroga por Ajuste temporal

Mensaje por trasgu123 »

Quien te asegura que una vez finalizado el expediente, vas a seguir en el ejercito ??. Si te dan NO Apto y no sigues, todo el papeleo no valdra para nada y si te dan Apto y sigues tienes tiempo para presentar la solicitud.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda CLD con prorroga por Ajuste temporal

Mensaje por jarabel88 »

Como dice el compañero no puedes pedir el CLD hasta estar resuelto el expediente. Para que te hagas una idea. Yo hice los 6 años en 2015 y llevo 9 años y medio ya y aun no tengo el CLD. Voy con prorrogas de 1 año. Lo pedi a finales del 2015 cuando se resolvio mi expediente y sigo esperando respuesta.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Duda CLD con prorroga por Ajuste temporal

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Ante todo dar las gracias por la celeridad en vuestras respuestas y disculpad la tardanza en responder por mi parte, pero no pude hacerlo antes.

Recibido y aclarado.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”